1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

NOTAS DE VIDAS (aires de suspenso)-3-

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por ríomar, 2 de Julio de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 580

  1. ríomar

    ríomar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2015
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Mujer
    Todos reaccionan al instante que se abriò por si sola la puerta del sòtano. -Propongo bajar todos y organizar ese espacio para sacar provecho de èl. Al bajar e iluminar el lugar ven varios objetos entre algunos; mecedora, moìses, bàul, un cuadro de una hermosa pintura que muestra una elegante dama con un niño a su lado, cartas del tarot dispersas en una mesa, una pequeña biblioteca con libros llenos de polvo y una màquina de escribir en un escritorio. Organizaron un poco y subieron a vestirse para asistir a las fiestas patronales del pueblo. Francy y Jony se saludan con un beso en la mejilla. -Hola Jony, te presento a mi hermana y mis amig@s, -Hola un placer conocerles, espero disfruten de estas fiestas. -Gracias Jony, asì lo haremos y siguieron recorriendo los puestos de ventas artesanales mientras Francy y Jony compartìan una charla. Regresaron tarde a la casa, todos van a dormir, mientras Mery y Francy conversan. -¿Y Juan aùn se encuentra de viaje?. -Si, regresa la pròxima semana, por cierto ese chico me agrada y tu pareces enamorada de èl (rìen juntas). En ese momento escuchan movimiento de utensilios en la cocina, y Mery dice: -Parece que alguìen tiene hambre, es posible que se trate de Yolanda, desde que esta embarazada todo lo que ve se lo quiere comer. Al entrar a la cocina la mesa esta dispuesta pero no hay nadie. -Francy ven a ver esto. -¿quìen hizo esto?. -No lo se, mira la puerta que da al patio esta abierta y yo misma la cerrè. Ambas se asoman y ven una luz desaparecer en el sendero que recorta el camino a la colina. Deciden entrar cerrando la puerta y suben a dormir. Esa noche Yolanda despertò a todos gritando, tras sufrir una horrible pesadilla, su bebè habìa muerto al nacer, y ella lo arrullaba en la mecedora en el sòtano. Los dìas siguientes todos reunidos en el porche conversan sobre los extraños sucesos ocurridos en aquella casa, Juan lo atribuye a susgestiòn sicològica. -Yolanda, ¿para cuando es el nacimiento del bebè?. -Ya estoy en los dìas. En eso Josè sube del sòtano con el moisès totalmente reedecorado, parece nuevo, Yolanda le ve con un profundo cariño y agradecimiento ante el gesto del futuro papà. Al dìa siguiente Jony llego temprano a invitar a Francy a caminar por la colina. Se alejan bajo la mirada de Mery, y Juan le dice: -Pronto ella se casarà mi amor. Aquella noche los dolores de parto se presentaron un poco antes de lo estimado, todos salieron para la clìnica, mientras Jony y Francy se quedaron solos en la casa disfrutando de una buena pelìcula y besos que escapan de control entre los enamorados. Luego de hacer el amor, bajan a la cocina para beber algo, y en el silencio escucharon claramente el llanto de un niño, en ese momento llegan Mery y Juan anunciando que el niño naciò, y que mañana le daràn de alta. Jony se despide de todos y Francy le dice: -Ven mañana temprano, quiero que me acompañes a la colina tengo curiosidad de ver algo en ese cementerio. Al dìa siguiente todos celebran el nacimiento del niño de Yolanda. Muy temprano Francy le dice a Yolanda el niño lloro toda la noche, parece que le dolìa algo. -Èl no erà el que lloraba, yo tambièn escuche ese llanto la verdad no es la primera vez que lo escuchamos y lo sabes Francy. -Tienes razòn, estoy esperando a Jony para ir a la colina, quiero averiguar algo que escuche en el pueblo ya sabes a veces son habladurìas de la gente, pero voy a verlo con mis propios ojos. Llegaron a la colina y entraron al cementerio. -¿Que es lo que quieres ver Francy?. -Quiero leer los nombres en las làpidas, mira si no lo veo no lo creo, me lo contaron en el pueblo, estas làpidas tienen los nombres de los que vivimos en la casa y con fecha de la muerte, vamos pronto tenemos que alertar a los demàs, no se si se trata de una broma pesada, pero no me quedarè para averiguarlo, muchas cosas extrañas pasan es esa casa.



    y la vida continua...
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    A Naark Yongork le gusta esto.

Comparte esta página