1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche Vieja de Manto Blanco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por VicenteMoret, 31 de Diciembre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 827

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

Nota Preliminar: En 1992 mi mujer y yo decidimos pasar la Nochevieja en Sanabria. Nos alojamos el 29 de diciembre en un albergue de montaña. Allí coincidimos con tres parejas casi de nuestra edad. Esa misma noche cayeron más de 70 cm de nieve que nos dejaron incomunicados hasta el 3 de enero. Por las noches, para pasar el rato, proponíamos cuentos y acertijos que, convenientemente aderezados con moderadas dosis de café y de buen cognac, nos mantenían despiertos hasta bien entrada la madrugada. Uno de nosotros hacía de relator. Los demás tenían que encontrarle una explicación lógica a la historia. Os cuento la mejor. Tomadlo como un reto.

LA HISTORIA: El restaurante del hotel estaba lleno, y Antonio y Sandra habían tenido que compartir mesa con Juan y Elisa para cenar. Aunque no se conocían de nada pronto congeniaron. La cena resultó muy agradable. Después del café Sandra se disculpó. Tenía que terminar unos asuntos de trabajo y se fue al cuartito de la televisión con su portátil. Al marcharse Sandra, Elisa decidió subir a la habitación. Estaba cansada y quería dormir. Los dos hombres pidieron sendas copas y prolongaron la tertulia. Al cabo de un rato se levantaron y comenzaron a subir las escaleras que llevaban hasta la habitación de Elisa. Sin previo aviso, Antonio sacó una pistola y le pegó un tiro en una pierna a Juan. Inmediatamente después Antonio cayó fulminado, muerto por un infarto. La policía lo comprendió todo cuando averiguó que, durante la cena, el tema de conversación había sido "El Hipnotismo".

Fin.

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Vaya!, eso de quedarse atrapados en la nieve pero a buen recaudo suena fantástico y si además se cuenta con la compañía de un buen cognac y de unos amigos ni te cuento. Espero que la historia fuera sólo eso, una historia...

Feliz Año!

Palmira

3. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Fue toda una experiencia, Palmira. Besos y Feliz Año. Chu.

4. ROSA

ROSA Invitado

Anda que bien, así se pasa el tiempo mas rapido jajaj. ABRAZOS

5. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    La verdad es que hubo de todo... pero la experiencia mereció la pena. Besos. Chu.

Comparte esta página