1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No sé a quién amaste más...

Tema en 'Microprosas' comenzado por Glendalis Lugo, 8 de Junio de 2012. Respuestas: 52 | Visitas: 3972

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer

tabaco1.jpg

Un cigarrillo en el cenicero reclamando tu presencia fue lo único que dejaste… Mi mirada se pierde recordando, añoro tu llegada cada tarde, siempre te esperaba con la cena lista. Tu saludo era un beso, después corrías al baño para encender un cigarrillo. Sabías lo desagradable que era para mí y el baño era tu refugio, pasaban minutos, a veces tenía que tocar la puerta y recordarte que la cena estaba servida. Yo creía entenderte pero era falso porque a pesar de vivir juntos tu alma no estaba conmigo.

Amabas más a tu cigarrillo que a mí pero lo entendía, al menos eso te hacía creer. Cuando te enteraste de esa enfermedad causada por lo que amabas, odiaste la vida y un poco a mí porque siempre te lo advertí. Pero aun así jamás lo dejaste. Una tarde fue tu partida, hojeando el periódico y con un cigarrillo a medio apagar….

Última modificación: 8 de Junio de 2012
  2. arquiton

arquiton Invitado

¡Pero, Mariposa! Entre que soy fumador y me das con un palo por la nuca (te felicito, me lo merezco), y has aprendido tanto, ya casi casi ni te comento...
    Realmente el cigarrillo es una cosa horrible, Mariposa. Tuve una pareja que no lo toleraba, no me iba al baño pero sí al balcón... Arruina todo.

un abrazo
    j.
    Poquitas cosas:
    pondría «:» entre «tarde» y «siempre»
    la coma después de «refugio» la cambiaría por «:»
    pondría «entendía o al menos», con una «o»
    «y un poco a mí», te faltó la tilde en «mí»
    «y con un cigarrillo a medio apagar», con «con» qué tal?

Un cigarrillo en el cenicero reclamando tu presencia fue lo único que dejaste…mi mirada se pierde recordando, añoro tu llegada cada tarde siempre te esperaba con la cena lista. Tu saludo era un beso, después corrías al baño para encender un cigarrillo. Sabías lo desagradable que era para mí y el baño era tu refugio, pasaban minutos, a veces tenía que tocar la puerta y recordarte que la cena estaba servida; yo creía entenderte, pero era falso porque a pesar de vivir juntos tu alma no vivía conmigo.

Amabas más a tu cigarrillo que a mí pero lo entendía al menos eso te hacía creer; cuando te enteraste de esa enfermedad causada por lo que amabas, odiaste la vida y un poco a mi porque siempre te lo advertí. Pero aun así jamás lo dejaste. Una tarde fue tu partida hojeando el periódico y un cigarrillo a medio apagar….

3. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo salvaste el micro de caer en cero y gracias por corregirme lo edito ahora abrazos y un beso

4. noé mesías

noé mesías Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    41
    Triste realidad de la vida, todos los vicios con el tiempo pasa factura y siempre es tarde el arrepentimiento.
    Hermoso relato amiga.
    Mil abrazos.
    noé mesías.

5. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    se acabo el fumador apagado, buenas letras linda, muy buenas letras, un beso bella gracias a Dios yo no fumo, ni me inyecto, ni huelo, jajaja solo bebo y como carne jajaja besos.

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Impactante tu escrito amiga. Deja claro lo perjudicial que es esa adicción por lo que acontece en su demasía.
    Y no es todo lo malo del tabaco su consumo, sino lo que se favorece con ello. Pues cultivarlo de forma convencional, conlleva utilizar muchos productos tóxicos, con lo que se degrada el medio ambiente y se daña el mismo cultivador, que corre el primer riesgo mortal a nivel familiar, y no cuento la degradación del suelo, aguas y ríos cercanos. Hoy día todo se cultiva por el sistema de monocultivo. Más productivo a corto plazo pero a largo es letal para la flora y fauna y por supuesto para la vida humana...
    Se me fue la mano, pero este tema lo vivo muy directo, pues cerca tengo una zona tabaquera.
    Un gusto leerte Lis. Te dejo estrellas y mi abrazo amigo.
    Vidal

7. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Mi mari bella, me trajiste recuerdos con ese relato... yo detesto el cigarro...porque?
    1) mi madre solía fumar mucho, y aveces no teníamos que comer y lo poquito que ganaba lo gastaba en cigarrillos, odiaba eso, en mas de una ocasión le quitaba la plata sin que se diera cuenta y me iba yo a comprar comida, antes de que ella comprara cigarros, y la gastaba toda...me daba unas regañadas, como si el cigarro fuera todo, yo siempre le decía: mami, pero es mejor comprar arroz, frijoles, que no nos falte, antes de comprar cigarros que la enferman a usted y a nosotras...mis tres hermanas...con los años, ya cuando crecimos, le dieron la noticia que tenían que operarla del corazón, casi le cuesta la vida, ahora ya ha tenido dos operaciones, y todo porque ? por tanto haber fumado antes de haberse alimentado, hoy en día, me ha pedido perdón por lo desconsiderada que fue, y daría todo para que eso nunca hubiera pasado, se lamenta de no haberme escuchado, cuando estuvo a tiempo...pero ya es tarde, su corazon es delicado, pero ahora si se cuida, y yo también la cuido mucho.

2) mi hija es asmática...el cigarro me la perjudica mucho, y aquí en cada esquina, hay cada vicioso...huy!! como detesto el cigarro...

lis, te aplaudo mucho, me has tocado en corazón...en lo mas profundo...todas las estrellas y todo lo que pueda darte mi querida amiga...

8. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesante relato, amiga querida. Yo también soy fumador, ya me siento culpable... Abrazos.

9. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Asi es noe si no hay control pasa factura un vicio asi gracias por tu comentario abrazos

10. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    lo apago el vicio pero asi hay mucha gente ,gracias por dejar tu huella ,abrazos

11. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias corazon debemos proteger nuestro medio ambiente y nuestros cuerpos de esos vicios perjudiciales ,gracias por dejar tu huella ,abrazos

12. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    Todo se desvanece, y se pierde interés, pero la fortaleza del alma es la de un amor y el espíritu. Saludos desde Colombia amiga poetisa

13. Sebastian27

Sebastian27 ArtianS

Se incorporó:
    24 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Me impacta mucho tu relato porque evidentemente soy fumador, y que fumador! con este relato que acabo de leer, me tendré que tomar mas serio cuando intente, una vez mas, a dejar de fumar. Muy buena palabras para reflexionar (en mi caso). Estrellas y cariños!!!

14. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ingratas adicciones, malditas descepciones, que aprisionan, carcomen, no perdonan, como un amo subyugante, te someten, se vuelve martirizante... lo peor de todo es que te vuelve ciego, no vez lo que esta adelante ni lo dejado atras y sobre todo quien esta a tu lado, para ayudarte, para amarte, se vuelve desgastante... y al final que quedo, solo en el sillon... tu muerte, y ese maldito cigarrillo mutante...

Bravo mujer... sacaste de mi inspiracion... no fumo pero mi padre si, y como odiaba que lo hiciera, hoy lo tengo postrado en cama por esas malditas adicciones incontrolables, creen que uno lo puede controlar todo y al final resultaron controlados...

Un placer leerte

El angel RENE

Ver adjunto 29167

15. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Lis que triste historia pero nadie esta a salvo de la muerte ,menos los que fumamos ,en realidad que es un mal habito difícil de abandonar,tu prosa es muy buena, fue un gusto pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra

16. x

x Invitado

Amiga Maripolis has encendido una mecha que se extiende como polvora. Tu micro es una verdad que cubre de humo al universo completo - y en ocasiones tristemente vemos seres queridos fundirse en ese humo y desaparecer de nuestro lado. He pasado muy de cerca por esa experiencia y sigo observando un ser muy querido que vive envuelto en su humo. Triste relato de una verdad que mata. Mis saludos. CRIS

17. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Mi querida amiga, en estos momentos mi corazón esta embargado por la tristeza, tu bello micro a bañado mis ojos de lágrimas. Precioso. Hermosa pluma. Besos con todo mi cariño. Lluvia de estrellas.

18. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    ehhhh, mariposa que vuelas en las ideas, me robaste la idea, jajaja, ya que escribiste sobre cigarrillo, ahora voy a crear, otro parecido, me dio mucho gusto que escribiste eso, porque el cigarro muchas personas mueren todos los días, me ha gustado como lo planteaste.
    felicidades amiga, no fumo, si un día lo hago, leeré tu micro, jajaja
    tu amigo gonzalo

19. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga de verdad que el cigarillo hace dano mucho dano ,gracias por dejar tu huella abrazos

20. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    No te sientas culpable cielo pero si lo puedes dejar haslo eso te anadira mas vida ,abrazos

21. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    gracias por dejar tu huella ,abrazos

22. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Sip es bueno que reflexiones si lo puedes dejar sera para tu bien ,abrazos

23. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Siento que todo esto esta pasando en tu vida a causa de ese vicio tan letal que es el cigarillo es mejor dejarlo a tiempo,abrazos

24. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    amiga bella si puedes dejarlo haslo es por tu salud, abrazos

25. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por dejar tu huella, abrazos.

26. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    No estes triste amiga nadie puede jusgar pero si se puede dejar ese vicio letal pues seria lo mejor ,abrazos tqm

27. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo de mi alma por leerme siempre abrazos.

28. BLASON

BLASON Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    168
    Maripolis:
    Un escrito bellisimo, con un tema para
    reflexionar y que me afecta indirectamente.
    Yo fumo pero jamas sera primero que
    mi bella dama.

Saludos

Angel

29. spidercat

spidercat Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    hola
    a veces uso mayúsculas y a veces no. las use o no lo hago en todo el escrito para que el lector perciba mi intención.
    pero veo que en la historia educativa y terrible que nos deja como a veces pone las mayúsculas y a veces no: después de puntos suspensivos o de dos puntos vendría mayúscula

el relato (real o no) nace de una buena idea pero la ejecución me parece poco trabajada, estoy seguro de que poniéndole más tiempo lo podría vd. mejorar

saludos y respetos

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sentido Microrelato, la verdad es que el fumador es así, es más fuerte el deseo de llevarse el cigarrillo a los labios que degustar la rica cena que su esposa tiene preparada para compartir. Es fuerte el vicio y hay que dejarlo de una vez no más porque uno quiere, no por consejos, para los vicios se es cómo niños porfiados, no saben la tragedia que acarrean a su vida. También he sido fumadora, pero cuando digo "no más" es así, ya son siete años que no tengo el vicio. Entre amistades a veces dan ganas pero solo llego a la mitad, me desagrada el sabor que deja en la boca.
    No sé si sea realidad o inspiración pero igual llega la historia, supiste transmitir, escribes muy bien este tipo de cosas. Jamás pierdes la secuencia en las ideas y atrapas al lector. Un abrazo, Maripolis.
    Que tengas un buen fin de semana, amiga.

Comparte esta página