1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noticia es...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por deyraidanvic, 5 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 601

  1. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Noticias es:
    Es el pan nuestro de cada dia
    es la plato importante del mediodia
    es el postre que apetece despues de estas comidas
    y es la cena sagrada de que nos da un nuevo dia.

    Hoy las lluvias son noticia
    que congetiona el estomago de las personas
    no hay imagen que transmitan alegria
    solo desgracia captada en las barriadas.

    cunde el panico de union de los oceanos
    ¿donde nos meteremos si esto llega a suceder?

    Nuestra amada tierra se esta derritiendo
    convirtiendo el paso en un verdadero infierno
    donde las almas amontonadas
    claman a Dios por su salvacion.

    [FONT=Arial Narrow]Caras y ojos desorbitados
    [FONT=Arial Narrow]clamor y llanto recoge el lente del periodista
    [FONT=Arial Narrow]mientras los escogidos estan mutilados
    [FONT=Arial Narrow]con las aguas hasta el cuello.
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]sin piedad se capta la naturaleza
    [FONT=Arial Narrow]azotando a los mas necesitados,
    [FONT=Arial Narrow]como eleccion al azar
    [FONT=Arial Narrow]suerte despiadada sin premeditar.
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]El tiempo se paraliza con las fotografias tomadas
    [FONT=Arial Narrow]y el noticiero repite,y repite las imagenes
    [FONT=Arial Narrow]para que los espectadores nacionales e internacionales
    [FONT=Arial Narrow]puedan sumarse a la solidaridad de este pueblo,
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]solo criticas desbordadas
    [FONT=Arial Narrow]como las aguas de los rios que corren y corren enfurecidas
    [FONT=Arial Narrow]es lo que nos da la comunidad internacional.
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]¡Hasta cuando pueblos hermanos!
    [FONT=Arial Narrow]!Hasta cuando pueblos vecinos!
    [FONT=Arial Narrow]¿Donde esta el sentido de hermandad?
    [FONT=Arial Narrow]¿Donde la sensibilidad y los escrupulos?
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]En noticias vamos a vivir
    [FONT=Arial Narrow]aquellas que destruyen pero no construyen
    [FONT=Arial Narrow]la conciencia colectiva de la humanidad.
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]Esto es noticia para reflexionar...
    [FONT=Arial Narrow] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

    Tienes razón las noticias son para reflexionar, mucho me he preguntado que podemos hacer y la respuesta que encuentro es: poco. Los países mas industrializados son los que más están contribuyendo al cambio climático con el sistema de vida que llevan y como no tienen la menor intención de dejarlo ni de usar fuentes de energía menos contaminantes pues les cuesta mucho dinero hacer el cambio a fuentes de energia no contminantes no veo la solución y las consecuencias se dan en los lugares dónde hay más pobreza y por lo tanto donde menos cosumen energía a no ser la quema de árboles o carbón pero no en la medida que lo hacen los países industrializados de Eurorpa America y Asia. Si nos unieramos todos en el planeta en Greenpeace u organizaciones parecidas quiza podriamos hacer algo. Un saludo cordial.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    reflesiones
    nos da hoy tu poema,rosalia,sobre la realidad que pudiera darse Un abrazo salvador desde Granada
     
    #3
  4. Cesar Desiato

    Cesar Desiato Invitado

    Me gusto leer esta noticia, que es la de cada día, puede que los humanos algún día nos demos cuenta, que esta tierra es de todos, no de algunos poco y no de algunas religiones. Las personas necesitan algo en que creer. Saludos, me gusto tu escrito. César.
     
    #4
  5. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Me uno a tus noticias, y también pregunto ¿Hasta cuando?
    un gusto leerte y comentar.
    saludos
    Esperanzapaz
     
    #5

Comparte esta página