1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No respires y cuenta tu dinero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Évano, 18 de Octubre de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 1504

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    El sol matinal de octubre continuaba calentando las terrazas de las cafeterías como si fuera aún verano.

Era mi primera mañana junto al mar después de más de medio año perdido en las montañas, donde no tuve ni quise noticias del mundo.

El café con leche, con sus dos sobres de azúcar, humeaba mientras yo leía el periódico, más por pasar el rato que porque me interesara y, por qué no decirlo, por esconderme del resto de las mesas. Creo que la soledad me había pasado factura y no deseaba ver ni ser visto por nadie; tan solo fui al chiringuito para disfrutar del mar, oír las olas y sentir la brisa. No me importaba para nada observar los coqueteos estúpidos de muchas mujeres (porque casi todos los clientes, a esas horas, son mujeres que han dejado a los niños en los colegios). Van a las cafetería más para ligar y chulearse entre ellas que para disfrutar de la compañía de las amigas o de una buena conversación. Siempre dicen lo mismo: "Que si mi marido gana mucho dinero, que hacemos el amor cuarenta veces al día, que mis hijos son los más listos de la escuela..." Ya saben, cosas así. Quizá sea culpa mía por no frecuentar lugares más cultos, pero la verdad, o es difícil, o quizá en toda la tierra no quedemos más que estúpidos.

Así que intenté concentrarme en las noticias del diario. Uno debe beberse antes el café, antes de leer tanta porquería, porque de esta manera, si lo haces mientras lees, puede sentarte mal al estómago, diarreas y cosas de esas. Pero siempre, o casi siempre, y con mucha suerte, se encuentran agujas en un pajar.

Un periodista —del cual debí anotar el nombre, pero que no me acordé— entrevistaba a un tal Janez Potocnik. Por el nombre, seguramente, será de algún país del este de Europa: Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Rusia... Alguno de ellos. Tampoco lo anoté. Son cosas de mi memoria retardada. Sé cómo se hacen las cosas, "Lo que hagas, hazlo bien", me digo muchas veces. Pero no es culpa mía, sino de mi memoria, que no es del todo tan mala, pero es lenta, tarda en decirme cómo he de actuar correctamente.

Les decía que el tal Janez Potocnik —un Comisario del Medio Ambiente de la OMS (Organización Mundial de la Salud)— me sorprendió con una de las frases más llamativas y concluyentes que hasta ahora he leído: "Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta contar tu dinero mientras aguantas la respiración".

Hay días en el que los periódicos guardan un tesoro escondido en un rincón, oculto entre tanta mierda de políticos, gobiernos, millonarios egoístas de mierda, bolsas de economías asesinas, etcétera, etcétera, etcétera. Y, como pienso que hay que incentivar a estas noticias, felicito al periódico de La Vanguardia por darnos a conocer a personajes tan importantes para el futuro de la humanidad, y los animo —a ellos y al resto de periodistas y personas de ese mundo— a que vayan arrojando fuera a tanto H. de P. de sus diarios, para que su lugar lo vayan ocupando gente como el tal Janez Potocnik. Pero claro, luego pensé que si no le hacen caso a un ángel como él, ¿quién hará caso a un Don nadie como yo? Pues eso, a seguir igual que siempre, pero por lo menos me he desahogado. Muchas gracias por leer, y sigan haciéndolo porque esta es la mejor arma que puedan contener sus manos.

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Una prosa genial amigo évano,
    me ha encantado leerte pues siempre que lo hago
    encuentro en tus escritos un trozo de vida.
    Un abrazo, te dejo reputación.

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Eladio, por su visita y amabilidad. Un abrazo amigo, y a ver si paseo más por sus letras, ahora que tengo Internet que funciona siempre y, sobre todo, va rápido.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Siempre habrà aunque sea unos pocos lectores que tengan a bien abrir sus conciencias... gracias!!! La mía respira pero el grato decir de ese Señor y el tuyo.
    Un abrazo ecològico!!

5. Birbiloke

Birbiloke Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Muy bueno Évano, más clarito no puede ser. Un abrazo a tu talento sensato.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Grata es siempre la visita suya, señora Ethel. Un fuerte abrazo, amiga, o más.

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Birbiloke, por su amabilidad en mis letras. Un abrazo, amiga.

8. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    ¡¡Ti se escribe sin acento!!
    Muy bueno Evano,
    sí la verdad esa frase está genial,
    pues ya te digo que yo no me ahogaría contando, jajajaj, vamos ni un poquito,
    lo cuento en un plis,
    lo que no aguantaba sin respirar
    era cruzar el túnel de
    puebla de sanabria, a La Gudiña
    ajajja, que parecíamos tontas todos los viernes la misma payasada.
    Y no sé porqué he dicho esta tontería.
    Un abracito.

i jamás lleva acento.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Debería contarme más detenidamente eso de que no aguantaba sin respirar cuando cruzaba el túnel de Puebla de Sanabria a La Gaduña jajajaja, y de verdad, no me parece una tontería, sino de lo más divertido jajajajajaj . Y no se preocupe, que yo tampoco me ahogaría mientras cuento mi dinero jajajajajja, puedo hacerlo fumando y con los dedos de una mano y mientras hago elo pino con la otra jajajjaaj. Muchas gracias por su visita tan alegre y divertida. Un abracito.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Por el apellido me parecía de algunos de esos países también. Da lo mismo. Tienes razón, en el rincón menos visible de un diario se pueden encontrar noticias que hagan destacar una frase, una sola que sea importante para la humanidad. Alguien habrá que lo lea como lo hiciste tú. Habrá alguien habrá que te lea como ahora lo hago yo, tal vez me haga un poquito menos estúpida, que primero cuento cuánto me queda y luego respiro de angustia o de tranquilidad, a veces. Esto va en otro contexto. Saludos. Muchas gracias, Évano.

11. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Una hermoa prosa nos compartes
    que me ha encantado leer.
    Te felicito por tu talento
    para la poesia y la prosa.
    Saludos y Bendiciones.

12. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante prosa Sr. Évano, meticulosa, profunda, exquisitamente plasmada y con un mensaje muy veraz, para las personas como yo que siempre está poniendo un granito de arena para tratar de conservar el medioambiente este texto es beeleza pura, para los que no han tomado conciencia y siguen pensando que lo material es primero deberían leerla como un grito de alerta. Felicitaciones por este maravilloso escrito, reputación y saludos poeta

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Lourdes y señor Daniel, por sus lindos comentarios y agradable pasear entre mis letras. Se les saluda, amigos. Un abrazo.

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a usted, señora Elissalle, por su comentario tan sincero y su pasear por estas letras. Se la saluda afectuosamente.

15. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias a esas noticias escondidas nuestro mundo no se ha hundido todavía. Gracias por compartir.

16. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    jejeje me atrapaste con las manos en la masa, no sabía que hacías uso de estas particulares armas, mil abrazos

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señoras Lore y Marián (lamento haberla pillado con las manos en la masa jajaja...). Un abrazo, amigas.

18. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Me recordó a cuando vuelvo de mis veranos en la montaña y me reencuentro con el mundo... que, como siempre, no ha cambiado ni un ápice.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Yo, por si acaso, respiro y respiro y respiro... y no para contar dinero.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un placer pasar y leer entre afinidades, compañero. Saludos.

19. Juan Oriental

Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Excelente escrito que nos aporta un mensaje de buena fe y esperanza en que existan más mentes iluminadas para el bien común, como la de Janez Potocnik y la tuya por preocuparte en destacar la noticia de entre la prensa chatarra de vidas chatarra. Mis sinceras felicitaciones.
    Saludos.

20. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Primero, primero... ¡¡Gran frase!!

Segundo... Al leerte esto, sobretodo lo citado, fue como leer mi álter ego, ese que se presencia cuando no estoy de buen humor para aguantarle la cabeza a nadie, menos estupideces y demás. Esos días que dejas eso de querer verle lo positivo a todo y te desinflas como globo, bufas de decepción mundial... Eso, ese momento, ahí donde te haces del foro realistas jajaja

Me encantó!

Abrazo

Última modificación: 20 de Febrero de 2014
  21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señores Alonso y Juan y a usted, mi estimada Ro, por pasear ten bellamente entre mis letras. Respirar y respirar, rescatar noticias valiosas y pasear por realistas es muy, pero que muy sano. Un fuerte abrazo, amigos.

Comparte esta página