1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No, no busco...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por fénix, 21 de Enero de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 786

1. fénix

fénix Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No, no busco una razón… Pues si logras decirme la razón, no sabrás el porque… y sí consigues decirme el porque jamás lograrás comprender la razón… No, no busco una razón… Pero has venido disfrazada de utopía para desmelenar mis sueños, y atusar mi ilusión con tus desnudos dedos… No, no busco una razón… Me sobra, y no la necesito, pero en el fondo, cuanto la necesito… Pero no, no busco… Pues mis manos ya no pueden cobijar tanta pérdida… Y que desorientado me siento, y que compungido… Quedo ahora asolado por el camino que la ilusión se empeño en zurcir en su honor, por donde dejé desperdigadas tantas letras negras, tantas cosas por decir, tanto y que poco sin embargo he dejado… Pero no, no busco otra luna que me muestre su lado oculto, o los sinónimos de una compasión que no necesito, que no deseo arrullar… Ahora vago por mi propio averno, como tantas veces ya he hecho, pero no logro acostumbrarme al frío que este desamparo ha desatado sobre mi piel, sobre el tacto que desconoce tú aroma, sobre mis desnudos labios que no logran pronunciar el mitigador llanto que me inunda… Pero no busco, no busco…

No, no busco mi ocaso… Pero que cegados quedan ahora mis pensamientos… Y que velados mis latidos… Pero no busco mi ocaso, tras el horizonte donde se acuestan mis sueños malogrados… Y buceo por mi lecho de mil noches con el silencio enquistado, vadeando mis fantasmas y discriminando los colores que enturbien mi negro despertar… No, no busco mi ocaso, pero deseo ponerlo al trasluz para comprobar si en él ha calado el rocío de la complicidad que se asomó a mis flácidos latidos… No. No busco mi ocaso, o el crepúsculo de una quimera que deseo volar por un cielo carente de atmósfera… No, no busco mi ocaso, pero me encantaría hallar el modo de derrotar a la desidia que se adueña de mis dictados y protagonizar la tonada de su canto… Pero no busco…

No, no busco el dolor… Pero en el fondo de mi desquiciada alma, lo siento, escucho sus feroces garras descarnando los finos hilos de la esperanza y labrando en mi memoria un altar por donde nunca a de pasar el olvido… No, no busco el dolor, ni responder con gritos a las auxiliadoras miradas con las que las estrellas me condecoran en estos momentos, no busco pero como duele… No, no busco el dolor, ni anhelo expirarlo, va conmigo enquistado, sedimentado sobre el mustio corazón que ayer deseo ser escuchado y hoy se abraza al silente quejido de mi sangre… No, no busco el dolor… Pero será bienvenido, y una vez sea cobijado por sus febriles efectos podré desorientar aún más el rumbo de mi mirar… No, no busco, pero como busco…

No, no busco su rostro… O la máscara anónima que en la distancia no me recuerda, O la conocida mirada que en mi interior siempre estará presenta… No, no busco su rostro, pero que no daría por encontrarlo en cada espejo, en cada sombra, en cada recodo del tiempo… Que no daría yo por ser sin llegar a serlo… No, no busco su rostro, ni una caricia sin esmero, O su estival abrigo en este desprendido invierno… No, no busco su rostro… pero no ceso de verlo…

No, no busco su boca… O el filo de sus labios sedientos, los que callan las horas y seguro besan como el fuego… No, no busco su boca, pero reconozco que en ella muero, y que sean sus labios el ataúd donde mi pluma entierre mis deshojados versos… No, no busco su boca, ni el carcelero de su pelo, o ver blandir su melena al viento sobre mi cáustico cuerpo mermado por el devenir del contrariado tiempo… No, no busco su boca… pero en ella ahora me pierdo… Laberinto donde el adiós no supo aparentar ser un hasta luego… No, no busco tu boca… pero jamás dejaré de observarla en sueños… jamás cesaré de enmudecer por desconocer a que saben sus besos… jamás conoceré porque el destino a mi ilusión le ha impuesto tan alto precio…

No, no busco que respondas destino a cada una de mis dudas, de mis disyuntivas, y que hables con las savias palabras que te presta el tiempo… No destino, no busco, simplemente pierdo, y mi lirismo vuelve a hacer aguas, y de nuevo soy naufrago y no llego a coronar la cima de los recuerdos… No destino, ya no me puedes herir, nada puede herir a un corazón que murió hace ya muchos inviernos… Que ha sido vencido por su sino en tantas batallas donde adorné mi derrota con el, hasta hace poco desterrado, desaliento… No destino, no busco que alumbres otros puertos, y que el mapa de tesoros nunca descritos, reproduzcas en el susurro de la soledad hacia la que me adentro… No destino, ya me canse de ser fiel a tu tormento, ahora debo descansar y tal vez mañana, de mis cenizas, regrese aquel ave sin nido que voló sin brújula por el huracán que desataste en mis sueños… No destino, no busco ni añoro conocer lo que pude ganar… Te imploro destino que me dejes tranquilo para poder lágrima a lágrima supurar la ilusión que deseaste concebir en mi pecho… Déjame descubrir a mí esta vez cuando termine de escribir este epitafio, lo que no busqué… lo que ahora pese a todo… pierdo…

2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    No sé si esto es una continuación de Confesiones de un alma enajenada, pero a mi me lo parece.

Siempre es tiempo de conocer los lados ocultos de otras lunas.

Ha sido un placer, Ave de fuego.

Un besazo

Comparte esta página