1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nota musical

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Miss Sapphire, 9 de Junio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 4842

1. Miss Sapphire

Miss Sapphire Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Nota Musical

Melodía de un piano que acompaña a cada palabra amoldándose al animo de cada una individual.. Juguetea con las teclas al mismo compás que yo voy marcando la escritura de cada palabra.. Me persigue desafiante intentando captar mi atención, divertida nota musical salta y da vueltas mientras logra captar mi visión.. A ella se suman otras más graves, que la persiguen haciéndola correr tan rápido que el sonido que profiere llaga a resultar chirriante.. Tropezó con la cuerda de un compás y el silencio apareció quedándose frente a la pequeña nota.. Pasó un rato, y el silencio decidió romper las normas y hablar, haciéndose así amiga de la pequeña notita musical..

Aquella nota musical rebosaba de alegría, iba de lado a lado del compás entorpeciendo sin querer la composición de cada compás, haciendo que la música de cada nota variara.. Me mostró poco a poco todos los cambios de música, desde el más alegre hasta el más triste, desde el más agudo hasta el más grabe.. Hasta me presentó al silencio.. Yo, ensimismada, intentaba captarlo todo y plasmarlo en el papel, pero lo envolvía tal magia que me era imposible seguirla el ritmo..

Compusieron una melodía exclusivamente para mi.. La hicieron única.. Era una melodía que en aquel momento me describía sin palabras.. Describía poco a poco cómo era mi ser, como si esa melodía fuera la que mi alma llevaba guardando por largo tiempo.. No hacía falta hablar para presentarme, pues era el humilde reflejo de todo lo que guardo dentro..

Aquella notita siguió jugueteando entre los compases mientras yo continuaba mi escritura.. Me observaba cada palabra que escribía y así profería un sonido dependiendo de la palabra.. Cuando me di cuenta, aquella notita había compuesto la melodía más triste que nunca antes se había compuesto.. De repente todo enmudeció, apareció el silencio y tan solo se oía el mudo llorar de él..

Largo tiempo pasó hasta que volví a componer, pero allí me aguardaba la pequeña nota, impaciente por ver qué nueva partitura volveríamos ha hacer nuestra.. Cuando se encaminaba por la tristeza, hacía sonar tales sonidos diferentes que hacía salir de mi la más sincera carcajada, agradecida por animar aquellos compases melancólicos..

Fiel compañera, a mi lado estuvo día a día, en los buenos momentos y en los malos, siempre con esa chispa divertida y alegre que la diferenciaban de las demás y que la trasmitía de tal forma que a todos nos llegaba a hechizar.. Haciendo que mis partituras siempre tornaran en alegres, por muy lúgubres que empezaran, o procurando mantener el ritmo estable o lo más alto posible..

Busquemos siempre esa nota musical que alegra nuestros días mas grises..

.. Sapphire ..​

1 person likes this.
  2. DuendeDelSur

DuendeDelSur Invitado

Las palabras y las melodìas.....siempre son bellas cuando salen del corazòn...

besos y estrellas para la notita..!!

DDS

3. Miss Sapphire

Miss Sapphire Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Cierto cierto ^^
    Muchas gracias por tu comentario y por leerme.
    Un cordial saludo

Comparte esta página