1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No es mansa la manada.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por libelula, 7 de Mayo de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 748

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    ¿Cuándo fue que creciste mi pequeña
    si hasta ayer aún jugabas con muñecas?
    Hoy te brillan los ojos y tu risa
    estrenó dieciocho primaveras.
    Han soltado a los toros,
    no te engañes princesa,
    no es mansa la manada
    que lujuriosa acecha.
    Escapa del terror, cierra los ojos,
    no grites que es peor si ahora te niegas.
    Perséfones volvió de los infiernos
    y renació otra vez la primavera.
    Imagina ser luz,
    la que quiebra el poder de las tinieblas
    y como al despertar,
    unes tu palpitar al de la tierra.
    La sentencia cruel,
    hace angosta tu senda.
    Tu intimidad, expuesta y mancillada,

    espera del olvido la clemencia.






     
    #1
    Última modificación: 9 de Mayo de 2018
    A tribuZen, M.B.Ibáñez., Cetrero3 y 2 otros les gusta esto.
  2. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Tus versos son muy bonitos, me sucede como con el soneto de Veles, me deja un gran nudo en el estómago y sensación de vergüenza de nuestra especie.

    Un abrazo, Isabel.
    Oncina.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Siempre me alegra saberte cerca, compañero de versos. Comprendo lo que sientes, Sergio, por fortuna hay hombres maravillosos, que redimen la especie; pero jamás compensaran los horrores de esos otros.
    Un abrazo Sergio, con agradecimiento.
    Isabel
     
    #3
    A Oncina le gusta esto.
  4. Ricardo López Castro

    Ricardo López Castro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    1.419
    Género:
    Hombre
    Un poema bello y adaptado a los tiempos que corren.
    Me gustaron mucho los dos versos finales.
    Un abrazo fuerte, con mis mejores deseos y bendiciones! :)
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo, las verdades tan duras, no son generalmente buenas de tragar, pero todo lo que no queremos ver, estamos condenados a repetirlo. Y el silencio es cómplice.
    Gracias por tu tiempo, por detenerte a leer y dejar aquí tu huella.
    Un cordial saludo.
    Isabel
     
    #5
  6. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    He pulsado el "me gusta" pero este poema hubiera preferido que no hubiera sido inspirado a tu sensible y delicada mente. Fíjate, que hay que ser antihumano para ponerse a sí mismos el nombre de "La manada", nombre que les viene grande porque ninguna manada de animales es capaz de llevar a cabo semejante sarta de delitos, ni los que se alimentan de carroña llegan. Esto es la consecuencia de una maldad destilada, es la esencia de la maldad, maldad de la que ningún ser es capaz más que el hombre. Me da vergüenza, una grandísima vergüenza.
    Te rindo homenaje por ser mujer, poeta y el ser maravilloso que eres y en ti rindo homenaje al resto de la mujeres.
    Con un abrazo fuerte y fraterno.
    Salva.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias, querido salvador, si, ciertamente una sociedad que aún se plantea dudas de este tipo es para asustarse; soy madre de chicos, y me siento orgullosa de haberles dado una educación que repele estas conductas que salen a la calle junto a las mujeres a gritar: ¡Basta ya! por todo eso se que hay hombre maravillosos, yo convivo con dos de ellos.

    Hoy tengo más esperanza por las mujeres que pertenecen al nuevo gobierno, todas con una trayectoria impecable, profesionalmente, mujeres muy valiosas, a las que deseo toda la suerte del mundo porque hoy nuestro país es noticia por ello...¡¡felicidades!!
    Gracias, compañero, querido poeta, por estar aquí, porque últimamente tanto desencanto me ha terminado quebrando.
    Un fuerte abrazo,Salvador, conozco tu sensibilidad, tú también formas parte esos hombres, que por suerte, creo son la mayoría, pero en este asunto tan grave con que haya una minoría salvaje y otra que guarda silencio por no darse a conocer...es para echarse a temblar, porque de la muerte, ellas ya no vuelven.
    Gracias , amigo mío.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 7 de Junio de 2018
    A lesmo le gusta esto.
  8. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Llevo mucho sin pasarme por aquí, y seguiré así por distintos motivos, entre ellos ese maldito tiempo que, como agua, se nos escurre entre los dedos mientras perdemos ese momento intentandola retener, pero es una alegría pasarse y dar con tus versos, apreciadisima amiga, aunque en este caso suscribo al también apreciado Oncina.
    Un gran saludo almas hermosas, y para ti Isabel te dejo una frase que me compartieron anoche:
    La amistad consta de un alma presente en dos cuerpos, y de un corazón que reside en dos almas.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! qué alegría encontrarme con tus letras, querido compañero de versos y duendes.
    ¡Que bien sienta encontrar a los amigos! y que nos dejen regalos maravillosos como esa hermosa frase que me guardo, como se guardan los recuerdos mas querido. Solo por personas como vosotros ha valido la pena estar aquí ...¿cómo si no os hubiera conocido?
    Hermosa frase, gracias Poeta, compañero, amigo mio.Que siempre te rodee la buena gente, un verdadero placer tenerte aquí.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #9
    A Cetrero3 le gusta esto.

Comparte esta página