1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No sé si es plagio a un poema de mi autoria.

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por Elisalle, 3 de Enero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1732

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    #1
    Última modificación: 3 de Enero de 2014
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    En la parte baja de dicha página...

    http://www.elamanecerdelapoesia.com/t4180-la-mujer-que-habla-contigo-elisalle

    Hay un enlace de denuncia de abusos.

    Por mi parte ya escribi en dicho enlace sugiriendo:
    Que antes de publicar una obra ajena se solicite el permiso del autor(a).
    Que luego de obtenido el consentimiento del autor se indique la autoría de la obra, y que además se indique el enlace de la obra original.

    Sugiero a los compañeros del foro que lleguen a dicho enlace de denuncias y presente su queja adicional. Supongo que a mayor número de quejas, serán más cuidadosos en el futuro.

    Que una obra sea conocida fuera del círculo de mundo poesía es un mérito. Que no sea reconocida la autoría es una falta de respeto, y el ser plagiado es un atentado.

    Mi querida Margarita, un beso a la distancia.

    Dragon Ecu
     
    #2
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Hoy he querido Registrarme para entrar allí a ese espacio en donde está mi poema y no es posible hacerlo.
    Es un tremendo abuso que se anuncien con mi nick y un título que es de mi poesía. Anoche podía verse algo
    de lo escrito pero con esas luces titilantes era imposible apreciar más porque el poema se escondía. Mi poema
    está hasta con Registros de Autor, dudo que allí lo hayan puesto. ¿Por qué usar mi nick? Yo no recuerdo
    para nada haber ingresado alguna vez en esa página. Yo no olvidaría algo así, ni nada. Elisalle
     
    #3
  4. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Definitivamente no es plagio. Sólo reproducen sin tu autorización un poema que aducen a ti como autora. Es respetable tu posición, tu no quieres que se reproduzcan tus obras sin tu consentimiento. Es difícil fijar postura en general, en internet es común reproducir mucha obra intelectual sin permiso alguno.

    Tu misma "haces uso" sin autorización escrita expresa material intelectual, como lo es la canción en video de Alberto Cortés,
    de Ahora quien Marc Anthony,

    de Shakira:


    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=486435&highlight=

    Y mucha gente difunde poesía en sus blogs de poetas, muy conocidos Neruda, Darío, Sabines o de poetas desconocidos como es mi caso y el de muchos otros. En mi caso miles de veces me reproducen en blogs etc. Así mismo, pienso que el arte, la cultura y la ciencia es de todos, entre más se comparta mejor. Aunque yo respeto a la gente como tu, que no desea ser reproducida sin autorización, igual se debe ser congruente y no reproducir, difundir o usar nada que no sea suyo, fotos, canciones, mp3-música, videos etc.


    Reitero el respeto a tu indignación por el uso sin tu permiso , que en este caso no es plagio, porque dan credito en tu poema a tu seudónimo de poeta.
    Yo me registre sin ningún problema.

    Saludos que arregles tu problema y pronto retiren tu poema de su sitio, no podrán negarse. Suerte.


    Por otra parte Eurice y Sabra "dueños de ese portal", son muy conocidos en los portales de poemas para quienes llevamos años en la red, estoy seguro que los ubicas ...
     
    #4
    Última modificación: 3 de Enero de 2014
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, Príncipe, recordé que los ubico pero hace como 10 años ya, desde que recién empecé más o menos en la Red. Sé quienes son y ellos me conocen pero no mantengo un contacto con ellos y por lo tanto no deben hacer uso de un poema mío sin avisarme porque soy tan pública que la correspondencia me llega de todas maneras. Los amigos de esa página anterior a esta (ya voy a cumplir 7 años en mundo)ya no son los mismos y lo considero un atropello. Yo no me pude registrar y no quiero entrar a escondidas o con otro nombre porque no es mi estilo actuar así y bueno, si no lo puedo hacer y no es Plagio que se lo queden. Te agradezco infinitamente esta información y creo que aquí se acaba el tema. Gracias por tu trabjo y mis respetos para ti, Príncipe Negro. Elisalle.
    Eso sí, con ellos por empeño no voy a quedarme. Necesito una explicación
    de su parte. Sabra es mi compatriota pero en aquellos tiempos estaba en Israel.

     
    #5

Comparte esta página