1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No te encuentro,no me encuentras.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por alfredo ajo gonzalez, 9 de Septiembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1033

  1. alfredo ajo gonzalez

    alfredo ajo gonzalez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    58
    Aquí estoy con los míos,
    ¡y sin nadie!tal vez fallando yo,
    llenos de agua los ríos,
    surcos vacíos de un agosto atroz,
    aquí estoy, invisible para todos,
    buscando en los rastrojos y en los lodos
    un saludo o un adiós.
    Aquí estoy con los míos,yo me río,
    no les reconozco y no sé si tengo
    conmigo la razón.
    ¿Se puede estar mejor perdido?¡No!
     
    #1
    Última modificación: 18 de Mayo de 2011
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Como tienes tantísimo nivel (uno de mis poetas preferidos del portal) te haré algunas humildes observaciones; en primer lugar me ha encantado el segundo verso y el modo como empleas la palabra mora que también puede ser un sustantivo y un adjetivo. Esta dilogía o trilogía esta usada con maestría. En el cuarto verso, para que las sílabas encajen haces sinalefa en 'la hablan' y aunque eso sea lo habitual hay dos razones para hacer hiato, una la tonicidad de la primera sílaba del verbo y la otra por etimología. Hay muchos ejemplos en la literatura clásica, pero esto es finalmente el autor el que lo decide. El verso decimo tercero tampoco sale favorecido con el encabalgamiento y sería necesaria una diéresis sobre mengüas para obtener las once sílabas, cosa que atentaría con la palabra con la que rima 'lenguas' que está correctamente colocada en un verso de once sílabas. Muchas gracias por compartir tan exquisitos y profundos versos.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con lo que comenta Luis en cuanto al nivel del uso del lenguaje pero en cuanto a la calidad del soneto añadiré alguna observación más:
    El sexto verso es dodecasílabo,el decimotercero eneasílabo.
    Son detalles fáciles de corregir para darle todo su brillo a tu excelente poema...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. alfredo ajo gonzalez

    alfredo ajo gonzalez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    58
    Gracias por vuestras correcciones,espero que ahora esté mejor.Un abrazo.
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre



    Excelente soneto Alfredo, a mi humilde entender uno de lo mejores que he leído últimamente.
    Felicidades.
     
    #5

Comparte esta página