1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nortino

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por alkmaar, 10 de Mayo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 597

1. alkmaar

alkmaar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Nortino soy,atormentado por mi padre sol y mi madre tierra.Nortino soy ,parco de palabras,de ceño y cejas ligeras,brusco en mis ademanes,parsimonioso en mi andar,nortino con orgullo soy. Explorador de mi madre soy,piel ajada,herencia de mi padre a cuesta llevo,gente extraña con ojos altaneros me observa,calificando mi comportar,ellos extranjeros en mi tierra son,han tomado decisiones sobre nosotros,que solo a mi padre atañen,han formado barreras sobre barreras criticando nuestra labor;Nortino soy,flojo e indeseable en casa de mi padre soy,no conocen la sangre que corre en mi interior,pensamientos e ideas que vuelan buscando su cauce de voluntad férrea de derechos, que han sido pisoteados por hijos del viento que ha traido la parte oscura de la luna,en su lucha eterna con mi padre sol; Extraños,flojos,tontos,sin ambicion,en nuestra propia tierra, ellos nos tildan con desdén,no saben,no conocen,nuestra generosidad hacia ellos,pero todo tiene un tiempo,tiempo de lamentos debe atras quedar,tiempo, nuestro tiempo tiene que despertar;Padre,madre,remece y despierta de su letargo a tus hijos mayores,aquellos que han entregado a nuestra madre tierra al usurpador de la luna,clámales por tus hijos menores,los desposeidos,los mal mirados,que su tiempo ha llegado,que igualdad primero será para tus hijos,que es la herencia que le ha dejado su padre sol. Nortino,nortino soy,de paso cansino,piel ajada por mi padre sol,parco de palabras,cabeza gacha,atormentado en mi interior. Nortino soy,paso cansino me ha dado el tiempo,sin apuro a cualquier parte he de llegar,no camjno en pos del reloj acortando mi mundo interior,todo tiene su tiempo y orden en el circulo de la vida,llevo muchos soles a cuesta,que mi piel ha resecado,tiempo me ha hecho sabio,sin apuro y cabeza gacha sigo los vaivenes de esta vida. Atormentado en mi interior,por las injusticias que compartimos,miramos sin ver,hipnotizados por el resplandor en el horizonte,no vemos hacia los lados,donde está la esencia misma de la vida,que hemos perdido en nuestro ciego egoismo de espejismos.Espejismos deben atras quedar,despertar en nuestro soñar con la realidad debe llegar.Nortino,con orgullo siempre seré,parco de palabras,ajado por el tiempo y mal mirado,pero nunca mas la cabeza gacha he de llevar. Quién se adueña de sueños ajenos,amargo será su despertar.Alkmaar.

Comparte esta página