No habrá regreso (vídeo-poema)

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;OXX0N_iRNxc]http://www.youtube.com/watch?v=OXX0N_iRNxc[/video]

No habrá regreso
Raúl Castillo Soto

Si nuestro encuentro llevará al recuerdo,
dejadle prisionero.
Si nuestro abrazo, a la pasión, pensadlo:
no habrá regreso.

Si vestidos del pérfido reproche,
volamos a ese mundo lisonjero,
perdiendo en el camino los latidos,
las horas impregnadas de la espera,
entonces,
brindemos nuevamente:
del gota a gota, sorbo a sorbo,
trago a trago, en la sórdida derrota.

Por otro lado;
si aún así, decidierais recordar,
deshacer las cadenas,
si la pasión febril os ha vencido
huérfana de razones y motivos,
si voláis a ese sol que delirante
lame la húmeda piel
de los amantes;
entonces, procedamos al encuentro:
a las pequeñas muertes,
a las irreductibles voces
que nos harían galopar
los sueños, atrapados en la furia
interminable de las noches,
hasta el final de los voraces días;
desde donde, por más que nos reclame,
no alcanzará el regreso.

Última edición:
Si entrañable amigo, susurrado por demás, según lo indica el subtitulo en el vídeo, pues la idea original era la de proyectar la imagen de un enamorado sorprendiendo a su amada, ;) haciendo su entrada por el balcón, a altas horas de la noche (estilo medieval) sin hacer mucho ruido al tratar de reiniciar su amor confeso. O algo así, jejeje!. Pero no conseguí una imagen que reflejara eso, me quede corto. Apreciadas vuestras palabras admirado poeta.
Excelente recitado estimado Raúl;
algo susurrado, tal vez, pero muy buena dicción y el poema, soberbio;
un abrazo,
Eduardo.

Última edición:
Al oído y sin más alternativas, este versal muestra tu genialidad y creatividad en esa imagen entonada en la tenuidad que le confiere el lenguaje y la intención, sin regreso...Precioso el fulgor y el trato de las dos primeras estrofas para luego desembocar en ese cierre que invoca al encuentro, muy merecido sin duda!!! Un gusto Raúl llegar a tus letras y tu voz...

Besos y estrellas a tu talento
Camelia

Última edición por un moderador:
Confieso que no me gusto mucho el producto final pues no conseguí las imágenes que hubiesen reflejado un poco mejor el contenido del poema. Por otro lado, la realidad es que con las fluctuaciones en la métrica impar por las cuales opté, (para mi) fue muy difícil mantener el ritmo y las pausas en la lectura. En lo futuro cuando reedite los que he grabado quisiera grabar la lectura en-vivo. A ver si se me da. Gracias por tus lindas palabras, por valorarlo. Besos Eli.
Me pregunto: cómo logran hacer estos trabajos tan bonitos.
Primero he escuchado tu voz, muy cobijante, agradable,
con la sencillez de poeta, encantadora; luego lo leí aparte
porque me desconcentro si leo y escucho a la vez.
Es un trabajo para admirar, poeta, sin más palabras.
Felicitaciones y muchas gracias por compartir.

Gracias Camy por dejar tu bella huella en este nuevo intento de poesía. La lectura necesita mejorar, pero lo dejo para un proyecto a largo plazo. Quiero hacer una serie en vivo, ya veremos. Besos.
Al oído y sin más alternativas, este versal muestra tu genialidad y creatividad en esa imagen entonada en la tenuidad que le confiere el lenguaje y la intención, sin regreso...Precioso el fulgor y el trato de las dos primeras estrofas para luego desembocar en ese cierre que invoca al encuentro, muy merecido sin duda!!! Un gusto Raúl llegar a tus letras y tu voz...

Besos y estrellas a tu talento
Camelia

Dios, cuán hondos, soberbios, magistrales versos.
Brindo por ellos.
Besos poeta y las estrellas más bellas del cielo

El vino sabe mejor cuando se acompaña de un poema inolvidable... ahora que, hablar de tu voz ¡Dios!, ¡que voz! (sacudes los cimientos).

Tu patria chica tiene que sentirse orgullosa de haberte parido al mundo.

Gracias por conmoverme mi Raú.

Última edición:
Subiré a tu balcón para sorprenderte dormida y repetirte estas palabras al oído...Sssssshhh! No habrá regreso.
El vino sabe mejor cuando se acompaña de un poema inolvidable... ahora que, hablar de tu voz ¡Dios!, ¡que voz! (sacudes los cimientos).

Tu patria chica tiene que sentirse orgullosa de haberte parido al mundo.

Gracias por conmoverme mi Raú.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás