1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No me olvido de tu mano, hermano (DEDICADO)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maldonado, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1045

1. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Prosa poética

Mis ojos ven con la luz de la luna, la orilla del acantilado, hay espesura y pánico y las manos tuyas que detienen mi caida hacia la hiel del mar; yo camino viendo la bóveda celeste, -miles de estrellas que no recuerdo su nombre- solo recuerdo el tuyo hermano y no quiero ser sólo tu sangre.

Esa luz brillante que tu ves, yo que tengo hábitos malignos, no es la misma que yo veo, dime como es. A estas horas no hay gaviotas que hagan que me duela la cabeza con sus carcajadas y me siento por un momento en un lugar donde corren un millar de cangrejos, abro paso con navaja en la oscuridad del misterio y no se ve ningun mañana, las estrellas dan vueltas y yo no se a cual escojer, sólo quiero una que me de la suerte y no la puedo sujetar, todas se ven revueltas.

A veces acostado y a veces sentado espero esa luz que llaman un nuevo dia y algo me emociona despues de la noche loca y bohemia, un lejano resplandor que poco a poco ilumina esta barranca en la cual estuve peligrando y no me olvido de tu mano hermano.

De pronto se iluminan cien encrucijadas y pienso; por que no habrá un solo camino bueno que me lleve a tu lugar, -uno sólo y no tantas veredas divididas- póngaseme uno que deje ver el bulto que ocupo en el espacio, donde vea los ojos muertos que odio, de los que me han ignorado, ojos que vieron de reojo mis pasos vacilantes.

Me esfuerzo en levantarme y avanzo entre las piedras, todas ellas sérias pensando que tienen derecho a reprocharme, nadie me conoce, estigma y paradigma; nadie sabe quien soy y yo las veo en caricaturas que gritan demasiado, ¡cállense! Ustedes que hablan de la escoria y la tienen embarrada en su memoria; yo se que todo puedo y todo es mío y nada escojo, porque tu sabes hermano que sólo se hablar en verso y a veces en prosa y he olvidado los negocios.

Por eso dime tú, como es el cálculo de las ecuaciones y los valores de la bolsa, para vestirme tambien de traje; enséñame a acariciar los escritorios, mientras sonríes por las ganancias, porque yo sólo se hacer esto, escribir todo lo que pienso y no quiero ser sólo tu sangre, te quiero y tambien quisiera ser tu orgullo.

Ramón Maldonado V.
    28/11/09

Última modificación: 1 de Diciembre de 2009
  2. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Un relato que deja ver inequivocamente tu esencia poetica, si soy sincera y debo serlo por q te aprecio, creo que no deseas desprenderte de tu forma poetica para plantear una prosa mas pura, donde se manifieste mas realidad y menos metaforismo y figuras de orden poetico. Veo q se conserva el versar en alto grado pese a la presentación de prosa que nos das... en cuanto a contenido y propósito es claro, lo que deseas decir y lo que estas sintiendo al decirlo. Besos.
    *Es mi apreciación sin embargo, considera q no soy una experta en prosas.

3. Maldonado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Agradezco bastante tu critica ya que me sierve de mucho

Un beso enorme

4. Hector Hugo

Hector Hugo ♥Caballero del Amor♥

Se incorporó:
    3 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    No conosco mucho este arte,
    pero ha sido como una historia algo asi como cine
    independiente no se como explicarlo,
    tal vez algo surrealista, bueno no se con exactitud
    lo q senti al leer esta prosa,
    pero en mi gusto si cabe,
    buena prosa amigo, gran talento sin duda, Saludos Dios te bendiga.

5. Maldonado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad mi bro, yo apenas "trato" de aprender y escribir prosa y segun entiendo, la prosa es una narrativa muy interesante que atrapa en la lectura y que causa sensaciones y emociones muy variadas, y es una narrativa valiosa artistica.
    Haciendome una autocritica me parece que mi esencia se apega mas a la poesia, pues por mas que lo intento al querer narrar, yo pienso, segun yo poeticamente y pues resultan muchas metaforas, analogias y cosas asi como un mundo de imagenes y parece que asi no es, pero no me sale otra cosa ya que siento muy simple, dicho esto con mucho respeto para los prosistas narrar solo un suceso o un transcurrir de un lapso de vida que hasta parece de enseñanza o ilustrativa de un instructivo, debo de sacudirme y superar esto. Aunque me contradigo, si admiro bastantes textos de Gabriel garcia marquez y de Octavio paz y de hecho me emocionan, pero yo al tratar de escribir narrando me sale lo que parece poesia y no textos como cuentos o relatos, pareciera que estoy describiendo el recorrido y el actuar cotidiano de una o varias personas.
    Asi me parece pero no dejaré de intentarlo hasta lograr escribir textos en prosa tal y como se debe

Gracias por tu apreciacion de gran valia y saludos

Última modificación: 7 de Diciembre de 2009
  6. ROSA

ROSA Invitado

Seguro que estara orgulloso de tener a un hermano así tal como eres, bello contenido de prosa.Un abrazo

7. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo, gusto en contemplar tu bella obra y seguir el sender de tu tinta, abrazos.

8. Maldonado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa por leer y hacer una apreciacion, gracias un millon

un abrazo

Comparte esta página