1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

NOTAS DE VIDAS (aires de suspenso)-2-

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por ríomar, 1 de Julio de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 664

  1. ríomar

    ríomar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2015
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Mujer
    Baja del auto y camina hacia la entrada de la casa, se detiene y piensa el tiempo que ha pasado. Gira la llave y parece que ayer saliò de allì. Todo esta igual nada ha cambiado excepto ella, ya no es la misma. Tras una larga ausencia fuertes experiencias marcaron su vida. Francy escucha en el eco del silencio que alguìen entra a la casa. Baja los escalones y no ve a nadie, se dirige a la cocina preguntando. -¡Hay alguìen allì?. Recorre la estancia y responde el silencio, piensa en voz alta. -¡Caramba!, jurarìa que escuche alguìen entrar. Decidiò salir a trotar, el tiempo invita a disfrutar del pùlmon vegetal que inunda el lugar. Llega hasta el cementerio y el cuidador la saluda. -Buenos dìas. Ella se detiene a descansar. -Hola, buenos dìas, me gusta el silencio que reina entre las almas que descansan en paz. -No siempre es asì por aquì. Le sugiero mantenerse alejada de este lugar cuando llegue la noche, se dice que se escuchan susurros y lamentos. -Bien amigo lo tendrè en cuenta, aunque quizàs solo sea el viento que sopla con fuerza en este lugar, que tenga buen dìa. Y siguìo su camino descubriendo un pequeño sendero que conduce directo a la patio trasero de la casa. Subiò los escalones tomo un ligero baño y esta vez escucho un fuerte portazo, de inmediato se cubriò con la bata de baño y se asomo desde arriba divisando la estancia y la entrada principal, la respuesta fue el silencio total. Regreso a la ducha y esta vez algo cayo en el piso de su habitaciòn, abre la puerta del baño y la fotografìa del grupo de todos los que habitan con ella la casa, esta en el piso hecha añicos. Piensa que alguna brisa entro por la ventana y la tumbo. Decide salir mientras piensa, "voy a dar una vuelta por el pueblo estoy escuchando muchos ruidos, las casas solas tienen ese problema, luego me ocuparè del sòtano, hay tiempo para eso". Lindo pueblo las calles ya estàn adornadas para la celebraciòn de sus fiestas patronales, un joven llama su atenciòn. parece ser parte de un grupo mùsical, todos instalan sus equipos de alto sonido y prueban el aùdio en la salida de los parlantes, èl levanta su mano y la saluda y le hace señal para que se acerque. -Hola soy Francy, veo que preparan ya la mùsica para esta noche. -Asì es linda, un placer conocerte soy Jony, ¿asistiràs esta noche a la inauguraciòn?. -Seguro que si, les dirè a mis amig@s, vivimos en la casa cerca de la colina. El con una sonrisa le dice: -No permitas que la gente lugareña te intimide con sus cuentos y leyendas de pueblos, y los dos rìen del comentario. -Bien Jony entonces nos vemos esta noche, por ahora te dejo trabajar, voy a seguir recorriendo el pueblo (y entre risas le comenta) y a pescar algunos cuentos de ultratumba. Luego de recorrer y conocer alguna que otra persona nativa del pueblo, tuvo la oportunidad de enterarse de algunas cosas de los ùltimos habitantes de la casa, entre unas que era una familia de siete integrantes y en muy poco tiempo murieron cuatro de ellos, en circunstancias extrañas salvo el abuelo que tenìa ya muchos años y se supone que le habìa llegado la hora. Al llegar a la casa ya sus amigos habìan regresado de sus actividades diarias, tambièn su hermana Mery, pues sus risas se escuchan a kilometros de distancia. -A ver quiero que me cuenten ese chiste, pues Mery no para de reir. -Ella fue la que dijo que porque serà que hoy no arreglaste el sòtano y yo le dije que ni yo bajo allì solo. En eso una brisa entro y abriò la puerta del sòtano ante la mirada de todos.



    y la vida continua...
     

    Archivos adjuntos:

    • caracol.jpg
      caracol.jpg
      Tamaño de archivo:
      297,1 KB
      Descargas:
      293
    #1
  2. nelida moni

    nelida moni Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2016
    Mensajes:
    840
    Me gusta recibidos:
    777
    Género:
    Mujer
    HERMOSO!!!
    Nélida
     
    #2

Comparte esta página