1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es surrealista, pero bueno

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Évano, 13 de Diciembre de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 779

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Estaba leyendo a William Borroughs, su libro El almuerzo Desnudo, un párrafo que dice:

"...Un yonqui no quiere calor, quiere estar fresco, más fresco, FRÍO. Pero quiere el frío como quiere su droga, no fuera, donde no le sirve de nada, sino DENTRO, para poder estar sentado por ahí con la columna vertical como un gato hidráulico... y su metabolismo aproximándose al CERO absoluto. Muchas veces los adictos TERMINALES se pasan dos meses sin mover el vientre y los intestinos forman adherencias permanentes —¿a quién no?— que requieren la actuación de un descorazonador de manzanas o de su equivalente quirúrgico... Así es la vida en la Vieja Casa de Hielo. ¿Para qué moverse y perder el tiempo? Hay sitio para uno más, señor...".

Paro de leer porque la frase: Así es la vida en la Vieja Casa de Hielo, ha hecho que me detenga, que entre en esa casa todo lo que hasta entonces estaba leyendo, todo el libro, cada una de sus palabras ha entrado en esa Casa de Hielo. He dejado el libro abierto, boca abajo, sobre el respaldo del sofá, y mi mente me ha llevado a tiempo atrás, décadas atrás, a cuando era a penas un adolescente y veía por mi barrio a esos jóvenes abrigados con grandes chaquetas de cuero o lana en plano agosto. Muchos de ellos ya no están.

Enciendo el ordenador y entro en Faceebook. Multitud de frases de amigos que me han añadido y que ni tan siquiera conozco ni me escribí con ellos jamás ya han colocado sus increíbles frases que denotan haber vivido una vida plena, una sabiduría ancestral, frases como "Vive cada momento, Cada segundo es imprescindible...". Sus caras muestran sonrisas estúpidas, como de estar a vueltas de todo. Están repeinados en las fotografías que enseñan, alegres y aparentemente contentos, solo les falta unas cuantas mariposas revoloteando entre sus caras de pan entre los campos de trigo mientras los pastores danzan bajo un precioso cielo azul y límpido.

Cierro el ordenador, y me levanto ayudado por un pedo que lo ha oído hasta la vecina. Salgo al balcón y me fumo un cigarrillo de tabaco de liar, sin filtro. Suena el móvil y lo saco del bolsillo. La llamada del Smartfhone muestra otra cara idiota con otra superfrase: "Jamás pensé que el mundo..." No quiero ni acabar de leerla ni quiero contestar y me pregunto algo que de repente viene a mi cabeza: ¿Cuándo hemos dejado de vivir? ¿En qué momento nos convertimos en unos imbéciles? ¿Cuándo dimos por hecho que ya no cagamos ni meamos? ¿Cuándo la hipocresía se hizo en nosotros? Vemos rebanar el pescuezo a un cerdo en la televisión y oímos un Ays, qué asco, mientras masticamos el lomo de ese mismo animal. O se tapan los ojos si un canal de televisión muestra un pecho cuando alguno bebe hasta el semen de la polla que mama.

Dice Borroughs que el yonqui quiere el frío dentro, como quiere su droga, no fuera, donde no le sirve de nada. Yo digo que el idiota quiere el frío y la vida fuera mientras él está en el calor de su adentro de mentira, como ensayo para la eternidad que le espera. Y yo soy uno de esos idiotas.

Última modificación: 13 de Diciembre de 2013
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    pero bueno que cierre tan profundo, besos

3. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    :D, Évano... Yo también debo de ser uno de esos idiotas jeje. Nunca había visto una "reflexión" tuya como tal, pero me gustó. Mi admiración, Évano. Escribes genial.
    No somos más que Casas de Hielo que a veces nos descongelamos de nuestros fríos pensamientos y tenemos algo de calor humano. Somos contradictorios; pero es parte de nuestro ser. Buscamos caminos en la niebla incluso. O deseamos a quienes piensan totalmente diferente a nosotros y llegamos hasta a tener la necesidad de besarla cuando habíamos decidido olvirdarla... Lo peor es esa gente que se considera normal y hace cosas "normales", y al final tiene los mismos sentimientos y estupideces que los demás. Aunque no nos libramos ni nosotros, como dices, Évano, que somos también algo hipócritas, ¿no? Somos humanos. No es surrealista, pero... es una realidad algo "surrealista". :D Me puse filosófico, ¡por los dioses sempiternos! Mejor decir: "Todos somos unos mierdas", o "Muy bonito" o "Es muy realista". Pero me sale el filosofillo que llevo dentro jajaja.
    Mi admiración, Évano. Yo también me he sentido un poco así. Ayer mismo..., me di cuenta de lo tonto que puede llegar a ser uno con lo que siente XD. Bueno, Évano, me dejo de enrollar.
    Nos leemos. Un saludete de Samuel.

4. MARIAM

MARIAM Invitado

Évano, ha sido un acierto encontrarme con este escrito. Da para mucho las reflexiones que se plantean al leerte. Personalmente creo que cada vez estamos todos más adoctrinados, más idiotizados por los medios o simplemente por nuestra propia comodidad, que no quiere ver ni plantearse nada de lo que sucede a nuestro alrededor o en nuestra propia vida. Creo, también, que nos dejamos llevar demasiado y que reflexionamos poco, supongo que si fuese de otra forma tendríamos que replantearnos muchas cosas y esta sociedad y nosotros con ella prefiere el camino fácil.
    Un placer haber pasado, amigo. Un abrazo fuerte hasta tu tierra.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señoras Marián González y Mariam; y señor Danie, y perdonen por la tardanza en responder. Ya saben, el tiempo. Un fuerte abrazo.

6. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Plass, Plass, Plass, Plasssssssssss!!!!

Qué bien lo has dicho coño!

Me hago las mismas preguntas... Pero ya no busco las respuestas,
    porque golpean mi rostro a cada minuto.

No es surrealista, es demasiado real.

Besos

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Seguramente el yonki comenzó siendo un idiota, y la idiotez se acaba volviendo adictiva...

En cuanto a la imbecilidad, puede que sea un efecto secundario de la evolución humana, jeje.

Excelente y muy interesante prosa, Sr Évano. Mis felicitaciones sinceras y un fuerte abrazo.

Última modificación por un moderador: 17 de Marzo de 2014
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Ro y señor Libra, por pasear por estas letras que como bien se dice son más reales que surrealistas, aunque surrealista veo yo al mundo. Un abrazo, amigos.

Comparte esta página