NO HE DE VOLVERTE A VER - décima de pie forzado

Flor de oro

Poeta recién llegado
NO HE DE VOLVERTE A VER
SIENTO QUE SE APAGA EL FUEGO
SI NO ESCUCHAS MI RUEGO
ENTONCES ES COMO HA DE SER!!!

Amor... que nos ha pasado?
donde quedo la sensación
o aquella fuerte impresión
que dijiste... entusiasmado
ya no estas enamorado?
tengo pues que reconocer
que tu forma de proceder
hoy así me hace pensar
triste, digo con gran pesar:
NO HE DE VOLVERTE A VER

Mi pobre alma se doblega
ante tu indiferencia,
yo imploraré clemencia
jurándote mi entrega:
completa, pura y ciega
no siendo un simple juego,
con decir: ...veremos luego
solo aplazo el sufrimiento
y aunque no me arrepiento
SIENTO QUE SE APAGA EL FUEGO

De tu tiempo no requiero,
solo basta con un beso
que cause gran embeleso;
siendo pues lo que prefiero
antes de un cruel: “No te quiero”.
Si a tu corazón no llego
no dudes en dañar mi ego
mátame .... y sé certero
o lo haré yo primero
SI NO ESCUCHAS MI RUEGO

Quizá sea inmadurez
el no aceptar ser tu amiga;
permíteme que prosiga
y es que yo muy malavez
expreso con tal sencillez
mi verdadero parecer
sintiendo en todo mi ser
nuestras vivencias añejas
y si te vas y me dejas
ENTONCES ES COMO HA DE SER​

ELU

Ay florecita linda, qué tristeza plasmaste en este poema. Cuando se acaba el amor, que se puede hacer? Sigue amandole en silencio, pero queda abierta para un nuevo amor. No será la ultima vez, la vida es cruel. Triste placer detenerme por aquí.

Un abrazo
Karen

Queria decirte que me gustaron mucho tus decimas, es un gran desafio, el contenido, es otro desafio, no pierdes coherencia, y eres insistente ...o todo o nada, o lo que deba ser...muy agradable.

ktlaloca dijo:
Ay florecita linda, qué tristeza plasmaste en este poema. Cuando se acaba el amor, que se puede hacer? Sigue amandole en silencio, pero queda abierta para un nuevo amor. No será la ultima vez, la vida es cruel. Triste placer detenerme por aquí.

Un abrazo
Karen

Le sigo amando pero seguire su consejo,mas creame tengo muy en claro que la cruda realidad nos puede mostrar episodios similares en el transcurso de la vida ...el punto es: habremos aprendido la leccion??....un gusto haberla tenido por aquí...

Sofia Luz Castagno dijo:
Queria decirte que me gustaron mucho tus decimas, es un gran desafio, el contenido, es otro desafio, no pierdes coherencia, y eres insistente ...o todo o nada, o lo que deba ser...muy agradable.

Gracias por su comentario, y muchas más por brindarme su amistad es un honor haberla tenido por aquí ...estaremos en contacto ... quizá entre versos y rimas pero en contacto ... su amiga flor de oro!!!

Bueno a diferencia de Karen no veo una pizca de tristeza en el poema, es mas, hasta me parece que ella lo está cortando a él. Si el tema es la ruptura .......o la décima fue hecha pasado un tiempo, o ya no quería saber nada de él. Posición fuerte la de la dama en la composición pareciera el objetivo. Muy bonita rima y bien llevado el tema. Particularmente me gusta el toque final de la última décima y porsupuesto la 3era completa......

Ya que estoy aprendiendo reglas de rima y metrica
pase a leer y encontre esta hermosa décima. Tiene
una buena rima y me ha encantado.
un gusto leerte,
Rachel.​

...gracias Rachel por haberte detenido aquí ..un beso grande tu amiga flor de oro!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás