1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noche de Halloween

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Neila, 29 de Octubre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 2326

  1. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Saludos, dentro de dos días se celebrará la noche de Halloween y me gustaría dejaros el relato que he escrito para este año, espero que os guste y lo disfrutéis.

    Noche de Halloween 2003
    , un grupo de universitarios celebra la noche de los muertos en una playa del Norte de España, ataviados con sus disfraces y acompañados de varios candelabros y diversas novelas de terror, desde Edgar Allan Poe hasta Howard Philips Lovecraft, Mary Shelley, Robert Louis Stevenson, Bram Stoker y un sinfín de autores relacionados con el horror clásico. El grupo de jóvenes está formado por varios estudiantes de Historia, Literatura, Filosofía y Filología, reunidos en torno a la hoguera con sus botellines de cerveza, sus paquetes de cigarrillos y sus libros comienzan el recital de la noche de pesadillas, empapándose de los entornos y las descripciones de los excéntricos personajes de las lacias páginas que conforman la estructura de los volúmenes. Todos saben de memoria las historias pues efectúan este ritual cada treinta y uno de octubre desde que se conocieron en una tertulia literaria sobre El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer. La noche transcurre en armonía, alineados los astros sobre un mar en calma, hasta la puesta en marcha del amanecer iluminando las últimas llamas de la extinta hoguera y los rostros cansados de los ávidos lectores. Sin embargo, no siempre los ritos perduran, quizás sólo lo hagan en la memoria de aquellos quienes realmente sientan como suyo el simbolismo oculto de lo que significa rendir culto a los no vivos.


    Halloween 2010, 9:30 am.

    ¡¡¡Hola!!! ¿Cómo te va por esas tierras extrañas? Tu último e-mail me dejó desconcertado, parecías “perdida”, espero que ya estés mejor. Hoy es nuestra noche especial, la reunión no será lo mismo sin ti, al menos no lo fue el año pasado y no queremos que este sea igual, nos falta tu hermosa voz, dime que vendrás, por favor.

    Espero tu respuesta positiva antes de las doce del mediodía, te echamos de menos.

    Cuídate, con mucho cariño, tu amigo Daniel.


    El reloj de cuco de pared de mi nueva vivienda da las doce en punto, todavía sigue en la pantalla de mi portátil la súplica de Dani, decido darle una respuesta, mas no satisfaré su deseo por completo.

    Querido Dani:

    Todo bien por aquí, agradezco tu insistencia y tu invitación a celebrar esta noche con vosotros, siento comunicarte que no podré asistir este año tampoco; tengo muchas obligaciones que atender, os pido disculpas, disfrutad de esta mágica noche por mí.

    Besos.

    Sé que al día siguiente tendré mi bandeja de entrada llena de correos pidiendo explicaciones, pero volver allí es doloroso, tantos recuerdos, tantos tormentos padecidos al regresar a casa y ver lo que vi o creí ver porque todavía no soy capaz de racionalizar esa imagen, tu figura vívida sentada en el salón, sonriéndome y tendiéndome tu fría mano, pronunciando mi nombre como si fuese real, aún no me explico si fue una visión del aturdimiento por los excesos del alcohol o porque mi subconsciente me traicionó tras varias historias de fantasmas, lo único que estaba claro es que sólo lo percibí yo y he malgastado un año de mi vida en un psiquiátrico, tomando miles de pastillas, atada a una cama con mi vista fija en el techo acolchado, para nada, porque todavía sigo viéndote en sueños, con tus labios estremecidos en una dulce y pérfida sonrisa, tus ojos azules clavados sobre mi nuca y tu cuerpo pálido y gélido intacto, sin un solo rasguño y tu voz, tu cálida y angelical voz, invitándome a seguirte a tu mundo oscuro. A veces ansío hacerlo, sumergirme en ese océano tenebroso, dejarme llevar y olvidar quien soy, quien eres, qué pasó y por qué el destino decidió que fuésemos nosotros. Mi familia, tu familia, mis amigos y los tuyos ya te han borrado de su mente, nadie acude a dejarte flores sobre tu tumba, abandonada a la suerte, y yo, no puedo pisar tu necrópolis sin caer en el desatino de la locura porque cuando acudo, te veo sentado sobre tu féretro, mirándome con cara de sorpresa, sin comprender por qué te hemos enterrado en VIDA, intento convencerte de lo contrario y cuando despierto, encuentro un montoncito de arena sobre mi cama, para mí, tu esencia sigue existiendo, sólo para mí porque a los ojos del resto, es un fallo de mi conciencia por el sufrimiento padecido. Sin embargo, sé que estás en alguna parte, deseando que vaya a buscarte y tiene que ser esta noche, nuestra noche especial, Halloween, quieres que regrese al lugar donde nos juramos amor eterno y dé el paso para que vaya contigo a ese paraíso perdido, para siempre. Lo haré, por ti, por mí, por nosotros y lo que hubo entre nosotros, pero antes de partir tengo que decir adiós a los seres que me quieren, hacerles comprender que es la decisión correcta que debí llevar a cabo cuando te perdí. Pronto estaremos juntos, te extraño demasiado para seguir luchando por encontrar el camino de la cordura, prefiero abandonar antes que fustigarme por no tenerte a mi lado.

