1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es a donde vas, sino porque vas...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Jaherus, 1 de Enero de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1381

1. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Siempre acostumbro decir:

"Nunca te rindas"

(Frase celebre de Winston Churchill)

Y la razón es porque la verdad poco interesa el llegar a la meta, lo realmente importante es la forma cómo has enfrentado las dificultades del camino y cuanto has aprendido de ellas; en menos palabras "guardar la sabiduria de esa experiencia".

Como diría Vicente Fernandez:

"Después me dijo un arriero,
    Que no hay que llegar primero
    Sino hay que saber llegar..."

Aunque quiza esta idea en el mundo competitivo en el que estamos envueltos, no sea tan factible de aplicar.

Resumiendo:

Es más sabio conocer el mundo que conquistarlo, ya que lo realmente importante es tener clara la razón por la que deaseas dar el siguiente paso para avanzar, aún si no sabes con exactitud en dónde o cómo estarás el día de mañana.

Recuerda, no es a dónde vas, sino porque vas...

Jaherus

Última modificación: 1 de Febrero de 2011
    A Nikita Kunzita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Piramo

Piramo Invitado

Me gusto tu frase y me quedo con tu resumen. Un placer pasar, feliz año y estrellas

3. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Como dice mi madre asin es

4. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    "Es más sabio conocer el mundo que conquistarlo" <--- Excelentisima frase

Son pensamientos que comparto amigo.. El "nunca te rindas" es algo que todos deberíamos llevar como máxima..

Y lo de si es o no aplicable al mundo de hoy puede ser fuente de un gran debate.. Por lo pronto tengo dos respuestas:

- La primera sería que depende de nosotros que sea aplicable o no, al final de todo, lo que mas importa es nuestra vida y la de nuestros seres queridos (no me refiero al egoismo, sino a que no tenemos razón para obecer las reglas que nos intenten imponer). No dejemos que este "mundo" nos conquiste y fundemos la realidad que soñamos, no hay que rendirse de luchar por no ser envueltos en estos torbellinos sociales. (Me salio re discurso politico jaja)

- La segunda, y mas importante que la anterior... Si estuvieramos tan empecinados en llegar a la meta, realmente llegariamos algun día? me refiero a que una vez que estemos en esa "meta" querriamos más y más... y jamas llegaríamos a esa felicidad buscada, ni corriendo eternamente a por ella... En cambio, si nos detenemos y miramos a nuestro alrededor, veríamos que la felicidad nos rodea siempre, solo debemos abrazarnos a ella... (Ahora me salio el poeta! mas adecuado a este portal jaja)

Saludos amigo!

Última modificación: 22 de Enero de 2011
  5. Doryan

Doryan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Tienes razon la frase de Winston Churchill quien mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: &#8220;¡Nunca se rindan!&#8221; Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: &#8220;¡Nunca se rindan!&#8221; hay que saberla guardar en el corazon, pues como bien dices, lo que importa realmente es saber recorrer el sendero.

Saludos. Doryan

Posdata: Si fuera posible algun dia me gustaria entrevistarlo Jaherus, pues tengo varias preguntas que hacerlo

Última modificación: 30 de Enero de 2011
  6. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Daniel, gracias por pasar y por dejarme tan valiosa informormacion de Churchil que me era desconocida, ahora tendre que editar el post.

Con respecto a lo de las preguntas, mejor te respondo en un mensaje privado.

Jaherus

7. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Excelente reflexión la que nos regala!
    Estoy totalmente de acuerdo, debemos tener muy claro nuestras razones, creer en ellas y hacerlas nuestro norte... y luego disfrutar el camino.
    Fue un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

8. Jaherus

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Siempre es sabio tener claro cual debe ser nuestro norte.
    Muchas gracias Nikita por pasar.

Nunca te rindas. jaherus

Comparte esta página