1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No es delito ser distinto

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 21 de Agosto de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1186

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Ustedes que me rodean piensan que soy diferente
    que no soy como la gente que está feliz y contenta.

    No entiendo por qué sonríen si estoy triste y me lamento
    y sufro el padecimiento viendo que de mí se ríen.

    Será que les place verme triste y apesadumbrado
    al ver que me han señalado porque me ven diferente.

    Por qué no intentan ponerse por un rato en mi lugar
    entonces advertirán que es fácil entristecerse.

    Diariamente padecemos acoso y marginación
    para dar satisfacción a quienes nos aborrecen.

    Para entendernos les basta ponerse en nuestro lugar
    y entonces luego juzgar si es justo lo que nos pasa.

    Ruben Edgardo Sánchez, 21 de agosto de 2014

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/08/no-es-delito-ser-distinto.html
     
    #1
    Última modificación: 6 de Abril de 2016
  2. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732

    Sí Ruben que fácil es condenar al diferente desde el sofa de la casita caliente , con la cena en la mesa , un trabajo para "ir tirando" y todos los privilegios que la vida que a otros les han negado , por diferencias tan nimias como nacer en otro punto geográfico u otra familia .

    Por eso siempre digo que jamás podría hacer el trabajo de juez .Yo sé que de toda la gente que esta condenada por "la justicia" , culpables , realmente culpables , son pocos , y aún dentro de esos pocos habría , como usted bien dice ponerse en su lugar , haber vivido sus circunstancias vitales a ver como nos hubieramos comportado en su lugar . En el 90% de las ocasiones el fondo de la culpa está en el seno de todo el cuerpo social , de la comunidad mundial , esa que niega educación , derechos económicos , recursos básicos y que luego cuando este niño o niña se hace mujer u hombre le pagan con la misma moneda con que le/a han castigado en su inocencia , fulminandolo a golpes , a rejas , a indiferencia , a marginación .

    Sólo concluyo en mi simpleza : el ser humano ha llegado a un estado de enfermedad crónica de muy difícil curación , andamos cantando por la paz y el humanitarismo y hay que ver cual es la base filosofica y la corriente de pensamiento que sustenta nuestro sistema mundial podrido , nuestras conciencias enfermas , hace calor y el ser humano tiene frio .Quizá sólo la conciencia , el autosacrifio y la humildad ( con un chorrito de voluntad ) puede que nos pudiera salvar , pero tenemos que hacerlo ya .

    Que puedo decir de su poema , en primera persona , como se tienen que sentir las cosas , con una composición sencilla y linda , con una conciencia limpia y educativa .. no hay que escribir un gran soneto perfecto para crear una poesía completa , la suya es la suma de la palabra , de la belleza , del espíritu y el pensamiento = poesía con todas las letras .

    Otra vez me han encantado sus versos , un abrazo :

    Likiniano .
     
    #2
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre



    Gracias, amigo Likiniano, por tus generosos y muy reflexivos comentarios. Qué distinto se vería un mundo en donde reine la libertad "no" condicionada y la justicia "cegada", como debe ser. Te agradezco, también, por los elogios vertidos acerca de la construcción de mi poema. Recibe mi afectuoso y muy cordial saludo.
     
    #3
  4. Paloma Martin

    Paloma Martin Invitado

    Muy bueno. Acuerdo con las ideas que expones. Mientras la intolerancia sea considerada un mal menor, no se va a solucionar este tema ni otros.
    Saludos:
    Paloma.
     
    #4
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    Gracias, Paloma Martin, por tus halagadores comentarios.
    Me alegro de que te hayan gustado mis versos.
    Recibe mi afectuoso y cordial saludo.
     
    #5
  6. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    Gracias, Ruben (tocayo), por tus cálidos y halagadores comentarios.
    Me alegro de que te hayan gustado mis versos y también
    que hayas valorado positivamente los comentarios
    de Likiniano que a mí también me gustaron.
    Recibe mi afectuoso y cordial saludo.
     
    #6
  7. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No solo no es delito, sino que buena falta nos hace la gente que no sigue la corriente a los modos tradicionales de pensar, si no hubiera personas diferentes, tan solo habría una línea de pensamiento única. Vamos algo insufrible. Buen poema compañero.
     
    #7
  8. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    Gracias, Lebowsky, por tus generosos y halagadores comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo: los riesgos de apostar a un pensamiento hegemónico son muchos pero esencialmente apuntan al cercenamiento de las libertades individuales. Me alegro de que te hayan gustado mis letras. Recibe mi afectuoso y cordial saludo.
     
    #8

Comparte esta página