1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nos estamos yendo (Dueto con Vanessa Cravioto)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por David Valdés Estrada, 8 de Marzo de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1449

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Poema a dueto con Vanessa María Cravioto Fierro


    Han extraviado su continuidad
    estos pasos alicaídos,
    sin sonido ya,
    de pies desgajados.
    Han confundido en su andar,
    las malas artes del recordar,
    por las de vivir en silencio.
    Y ya no hay parques,
    ni una mano que acompañe,
    ni unos ojos, debajo de la marquesina
    del cinema, alumbrando los nombres de las películas,
    por las que ya no habremos de llorar.
    Ya no hay calles que presten senderos,
    ni esquinas para mirarte.
    Ni posibilidad para patear
    las ganas de buscarte, en mi tierno
    panteoncito de memorias.
    [B][I]De memorias cojas,[/I][/B]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]de chuecos olvidos.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font]

    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Alguien torció la visión [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]y el tragaluz, al rincón de nuestro espacio, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]parece estar comiendo, tan sólo vituperios.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=indigo][I]Nos daban asombros de nuestros ruidos,[/I][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]los pasos siempre, siempre sentidos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]ponían tierra santa bajo nosotros.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][B][COLOR=darkred]Eramos el rastro de café [/COLOR][/B]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]al interior de las tasas, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]formando símbolos para engañar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Hablábamos la estúpida, la maldita, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]la siempre extraña, lengua del amor.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]

    [FONT=Georgia][B][COLOR=indigo][I]Pensábamos en vientos, el sur de las lluvias, [/I][/COLOR][/B]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]las barcas varadas en agosto, en la intensidad [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]de nuestras aéreas pisadas.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][B][COLOR=darkred]Ignorábamos la caducidad [/COLOR][/B]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]en nuestra ingenuidad de humanos. [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Ignorábamos las advertencias y pisábamos [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]sin importar el acelerador.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]

    [FONT=Georgia][COLOR=indigo][I][B]Éramos tropiezos en el trayecto;[/B][/I][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=darkred][B]éramos epitafios aún, sin tumba predispuesta,[/B][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=indigo][I][B]esperando este desencuentro,[/B][/I][/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=darkred][B]esta muerte sola, este sepelio sin invitados, [/B][/COLOR]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]tan sólo nuestro par de soledades,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][COLOR=indigo][I][B]cegadas de vergüenza. [/B][/I][/COLOR]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]No hallarán paz en estas muertes solas.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]

    [FONT=Georgia][B][COLOR=darkred]Porque las cosas terminan y nos devuelven al desierto.[/COLOR][/B]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=indigo][I]Porque estos pasos ya no tienen eco.[/I][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][B][COLOR=darkred]Porque los ríos subterráneos de lo nuestro, [/COLOR][/B]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]han secado su raíz,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][B][COLOR=indigo][I]han arrastrado sus piedras, recogido ese polvo, [/I][/COLOR][/B]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]salvando esa nada.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Han zurcado canales fuera de nuestro verbo, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]ajenos a nuestra piel, han tejido conspiraciones [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]para huir, para no ser ya partícipes de la desdicha.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=indigo][I]Han cosechado una pequeña tristeza,[/I][/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][COLOR=indigo]empobrecido la fecundidad de la luz.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Incrustando gélidas enredaderas[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]a nuestros pies. Han mutilado [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]de tajo nuestras alas, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]y nosotros, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]somos otros, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]el boceto del sueño[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][COLOR=darkred]jamás realizado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2010
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesante intercambio de versos.

    Gracias Vanessa y David por compartir su versar.
     
    #2
  3. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tu visita César.
     
    #3
  4. Redwing

    Redwing Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]Se acoplaron muy bien para este dueto y el contenido me parece interesante, es como las palabras d euna pareja que se separa, pero... en partes es como mirarlos por separado sufriendo, y en otras como si estubiesen frente a frente hablando de finales...
    El ritmo es agradable y lograron transmitir el sentimiento, las imagenes son buenas y por todo eso... el dueto es grande.
    Los últimos 4 versos me encantarón como cierre perfecto.
    Saludos y felicitaciones a ambos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Jaime Araos

    Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Vuestros versos me han parecido desolados pero descollantes. He podido perderme en los escenarios que retratan, gracias a la precisión con que miran sus situaciones y motivos coyunturales. El ritmo no se pierde en ningún momento: sigue muy bien al repertorio de ideas que nos han presentado.

    Un saludo cordial para ambos.
     
    #5
  6. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Buen dueto. Me llamó la atención los versos cortos y la fluidez del poema.
     
    #6
  7. Javi16

    Javi16 Invitado

    No hay final mejor descrito, la magia de la poesía pude hacer que un desamor resulte idílico además de melancólico, sobre todo si le escriben dos artistas como vosotros.
    Enhorabuena, saludos estrellas.
     
    #7
  8. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues muchas gracias antes que nada por tomarte tu tiempo para leer y comentar tendido. Y sí, un llorar a varios tiempos, a la lejanía, juntos en la lejanía, separados por la mirada del adiós. Y así debe de ser cuando la capa de hielo fue vencida y los que bailaban arriba se ahogan, cada vez más y más, con sus errores, con su estúpida necedad de recuerdo.

    Saludos Red
     
    #8
  9. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Vaya, vaya ahora si que usted anda suertudo en los duetos y mire que con puras poetisas. Muy bonita la melancolía que comparten, los pasos duelen si no hay camino cierto, duele la ausencia de aquellas manos y la inercia que nos hace dejar de llorar. Y termina usted ahora intrigándome porque siento que se lo he escuchado antes: un boceto sin realizar, una obra que jamás llegará a escena ¿dónde quedan todos esos sueños? Es allí en aquel lugar, quizás, en el que solo se vive.

    Me ha gustado mucho su dueto David, dichoso usted que sabe compartir, le mando un gran abrazo.
     
    #9
  10. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Bueno amigo, es menester conectarse para intentar esto de los duetos. Y es genial que nos lo señales, pues a veces, el escribir este tipo de intentos, cada quien toca su son, y creo que es menester también haber vivido una ruptura para poder compartirla con alguien más que la vive. Así las cosas. Me siento halagado de que estas letras hayan hecho click contigo.

    Saludos.
     
    #10
  11. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Un caminar de dos soledades cansinas y llenas de memorias y de vida, de vidas pisadas por los momentos que ya...ya no vuelven.

    Un gran Dueto!!

    Felicidades Poeta y Poetisa.
     
    #11
  12. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    Ambos se lucen en este dueto, con lenguaje claro y metáforas muy bien logradas, hacen una compenetración perfecta entre ustedes y el resultado es un poema bellísimo.
    Un placer haberlos leído.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    "Buen comentario", me llamó la atención lo escueto y la rapidez de tus apreciaciones. Adiós.
     
    #13
  14. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Bueno Javi, se hace lo que se puede, y lo que sobra de lo que se siente. No sé qué tan bien, pero al menos acá se expresaron palabras más o menos sinceras, reflejo de un par de personas que han vivido el desamor en carne viva. Saludos, mil gracias por tu visita.
     
    #14
  15. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues sí, hay frases que uno repite en diversas formas en otros ámbitos como en el de los comentarios, o de las frases domingueras que esperan convertirse alguna vez en poema. Y sí, no sé porqué a los hombres no se nos da tanto por hacer duetos con otros hombres, pero tal vez algún día. Bendecido yo entre las mujeres, vaya que sí. Y bueno, mil disculpas por la tardanza, pero he aquí mi comentario. Mil gracias amiga. Te mando un abrazo.
     
    #15
  16. Alexander88

    Alexander88 Invitado

    Muy buena lirica, excelentes versos, imagenes bien definidas, que buen dueto hacen, me permito hacer un comentario en cuanto a .....pfffffffffffffffffffff, esto es una locura!!!, como la intensidad de este poema, yo deberia decir algo como genial!, extraordinario!, que malditos amantes desdichados son, no se quien seas mujer, pero eres tan buena como David Valdez...
    Felicitaciones!
     
    #16
  17. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Tiempos tan sólo postales difusas en la mente, así el pasado, así la vida después del final. Un abrazo compañera, gracias por pasearte en nuestras incipientes letras.
     
    #17
  18. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es bueno saber que después de todo nuestro esfuerzo no fue tan en vano, acoplarse, volverse una sola voz, un sólo sentido, eso deberíamos proponernos todos los que intentamos estos ejercicios a dos manos. Saludos Nosty, hasta pronto.
     
    #18
  19. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Bueno, antes que nada sólo recalcar que soy Valdés y no Valdez, pero bueno, muchas gracias por el halago, ya se lo haré llegar a mi amiga Van que no sé en qué limbo de la vida se encuentre perdida en estos momentos. Y bueno, al parecer nos dio por hablar de un tema compartido en distintos escenarios de la vida y el tiempo, dolor, por el simple gusto de padecer la poesía.

    Saludos Alex, muchas gracias por tu visita.
     
    #19

Comparte esta página