1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nuestro país está en venta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 22 de Abril de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 910

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Este modelo económico no cierra sin represión
    nadie resigna derechos para agradar al patrón.

    Un ajuste tan salvaje en beneficio de pocos
    puede durar solamente un abrir y cerrar de ojos.

    La industria se desvanece frente a tanta importación
    de productos fabricados en el mercado exterior.

    El cierre de muchas fábricas genera sendos despidos
    la canasta familiar contiene sólo vacío.

    Infinidad de comercios deben bajar las persianas
    la recesión cala hondo con gente desocupada.

    Mientras millones padecen muy pocos se benefician
    nuestro país está en venta y no es una gran noticia.

    Ruben Edgardo Sánchez, 22 de abril de 2017

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/04/nuestro-pais-esta-en-venta.html
     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2017
  2. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que las politicas economicas liberales como vos lo decis perjudican a las mayorias popualres,es inadmisible el liberalismo economico,los trabajadores siempre tienen que bailar con la mas fea cuando hay crisis,esperemos que en el futuro se construya un modelo economico que beneficie a los obreros y se pueda vivir en prosperidad.
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lisandro invernizzi, por amable visita y por tus generosos comentarios. Me sumo a tus buenos deseos. Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Es por demás interesante el comentario que los productos importados desplacen a los producidos localmente.
    Veamos varias opciones.
    a.- El producto importado es más barato y de menor calidad (prestaciones al cliente) que el local.
    b.- El importado es más barato y de igual o superior calidad que el local.
    c.- El importado es más caro y de menor calidad que el local.
    d.- El importado es más caro y de igual o superior calidad que el local.

    Los casos a y c no deben hacer mella al productor local, quien además cuenta con un respaldo sentimental (defender el producto nacional).

    El caso d ya impone a la producción local un aviso a que deben tomar correctivos (mejorar prestaciones y/o bajar costos).

    El caso b es empero el más preocupante, pues la posición de "proteger" al productor local ya sea impidiendo las importaciones o bien recargando impuestos bien puede proteger a ese grupo productor, pero en cambio afecta negativamente al consumidor, quien se ve "obligado" a consumir algo caro y deficiente.

    ¿Creen justo que el consumidor pague el sobreprecio para sostener artificialmente a un productor ineficaz e ineficiente?

    ¿No consideran preferible que ese productor "protegido" (y en algunos gobiernos hasta subsidiado), o bien rehaga sus procesos o bien que se dedique a otra producción?

    Entiendo que la situación laboral en Argentina es harto compleja. No solo que existen demasiadas leyes de "protección" a los productores o a los trabajadores, sino que algunas no parecen estar encaminadas a proteger al trabajo.
    Como indico, no conozco toda la estructura legal laboral, pero considero que lo primero sería aclarar los objetivos. La prioridad está en proteger:
    -Al productor.
    -Al producto.
    -Al trabajador.
    -Al trabajo.
    ¿Cuál es la prioridad del estado en este tema?

    Ahora hay algo más, y espero soporten un poco este concepto liberal clásico (fuera de los significados que la izquierda acostumbra darle).
    Qué tal si además de definir la prioridad de defensa, no se define también la prioridad de desarrollo con mejores leyes de apoyo. Por ejemplo:
    -Una revisión y simplificación de las leyes de contratación.
    -Simplificación de los trámites para formación de empresas y negocios.
    -Facilidades en la consecución de licencias y patentes.
    -Facilidades a la inversión extranjera e interna.
    Dicho en pocas palabras, una desburocratización y traslado del capital humano del estado (que produce poco o nada), hacia el aparato productivo que genera riqueza.

    El gobierno se dedicaría a precautelar que no hayan abusos de parte de los empresarios, pero tampoco permitiría que los trabajadores exijan condiciones por encima del punto de rentabilidad... es decir que no maten a la gallina de los huevos de oro.

    Este sería el verdadero reto del gobierno, que bien se puede notar es harto difícil y conflictivo en exceso (sobre todo si los sectores empresarial y laboral se ponen a exigir unilateralmente en lugar de buscar los beneficios comunes).
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu presencia en mis letras y por tu interesante análisis que despliegas con profusión. Un fuerte abrazo, mi amigo.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página