1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No exigiré su beso

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 7 de Abril de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 537

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    No exigiré su beso mientras mantenga
    mi piedad en el altar de los orantes,
    no encontraré en el oasis de sus palmeras
    espejismos de luz que no haya verificado
    ni cielos de girasoles en la alborada.

Tengo el dolor asesinado y su presencia
    sin mis manos en sus cejas, como un búho
    de inertes sombrajes, daltoniano soy
    de cenizas y escopetas, de rostros reafirmados,
    de risitas cultivadas con frecuencia.

Me bauticé amor en esta querencia
    de amores unilaterales,
    y volé en desbandada, hasta codearme
    con las aves de presa, donde amamantan
    las águilas mientras la zorra aletea.

Si me buceáis un día
    me encontraréis en zapatillas por las aceras,
    en las cordilleras de las calles, en los bares
    [COLOR=black]que achican las miradas, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black]entre los ecos de los luminosos, [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]me descubriréis derramado en las caries [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]de los blancos que huyeron hacia el verde. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Entenderéis por qué me confié a las luces[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y me hice sombra, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]por qué me fugué por las puertas de su aurora. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Percibiréis, en fin, por fin, al fin, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]que no la pida caridad, que en todo caso [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]misericordia me da la cruz y tampoco quise, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]que no la suplique beso, ni pieles frutales, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]ni salmos regados de algodón. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Avistaréis cómo voy navegando, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]marinero ejercitado en la azotea, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y bebo con incontrolada sed[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]las luces que se ponen a brillar en sus ojos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y mastico el alboroto que ella provoca a mis fantasmas, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]desde los ojos del óvulo de la noche que nos envuelve.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=black]Chus [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página