1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuestro Ser y el señor Mor

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Évano, 8 de Marzo de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 833

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    —¿Pero que está ocurriendo aquí? ¿Usted, dónde va con eso?

—Órdenes de Nuestro Ser, mi señor Mor. ¿Qué hago con esto?

—Que venga todo el personal posible y el más cualificado, a ver si es posible que alguien sepa qué es y para qué sirve. ¿Y ustedes, los cargadores de atrás, los de la fila, no empujen, espérense a que nos organicemos.

Decenas de porteadores esperaban en cola para ofrecer su carga. Mientras, corriendo a toda prisa, arribaba personal de los distintos almacenes. Dos encargados, con barbas y mal arreglados, los jefes de unos departamentos olvidados por el tiempo, diríase dos vagabundos, dieron sendos paso de avanzadilla, para exclamar:

—Señor Mor, son letras y palabras lo que portea el personal de carga.

—¿Cómo dicen? ¿Y para qué sirven?

—Debemos ponerlas en orden y construir nosotros mismos las imágenes, señor Mor.

—¿Pero qué barbaridad es esa? ¡Siempre las hemos recibido manufacturadas, ya hechas!

—Pues ya ve, mi señor Mor, que Nuestro Ser ha decidido leer un libro. Prepárese para recibir cientos de miles de esas cargas.

—¡Maldita sea! ¡Tiempo, necesitamos tiempo para organizarnos! Usted, ¿qué trae?

—En el albarán pone "árbol", mi señor Mor.

—Bien, usted, el encargado de la imaginación, colóquelo dónde corresponda, si no sabe que lo haga el de la fantasía, u otro.

—Eso está hecho, mi señor Mor, pero el cuadro no acaba con sólo un árbol, vaya descargando a los de atrás, para completar la imagen que desea Nuestro Ser.

—¡Mierda! Rápido, rápido, avancen y depositen sus cargas. ¡Tiempo, necesitamos tiempo!, no estamos acostumbrados a esto. ¡A ver, los oídos, distráiganme a Nuestro Ser.

Los oídos dejaron entrar una voz suave y femenina, cariñosa, por lo que el Ser dejó de leer por el momento, consiguiendo con ello frenar la incrementación de porteadores de palabras, los cuales ya colapsaban, casi por completo, a todo el personal y naves disponibles.

—¡Ahora, venga, que está distraído! Ponga aquí esta, "viento". Y esa suya, ¿qué dice la suya...?, ¿avión de agua...?, ¿qué coño es eso?

—Un pájaro, mi señor Mor.

—¿Un pájaro...? ¡Bueno, vale!, a la imagen. Vayan construyendo la imagen, que Nuestro Ser va a volver de un momento a otro.

—Necesitamos más, señor Mor: artículos, pronombres, verbos... Y prepárese, como le he dicho, porque pronto, cuando Nuestro Ser empiece en serio, van a entrarle cientos de miles de estas cosas.

—¡Mierda otra vez! ¡Zafarrancho de combate! ¡Todos aquí, ya! Quédense en los otros puestos solo los indispensables, para posibles emergencias.

Después de lo que para ellos fue una eternidad, y un esfuerzo titánico, consiguieron formar una bella imagen con las palabras: "Un avión común cantaba en una rama de un árbol mecido por el viento. Su canto, deliciosa melodía, volaba por los horizontes en busca de las hembras en celo".

—Y esta imagen... ¿no la podría haber visto Nuestro Ser en algún documental, o en el cine, o una fotografía, como siempre? ¡Vamos, digo yo, qué es mucho más fácil para nosotros!

—Nuestro Ser es el que manda, mi señor Mor, y por nuestra parte estamos contentos. ¡Ya era hora que nos diera trabajo! —comentaron la imaginación y la fantasía.

—¡Pues bueno!, como bien dicen, Nuestro Ser es el que manda. Espero le guste nuestro trabajo. Continuemos, que quedan un montón.

—Le gustará, mi señor Mor, hemos realizado una buena labor, y, cuánto más hagamos de estas, más sabremos, más fácil será y más bonita la veremos.

Última modificación: 19 de Diciembre de 2013
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Yo que esperaba un vampiro, pero esta visto que el lado derecho sigue muy activo y hay cuanta creatividad señor Evano, te dejo un monton de abrazos!!

Pd. Noto que construir es un arte, la fantasía y la imaginación andan lindo de lo lindo, gratisimo leerte!!

3. Dennisse

Dennisse Invitado

la imaginación se vuelve
    a desatara y sacra de sí
    tanto provecho posible
    a sus ilustradas imágenes
    abrazos
    Denn

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Quda prometido el vampiro, señora Ethel, para cuando me encuentre en luna llena y ávido de sangre, y para cuando se pase al hemisferio derecho, que de momento está escondido en el izquierdo jajajaja.

Saludines del señor MOr.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Dennisse, por tan bonito comentario.

Se la saluda.

6. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Ingenioso, señor Evano: esa empresa con sus porteadores y los encargados de ensamblar las palabras y crear imágenes en la mente... que hay que darle trabajo al señor Mor y a sus empleados.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un saludo, compañero, y a laborar el campo éste que tanto nos gusta.[FONT=&quot]

7. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    :D, Évano. Muy bueno jaja. A más de uno le haría falta que sus trabajadores laburasen más, que los pobres en el paro están en la pobredumbre; pero a quienes mandan arriba, por el cerebro..., no andan muy XD.
    Un saludete de Samuel.

Comparte esta página