1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noviazgo-.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por BEN., 3 de Septiembre de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 496

  1. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre
    Así, como viajan estos ojos

    sustituyendo, ofreciendo, conmutando

    oligarquías, desoyendo esperanzas

    ocultas en fragmentos de lirios,

    así, como alzan estas brumas

    auroras o albas manchadas por el

    excremento de aves sinuosas,

    o como alcanzan los pájaros

    a escuchar su propio eco calcinado

    cuando se mueren entre azucenas.

    Así, como viajan estos iris

    tras espantos marítimos, por océanos

    o místicos planos abandonados,

    por parajes desolados de íntima belleza.

    Así, viajo, encontrando el sonido

    multicolor de los hospitales y de las clínicas,

    en tus párpados defenestrados, ínclitos

    hasta hallar las últimas huellas de pies sucios

    distantemente bañados en aureolas de agua.

    O como protesto con la voz humillada,

    como vulnero la ley ofrecida, como conculco

    los bienes adquiridos

    hasta saciarme de líquidos en las puertas del

    crimen.

    Viajo, viajo, por lugares donde tu mente

    encuentra mi plexo, mi tórax inabarcable,

    donde, las llamas, pudren trozos de madera

    flotantes.

    Y allí descubro líquenes helechos torcidos

    vestigios de sangre, territorios de muerte helada,

    trozos de pupila, tu corazón embalsamado.

    Y allá desvelo el corazón volátil de la marea,

    hasta hallar signos de tu vida en los ajuares

    de las novias.

    ©
     
    #1
    A MARIANNE y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Ya me estaba confundiendo en tu surrealismo, y al final encontré la vida que alberga tu inspiración.
    Todo placer leerte
    BEN, mis saludinessss
     
    #2
    A BEN. le gusta esto.
  3. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias Spring, aunque sé que es un elogio que me sube la moral, no me resisto a preguntar sobre el por qué de tu afirmación de ''vida''. Un abrazo!
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Veras BEN, los autores escribimos con un sentir que quiere pronunciarse en una proyección, tal vez directa o puede venir serpenteando o reptando según su estado emocional o intención de hacerlo, sin embargo el lector trae o puede traer otra carga de energía muy diferente y escoge con pinzas quirúrgicas lo que le parece está escondido entre versos (estos somos algunos lectores) tu poema viene full de melancolía, penas muy…pero muy bien concebidas en tan magistrales imágenes, esa concepción para mí, que traigo el amor/vida en las manos y lo busco, lo acaricio, lo alivio, lo cultivo tiene un embrión de amor que puede ser parido, por ello no lo aborto apoyando el primitivo sentimiento de expiración que te inspiró, escudriño a ver que hay rescatable para el amor y la vida y he conseguido que andas en tus versos buscando, y si buscas es porque tienes esperanza y si tienes esperanza es porque un día tuviste amor, entonces tu ave y mi ave buscan en el mismo cielo pero escogen diferentes horizontes y lo que encuentran es lo que profesan, es a voluntad, de tal manera que en cada lectura yo busco y encuentro la vida redimensionada, inclinada, bebiendo en otros ríos que han perdido su cauce amoroso. Si algo o alguien me ha causado dolor busco lo que me dejo de bueno, tal vez una enseñanza, un eso no lo vuelvo hacer pero algo positivo dejó y a eso le saco punta, lo demás lo desecho, eso si, respeto a quienes difieran de mis modos.

    No sé si con esto te doy respuesta, escojo presurosa algunas señas y te las dejo, el cierre para mí es un indicio de ilusiones, de vida por comenzar ¿Por qué? Porque creo en las uniones, me gusta el hogar, me gustan los simbolismos del amor y el ajuar de novia lo es, para ti puede significar una perdida prematura, un mal recuerdo, fraude, desengaño, falsedad, banalidades…..



    *Signos de la vida de alguien que deja profunda huella en el autor, huellas puede que de amor o desconsuelo pero alimenta la inspiración que mueve nuestra propia vida.

    Que consté que entiendo que cada poema no tiene porque ser una realidad que se vive, es una inspiración conducida por un humano con intención al blanco, el amor para mí es un sentimiento universal a quien me lo inspire le digo sin tapujo ¡TE AMO! sabes yo he compartido poemas para mi hijo y sin dejarlo explicito en algunos comentarios me dicen cuanta sensualidad, pasionales versos………..nada que ver con el intento pero es lo que ell@s perciben y hay que respetar, pues cada quien mira por su cristal.

    Sé bien que tu poema es una voz dolida, mis respetos para ella, pero me urgen las ganas de sacar lo permutable e imprimir vida aunque todo parezca perdido en el éter de las sombras..

    Bueno
    BEN, te sacaste la lotería jajajaja yo hablo mucho y a ti se te ha ocurrido picarme (estimular), disculpa el retraso en responderte, tuve un percance que me saco del lugar.

    Saludinesss
     
    #4
    A BEN. le gusta esto.
  5. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Sí, querida Spring, jamás concebí que alguien pudiera extraer tanta materia prima, o viva, según prefieras, de mis versos. Lo que sé es que los lanzo al mar sin ningún criterio, intentando de nuevo, la esperanza. También hablo mucho, no sufras por ello. Hablas con intención y buen juicio, pienso. Un abrazo amiga!
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    algo totalmente irreal, aunque me quedo entre los fragmentos de los lirios, saludos cordiales
     
    #6
    A BEN. le gusta esto.
  7. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Gracias Marianne, el noviazgo que insinúo o muestro te parece irreal? Un beso amiga-.
     
    #7
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página