1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No podría volver al barrio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por DIEGO, 13 de Octubre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 813

1. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    No podría volver al barrio.
    Ya no reconozco las cosas que otrora formaban parte de mis días, cambiaron las formas, los colores, los saludos.

Algunas miradas se tornaron desconfiadas, y hablo de los mismos ojos, sólo que un poco más viejos... es verdad, no hablo de los mismos...

Los colores se ven hartos de estar siempre suspendidos sobre las mismas paredes, algunas de sus partes se han dejado caer por el cansancio. No son los muros fuertes y brillantes que mis retinas grabaron, la palidez les ganó la partida contra el tiempo.
    Los árboles y las plantas envejecieron al compás del viento que tantos años los meció en sus brazos, sus melenas raídas y colgantes se dejan arrastrar sin ofrecer resistencia alguna.

Las calles olvidaron cómo soportar sobre sí una veintena de niños inquietos e incansables.
    No hay flores en las ventanas, ni vecinas con los bolsillos llenos de dulces recompensas a cambio de un mandado “hasta la panadería de la otra cuadra”.
    Algunos nombres se borraron del barrio. Ya no hay José ni Margarita, por ejemplo.
    Otros crecieron y perdieron el diminutivo en el camino. Los que más mutaron son los que tenían sobrenombre, como “Chispita”, que hoy es el Señor Diputado José Alfredo Aranguren, y ya no juega al “culo sucio”, dicen las malas lenguas que ahora lo tiene.
    Supe de algún ingeniero, otro doctor, una bailarina y otra lesbiana transgresora.
    Y el tonto soñador que escribía bobadas cuando no escuchaba música ni gastaba su tiempo quemando sus ojos con El Quijote, La Metamorfosis, La Divina Comedia, o cualquier otro montón de hojas amarillentas que tenía en la biblioteca improvisada de su casa. Que una vez, hasta problemas serios tuvo por leer a Bakunin, pero era pibe y no era “peligroso”. Lo que nunca supieron, es que siguió haciéndolo.
    Los sonidos cambiaron. Ya no se escuchan gritos de alegría, ni de dolor, ni de nada.
    Hasta los pájaros emigraron por falta de incentivo.
    Llegar al barrio es, pararse frente a un páramo insulso y desprovisto de futuro, en fin, desprovisto.
    Ya no quiero ese barrio que renunció a la vida. Que no espera como antes, con los brazos abiertos, las fiestas multicolores y chillonas que duraban hasta que el sol quemaba. Es otro barrio, está distinto.

Mientras emprendo el regreso, da vueltas por mi cabeza otra idea: ¿no habrán cambiado mis ojos?
    Todo mutó a mi alrededor. Yo me siento a resguardo de esos cambios. ¿Será bueno o malo?

[COLOR=darkred]Por ahora sigo leyendo a blasfemos, desquiciados, desestabilizadores y anarquistas que han perdurado en su necedad de hacerme creer que nada cambió. [/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=darkred]Sigo regando mis oídos con la música eterna y de cuando en cuando, desparramo algunas tintas sobre resignado papel, que a pesar del tiempo transcurrido, sigue sin entender lo que escribo, aunque me contradiga incesantemente.[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=darkred]Y eso, es algo que nunca cambiará.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font]

2. x

x Invitado

Amigo que alegria verte, que placer volver a ver tus prosas. De regreso a la Argentina con fuerza y mucho frio. Como siempre me deleita tu pluma y tu versión. Besos muchos. Mi estrellas y reputación para un gran amigo. Paloma2

3. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    La alegría es mía palomita, al saberte felíz y con renovadas energías.
    Como siempre, es un honor verte por aquí, hace mucho que no enro al portal, veré si logro permanecer el tiempo que quiero.
    Besos y nuevos agradecimientos,
    Diego.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Verdana]
    [B][COLOR=green]Excelente, como siempre[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]No dejes dedelitarnos, porfavor.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo, Diego y todas las estrellas con mi reconocimiento[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font]

5. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosarito, amiga; como siempre muy generosa.
    Besitos,
    Diego.

6. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Felicidades y estrellas... Tu prosa es excelente... Es verdad que todo cambia... es inevitable... hasta nosotros mismos... aunque eso espero que sea solo físicamente... Saludos desde mi barrio que tambien está cambiando mucho[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]

7. Deleitarse en los recuerdos de la realidad que redunda en el instante, descubrir que el anterior se anhela como presente, y ser testigo inherente de la metamorfosis que ocurre cada segundo, nada es igual, todo se transforma, conservar la esencia es lo que prevalece...
    Escelentes letras, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    que lindo era el barrio de la infancia...como cambió todo no?
    me trajiste lindos recuerdos de Villa Crespo.
    besos amigo, hermosa prosa

9. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias Lunita, es un halago verte por aquí.

Un beso,
    Diego.

10. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Muy amable Charito, es una alegría enorme retener tus lecturas en mis espacios.

Beso,
    Diego.

11. DIEGO

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Gracias y Besos a tí Marcela, amiga, todo cambia menos los deseos de escribir y leer.

Besitos,
    Diego.

Comparte esta página