• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

No cuentes los árboles

el somormujo pálido;1548357 dijo:
Si cuentas los árboles
uno a uno
¿dónde queda el bosque?

Si observas las piezas del puzzle,
una a una,
¿dónde queda el puzzle?

No rompas el todo en fragmentos.
No separes aquello que no está separado.
No pongas límites a lo ilimitado.

No puede contemplarse
la belleza de una catedral,
observando una a una
las piedras que la conforman.

No puede percibirse
la grandeza del universo,
observando una a una
las estrellas que lo conforman.

No arranques los cabellos a tu madre,
o dejarás de ver su cabellera.

La realidad no es ninguna idea.

Cuando aceptes que la vida
escapa a todo control,
la libertad te dará la bienvenida.

Dejemos de contar los árboles,
y adentrémonos de una vez
en el bosque.

Tu poema es trascendente y ocurrente a mi me ha gustado, además se sale del patrón que más abunda aquí y eso es de agradecer. Si me hubiese parecido penoso no te lo hubiera dicho y mucho menos hubiera ironizado sobre la posiblidad de abrir un foro para ti. Hay bastantes poemas que me parecen penosos y vergonzosos en este portal pero no por el contenido sino por la forma pero es lo que hay.
El portal acepta los poemas y cada uno debe tener criterio para leer y comentar lo que quiera...pero de ahí a decirle a alguién que su poema es penoso me parece un abuso.

Nada más, bueno sí un abrazo y decirte de nuevo que este poema me ha gustado como otros muchos que te había leído y por falta de tiempo no te había contestado.

cr

Tu poema es trascendente y ocurrente a mi me ha gustado, además se sale del patrón que más abunda aquí y eso es de agradecer. Si me hubiese parecido penoso no te lo hubiera dicho y mucho menos hubiera ironizado sobre la posiblidad de abrir un foro para ti. Hay bastantes poemas que me parecen penosos y vergonzosos en este portal pero no por el contenido sino por la forma pero es lo que hay.
El portal acepta los poemas y cada uno debe tener criterio para leer y comentar lo que quiera...pero de ahí a decirle a alguién que su poema es penoso me parece un abuso.

Nada más, bueno sí un abrazo y decirte de nuevo que este poema me ha gustado como otros muchos que te había leído y por falta de tiempo no te había contestado.

cr

Coño cefalorraquideo, me parece mentira que te pongas a la defensiva, pero lo lamento si te he ofendido. Puede que no tenga confianza contigo como para decirte algo tan directo,lo siento por el abuso. pero ¿a ti te gusta? el poema me refiero
A mi si alguien me dice que un poema mio es penoso, le preguntaría cuales son sus razones o motivos y intentaria ver si tiene algo de razón, pero claro, eso solo es mi opinion, y ya sabes que las opiniones son como el culo.

Si te digo la verdad, yo preferiría que la gente me dijese lo que de verdad piensa de mis poemas, lo que siente o lo que opina, y no que me digan que les ha gustado mucho porque yo les comenté uno suyo.

La mecanica que se sigue en este portal no me convence nada, y de hecho desde que entendí como funcionaba aquí el rollo de los comentarios he perdido bastante la ilusión por subir mas poemas.
Muchas veces me he mordido la lengua al leer algún poema, y al final no he comentado, pero creo que a partir de ahora comentaré todos los poemas que lea.Eso si, procuraré tener un poco más de tacto.

Nada más, solo animarte a que tu también digas lo que opinas y si algo te parece vergonzoso pues coño porque no decirlo, seamos un poco más sinceros por favor.
Un abrazo

Última edición:
.

Puzle (sin doble zz http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=puzle )

El primer "no rompas el todo en fragmentos" esta bien, el segundo me parece repetitivo y fuera de lugar

Por el resto, concuerdo contigo, es tiempo de cambiar la vista hacia lo importante.

.

Muchisimas gracias por tu comentario, por fin alguien me hace una critica constructiva.
Tienes razón, es repetitivo y está fuera de lugar, no me habia dado cuenta, en realidad lo puse solo para poder poner el verso que va a continuación, voy a revisarlo para ver si lo mejoro.
Gracias de nuevo.

Si cuentas los árboles
uno a uno
¿dónde queda el bosque?

Si observas las piezas del puzle,
una a una,
¿dónde queda el puzle?

No puede contemplarse
observando una a una

No puede percibirse
observando una a una

escapa a todo control,

en el bosque.

Wow! Qué absoluta maravilla nos brindas! Quedo en silencio porque tú lo has dicho todo con elocuencia y sabiduría. Te felicito! Mis respetos, poeta!

Última edición:
Si cuentas los árboles
uno a uno
¿dónde queda el bosque?

Si observas las piezas del puzle,
una a una,
¿dónde queda el puzle?

No puede contemplarse
observando una a una

No puede percibirse
observando una a una

escapa a todo control,

en el bosque.

Buen consejo y reflexiones, me permito hacer dos pequeñas correcciones.
Un gusto leerte, abrazos para ti,:::gafas1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás