1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es justo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Gentleman, 6 de Enero de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 716

1. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    No es justo!
    Antier, fue diferente, cuatro de Enero; no tengo un peso. Mi pequeña niña de cinco: ¡ Que padre, vienen los Reyes ¡Ahora sí, ahora si me porté bien! Les pediré lo que tanto quiero, sé que lo harán, ¿verdad mami? Me lo traerán, fui buena, me porté bien, me porté bien, ay!, ya quiero que sea el día, ay! que gusto, los Reyes Magos llegarán.
    Mi alma se estremece; mi garganta se obstruye; no tengo trabajo, no hé tenido trabajo; pero…se portó bien, siempre se porta bien.
    Mi esposa baja la mirada,…¿Qué hacer?, apenas le damos bocado, su ropita es tan rahída; tiembla de frío, es tan dulce!, tan pequeña!, tan inocente…una lágrima aparece, cae brillante y humecta su mejilla, la otra se contiene…alza su mirada triste y se posa en mis pupilas, penetra hasta mi alma, se espanta al verla desgarrada. ¿Qué hacer? Pregunta cotidiana, ¿Qué hacer?

Oscurece, aumenta el frío, mi niña mas felíz; se acerca el día, el gran día.

Se desvanece la alborada, el gallo canta, arropo a mi niña y tomo mi gabán. ¿Qué harás?, no sé mujer, no lo sé, pero bajaré, iré al pueblo y ya veré.

Agarro mi machete, meto en un costal al cabrito apenas creciendo y bajo, bajo.
    El guarache aprieta y el callo reniega pero bajo y bajo la cuesta.

El sol aparece, lánguido, frío,¡Qué vergüenza de sol! Ni a sí mismo se calienta, bueno yo siento calor de tanto andar, el pueblo me espera; venderé el cabrito, el machete, lo que sea; compraré a mi niña un suetercito, una monita de cartón, una cazuelita de barro, un dulce de coco y un lápiz de colorear, compraré cuanto pueda, ella vale todo y mas, ¡Que caray, sus Reyes llegarán!

Señor, cómpreme el chivito, señor, se lo doy barato, es primalito, se lo doy barato; señor. Cómpreme el machete, ¿le gusta mi sombrero? déme algo por el.
    Es casi de noche, tengo hambre. ¿Cuánto vale el chivito? No sé, ¿Cuánto me dá? Mmm. Treinta, no mas! Sí, si señor, lo que sea, tenga le regalo mi morral; que Dios se lo pague, gracias señor!

¿Cuánto vale el suetercito? Veinticinco. Ay, Dios! ¿ y la monita? Diez. ¿Y el dulce de coco? Cinco. ¿Me alcanza con treinta? ¡Claro que no! Le doy mi machete. No, no vale nada. Ugh, también quería un lápiz de colorear. ¿Qué mas traes? No, pues ya solo mi cinto. Dame todo y toma, ya vete! Gracias, si, ya me voy; mi niña me espera; que gusto, ya voy, tendrá sus Reyes y la veré reír y jugar tanto, oh Dios, gracias, la gente es buena, gracias mi Dios.
    Que oscuro, que frío, cambié mi gabán y la cuesta es tan dura, pero ya voy, ya voy chiquita; serás tan dichosa! Amanece…casi llego …vaya, tenemos visita; doña Rita, Julián, José… buen día ya llegué, estoy contento, miren traigo regalos a mi Lucita, traigo regalos, un juguete; cuando despierte saltará de gusto y yo con ella, y mi mujer y haremos atole, y ustedes nos acompañan; ah, no me aguanto las ganas de verla, ¡Llegaron sus Reyes!, quiero despertarla y jugar con ella, es día seis, Día de Reyes, voy con ella, compermiso. Obdulia, ya vine, mira…¿aún duerme?, despiértala ya! Ponle su suetercito, ya no tendrá mas frío, jugará con su monita, pintará con su lápiz y… y… ¿Qué hace aquí don Blas, el curandero? ¿te sientes mal?, despierta a Lucita y pon atole, quiero verla jugar…que?, que pasa?¿porqué está tan quieta?...Lucita, amor, mira te trajeron los Reyes una… monita...Está muy fría, Lucita, despierta, que te pasa mi niña?............Oh, no!- Sí Damián, anoche la picó un alacrán y… te llamaba, deliraba, abrazaba su monita imaginaria, dió gracias a los Reyes Magos y… se fué… con Dios.

Gentleman Copyright©​

Última modificación: 22 de Febrero de 2015
  2. Finend

Finend Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Que #$%&/ suerte... Disculpa la expresión pero me impactaron un poco tus letras... Recordar la realidad de algunos sobresalta el corazón... y la forma en que viene el recuerdo puede liberar alguna lagrima si llega tocando el alma... Un placer leerte... Saludos...

3. Finend

Finend Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    no es justo............

4. Gentleman

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    No hay nada que disculpar mi querida Finend, al contrario, una expresión tan expontánea denota la sinceridad del sentimiento y descubre tu bella alma de cristal, hice un paseo por tus letras y me pareces una excelente poetisa. Tu crítica penetró mi corazón y ha dejado tu huella. mil gracias, besos y abrazos. Felíz Año

5. ROSA

ROSA Invitado

Letras profundas que nos pintan situaciones reales, como la vida misma. No es justa para nadie y menos para esos niños que pasan tantas y tantas calamidades. Tu prosa me llegó, y me acorde de esos sin verguenzas que no le falta de nada y le sobra la comida, encima le roban a los jornaleros para llenarse ellos los bolsillos.ABRAZOS

6. Gentleman

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Vaya que suerte la mía! Una bella ROSA, engalana mi pedacito de portal con su sencibilidad tan sencilla y llena de amor.
    Tienes toda la razón Rosita,esos malditos que existen en todos lados, se regocijan haciendo añicos las vidas y sentimientos ya destrozados de los que menos tienen y acaban sin escrúpulos con la desvalida integridad de los mismos pensando solo en su propio bienestar. Gracias por decorar de tan brillante manera mi humilde rinconcito del portal; te envío besos y un universo de inspiración.

Comparte esta página