1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nuestro baúl

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 16 de Noviembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 1097

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]


    Aquél viejo arcón me trae a la memoria, los juegos infantiles de antaño, llenos de magia y emoción.

    Nuestro abuelo, lo había dejado como legado a mi padre, y lo había colocado en el patio, donde guardábamos las cosas añejas.

    Nosotros lo usábamos todas las tardes, inventando historias diversas, con el mágico vuelo de nuestra fantasía infantil.

    Sacábamos todo lo que traía dentro: Osos de peluches, zapatos usados, libros viejos, etc.

    Luego ingresamos a sus arcas sacándonos los zapatos, para que papá no sintiera, cuando nos metíamos dentro de su baúl.

    Unas veces éramos hábiles marineros escondiéndose de los piratas, y otras veces éramos náufragos que no queríamos ser descubiertos por tribus de caníbales hambrientos y otras, huíamos despavoridos de los indios.

    mi hermana María de ocho años era mi cómplice de aventuras.

    Ella hacía todo lo que yo le indicaba, yo era el jefe de las aventuras disparatadas, mis diez años, me daban el privilegio de dirigir los juegos.

    ¡Vienen los indios con sus flechas a escondernos al baúl María! y ella sin zapatos, al baúl corriendo se metía. ¡María una legión de piratas tomó nuestro barco, huyamos al baúl para protegernos, miremos solo de reojo, pueden regresar y nos descubran¡ Y María obediente, se metía al dichoso baúl y miraba sólo de reojo, muy asustada¡ ¡Era tan dulce mi hermana!

    Recuerdo que la última vez inventamos que el baúl estaba lleno de tesoros, que los piratas se habían olvidado. María estaba tan contenta que desde el baúl vigilaba que no se acercara nadie a robarle sus tesoros. Decía "Con estas alhajas me compraré muñecas, un carro para que papá vaya al trabajo, y una cocina nueva para mamá y tú ¿Qué quieres hermanito?" Yo la miraba contento, me gustaba verla tan feliz, entre tesoros imaginarios.

    Y ahora yo, ya casado, he vuelto a ese patio y al ver el viejo baúl, me ha embargado la nostalgia al recordar mis juegos infantiles junto a mi querida hermana. Ella hoy está en el extranjero, pero su corazón, estoy seguro, se quedó aquí, conmigo, y con este baúl, en el que tantos recuerdos y aventuras, juntos vivimos...

    *Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú- derechos reservados
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 15 de Mayo de 2018
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página