    Después de dos horas de repetir la misma misiva, me dirijo a la oficina de correos para enviar mi despedida, me duele saber que, por unos instantes, les convertiré en las personas más lánguidas y tristes del planeta pero necesito liberarme de este caos que es mi vida.


    20:30 p.m, suena el teléfono en la casa de Daniel, intercambio de palabras y una quedada en la cafetería de la esquina.

    Claudia- He recibido esta carta de nuestra amiga, ¿vosotros?
    Daniel, Jesús, Sara y Gabriel- También.
    Jesús- Ya he leído su contenido, todavía no me lo creo, estoy pasmado.
    Sara- No me he atrevido a verlo, no augura nada bueno, no esta noche.
    Daniel- Lo leeré en alto: “Estimado Daniel: quiero agradecerte tus años de amistad, has sido la estrella constante que ha brillado en mi firmamento, tanto en los buenos como en los malos momentos, he compartido contigo mis mejores tiempos pero he decidido guardar los peores en el cofre bajo llave de mi corazón y es la presión de no poder distinguir los sentimientos reales de los ficticios lo que me lleva a decirte adiós. Quisiera pensar que no es una despedida definitiva, quizás lo sea pero no quiero que tengas remordimientos, nadie podía hacer nada por mí, como bien explicas “te noto perdida” y tienes razón, hace dos años que tenía que haber tomado esta decisión, por fin afronto la verdad con valentía. Adiós Daniel."

    CAEN LAS LÁGRIMAS AL VACÍO.

    00:00 pm, la playa se convierte en una sepultura improvisada, el cuerpo de una joven ha quedado varado en la orilla tras arrojarse desde el precipicio, el mar devuelve a la tierra a su hija pródiga; pero su alma continúa en pie, caminando por la suave y ondulante arena en busca de su amor y pasan los segundos, transcurren los minutos y las horas y él no acude a su encuentro. Una luz titilante, procedente de una hoguera, llama su atención, se aproxima y observa, él está junto a sus amigos, leyendo, bebiendo y fumando como si el tiempo se hubiese detenido y la catástrofe de su muerte no hubiese sucedido. Ella es un espejismo opaco, como lady Madeline en el relato de Poe, con una clara diferencia, ella SÍ que está MUERTA, es la protagonista de su relato inventado durante siete noches de Halloween, es el resultado de sus mentes creativas, ella es el FANTASMA de su propia historia de terror, porque ella también está presente en esa ceremonia, cobijada bajo el brazo de su amor, ese amor que terminará siendo una quimera del que sólo quedará su alma vagando en la eterna oscuridad.

    [Derechos Reservados, © 2009]
     
    #1
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente
    besosy estrellas
    Rosario
     
    #2
  3. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Hola Rosario!!! Gracias por pasarte por mis letras y dejarme tu opinión.

    Besos.
     
    #3
  4. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    67
    lo leíiiiiiiiiii, lo leiiiiiiiiiii, che
    termine
    por fin, no fueb tan corto
    pero me gusto
    niña hermosa

    HADITA
     
    #4
  5. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Hola cielo!!! Muchas gracias por dejarme tu opinión, es que los relatos me cuesta hacerlos cortos,jejeje, de nuevo, gracias.

    Besitos.
     
    #5

Comparte esta página