• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Nuestra Madre La Divina Pastora.

MARISOL PÉREZ

Poeta que considera el portal su segunda casa


DivinaPastora.jpg





Nuestra Madre la Divina Pastora.
¡Eres la flor de mi quimera!
Y se abre la hermosa aurora,
con amaneceres en letras y de esperanza entera.


Ya despunta la alegría en sus ventanas
Cada 14 de Enero, es el gran día de su visita,
La aurora más bella que rompe la mañana
¡En bendiciones de su madre bendita!


Tan esperada... Se hace tu presencia adorada,
un peregrinar lleno de fervor.
¡Eres la madre amada!
tu venida, es camino de río humano con tanto amor.


Y se hace Barquisimeto,la ciudad fervorosa
con amor profundo todos caminan en procesión
desde tempranas horas a Santa Rosa.
Visitantes y fervientes con mucha devoción.


Y las calles se llenan del Señor...Es tu imagen que enamora,
se manifiesta la Fe y tu hijo como alianza.
¡Oh piadosa y amante señora!
Siempre en ti, crecerá la esperanza.



SOL.
Marisol Pérez.

















....Ilumina a Venezuela, madre mía...!!!





 
Última edición:
Tan hermosa es esa bella tradición venezolana como lo son tus versos hacia la madre Divina Pastora, Poeta. Un saludo cordial.

Amigo César...No se si alguna vez has venido a la procesión,pero puedo decirte que es algo indescriptible lo que aquí se vive en ese gran día,hay una fuerza espiritual....Se siente una gran presencia!!! Soy una barquisimetida, como se le dice a los que venimos lejos y hacemos de esta ciudad, el mejor lugar para vivir.Que la Divina Pastora bendiga tu hogar, saludos!
 
Amigo César...No se si alguna vez has venido a la procesión,pero puedo decirte que es algo indescriptible lo que aquí se vive en ese gran día,hay una fuerza espiritual....Se siente una gran presencia!!! Soy una barquisimetida, como se le dice a los que venimos lejos y hacemos de esta ciudad, el mejor lugar para vivir.Que la Divina Pastora bendiga tu hogar, saludos!

Te cuento, "Barquisimetida", que aunque alguna vez fui católico tan, tan militante que hasta cura traté de ser, desde hace una pila de años dejé de creer en dioses, en iglesias y en divinidades ultraterrenales. Sigo creyendo en las mujeres de mi especie como en exquisitas divinidades terrenales.

No obstante, respeto muchísimo todas esas manifestaciones colectivas de fe de nuestro pueblo. No, no he estado nunca en la procesión de la Divina Pastora, pero he estado en otras, como te podrás imaginar, y conozco lo que es sentirse parte de algo superior, puro, compartido, profundamente espiritual... casi mágico.

Sin duda esa espiritualidad es la que ha inspirado tus bellos versos. Enhorabuena, poeta, que sabes vivir tu fe.

Un abrazo cordial, apreciada compatriota.
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba