1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No existe entendimiento en un coloquio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 1 de Octubre de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 399

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Estamos en un momento en la vida que las personas necesitan hablar pero no escuchan, solo se limitan a pisar las conversaciones del contrario pensando lo que van a decir,

no oyen, solo se concentran en su pensamiento que van hilvanando a base de jeroglíficos irracionales hasta tal punto que ni siquiera entienden lo que dicen,

lejos de interpretar lo que escuchan, solo escupen palabras sin más sentido que descargar emociones insatisfechas y buscando una carrera agobiante para acabar la frase, como si no hubiera un mañana,

como si les fuera a robar la vida, al tener que parar y reflexionar la frase que el interlocutor le proporciona, es de locos, así está la vida, corre, corre y corre que hay prisa hasta para entender a la persona que habla,

solo hablar por hablar llenando el vacío del silencio

A Alde, bristy y Cecilya les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones.
    Incluso está comprobado que en la actualidad a las personas les cuesta la lectura comprensiva de los textos .
    Y creo que es parte de esa misma vorágine que esconde en definitiva una falta de empatía con el otro.
    Fue un gusto pasar a leerte.
    Saludos, Mayca.

A Mayca le gusta esto.
  3. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Yo pienso que la sociedad padece de soledad debido al aislamiento cada vez mayor por el sistema de poca comunicación que existe,

es tanto lo que tienen que decir que no permiten hablar al interlocutor y cuando lo hacen no dejan momentos de silencios

y en cuanto a leer, no sé si se cansan de hacerlos porque les quitan tiempo, a pesar de que mientras más lees más conocimientos tienes y menos necesitas de los demás porque tienes más entendimiento,

en fin, habría que analizar mucho para entender este desbarajuste, noto una sociedad perdida por tanta crisis, con mucho miedo y mucha soledad,

gracias por acercarte a mis reflexiones, feliz día Cecilya, saludos

A Cecilya le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    En la actualidad, las personas tienden a hablar sin escuchar, interrumpiendo las conversaciones y enfocándose solo en sus propios pensamientos.
    Es muy cierto.

Saludos

Comparte esta página