1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nueva esperanza

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 23 de Febrero de 2022. Respuestas: 17 | Visitas: 959

1. silveriddragon

silveriddragon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    I

Esta es la obscuridad en el fin del mundo. El caos reptante del alma, la incertidumbre en la tempestad. No hay una luz, ni un poco de esperanza de ver el fin. Muchos la han perdido ya después de meses de buscarla. La gente solo está obsesionada con encontrarla.

Si antes la buscaban para pedirle una foto y una firma autógrafa con admiración, ahora pintan grafitis con su inicial seguida de palabras ofensivas.

Ella era nuestra líder, aunque me cueste admitirlo. Yo que me sentía dueño de mi destino reconozco que la necesitamos. Su natural descaro adolescente cuando la conocí hace años me atrajo de manera extraña. Era como ver a una criatura llena de sueños, todos dirigidos a causas nobles y justas. La han difamado.

Y no sabemos donde está.

Violeta nos ha suplicado que la encontremos con lágrimas en los ojos. Ella no se parece en nada a la performer que rescatamos cinco años atrás. Ha cambiado mucho. De la adolescente con cuerpo de bailarina y que hacía cosplay ahora hay una mujer que se gana la vida haciendo ilustraciones para grandes editoriales.

¿Qué hacer?

Debo reconocerlo. No lo sé. Dot siempre me buscaba y jamás me dijo como contactarla.

Freckless y Tsukihime han tenido que volver a Reino Unido. Bianca, mi ex-compañera de la policía se ofreció regresar a Kenji a Japón.

Y hay un cabo suelto. Una niña y un mendigo que ese día se sintieron culpables también han desaparecido.

¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? Solo se ne ha ocurrido entrar a la iglesia y rezar.

Todas las causas apoyadas por Dot le han dado la espalda. Todos nos buscan y si no lo han logrado es gracias a la habilidad de Iván de borrar nuestras huellas,

Escucho los pasos de una mujer pelirroja,. una amiga incondicional. La Doctora Francesca Gallo me ha seguido un poco de lejos, creo que está preocupada.

Preocupada de que mi otra personalidad resurja a causa del estrés. Pero creo que está controlado ya, Alma no volverá y Dot.... mi ancla... quizás tampoco lo haga.

II

La figura de un hombre mayor nublada por los lentes algo sucios se dibuja detrás de un monitor cuya luz es la única en esa habitación.

Sonríe emocionado mientras se lleva las manos a la cara, frotando con energía sus mejillas para darles algo de calor en ese cuarto frío y sin calefacción. A un lado tiene una taza de café bien caliente, casi hirviendo.

Sonríe nuevamente después de presionar unos comandos en el teclado y obtiene una imagen la cual le dice mucho. La información aparece en forma de diagramas de barras e histogramas.

Hace unos cuantos recorridos con la mirada y ríe. Ya lo tiene. Está todo preparado.

Abre un bloc de notas en la máquina y copia un comando que teclea tranquilamente, lo hace deleitándose con el momento. Al presionar la tecla Enter espera unos segundos antes de soltarla.

En la pantalla aparece una chica con un jersey blanco. Su barbilla algo prominente está algo arrugada como si hubiese estado angustiada momentos antes. Voltea a la pantalla y mira al hombre mayor cuyos lentes le devuelven una luz tornasolada.

- ¿Eres tú? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo me encerraste?

El hombre no responde. La mira con fascinación y saca un cigarro el cual enciende también con lentitud. Aspira. Expele humo como una máquina de vapor a punto de arrancar y dice:

- La pregunta niña, no debería ser como lo hice. Me fascinaste desde que te encontré accidentalmente una noche de insomnio. Eras algo.... vagando en la internet. Pero no tenías conexión física a una terminal, una pc, una tablet, una handheld, un móvil, un smartwatch, algo.... algo....

Así que pensé que eras un robot programado por un hacker, uno muy inteligente. Y te analicé. Serías una máquina útil para la ciencia de datos. Pero.... pero.. - y junta las manos como en oración. --- ahhh..... tu código cambia... muta,,,, y vive en al menos miles de nodos. ¿Qué eres muchacha? ¿Quién eres?

Dot lo mira con atención. No puede pensar en otra cosa en ese momento que en Violeta. La chica de sus sueños la cual debe estar desesperada por encontrarla así como ella estuvo temerosa cuando se la llevó el Dios Silente. El hombre mayor se acerca al monitor y continua hablando.

- ¿Estás lista pequeña? ¿quieres saber que pienso de ti?

Espera unos segundos pero sabe que la muchacha en el monitor no responderá. Sigue hablando.

- Pienso que... eres un milagro. Un milagro que ocurre cada cientos de años cuando una consciencia no sabe donde residir. Unos los llaman ángeles, otros djin, o genios de la lámpara. Quiero.... ver con mis propios ojos qué eres....

Dot puede notar que el hombre tiene una genuina curiosidad intelectual. Lo mira finalmente con ojos decididos y habla con él.

- Por favor, si es tu voluntad déjame ir, hay alguien a quien quiero ver....

- ¿Alguien a quién ver? - se acomoda el pelo cano debajo de su boina gris. - ¿Y qué significa esa persona para ti?

- Ella, es la mitad que todos buscamos en algún lado.

El hombre desdibuja su sonrisa y esta vez se hace hacia atrás en señal de sorpresa. - Entonces chiquilla.... tú.... ¿tú puedes amar?

Dot se molesta un poco pero solo arruga la frente - Puedo amar, sentirme triste, reír, alegrarme por los demás.... yo.... yo soy.... Y ser ... es el anhelo de amar ...

El hombre no sale de su asombro. Pone su cigarro en un cenicero. - ¿Cómo te llamas a ti misma criatura?

- Mi nombre me lo dio mi padre... el doctor Favreau. Soy Dot.... Dot Hacker.

III

El hombre mayor nuevamente se acerca a escasos centímetros de la pantalla. Pone su mano derecha sobre el monitor como queriendo tocar a Dot. Ella se siente un poco intimidada y después de unos minutos en silencio decide hacer lo mismo. Pone su mano izquierda sobre la imagen haciéndola coincidir con la del hombre mayor. y comienza a hablar.

- ¿Sabes quién soy verdad? Ahora que me tienes encerrada en este espacio ¿me entregarás a la policia internacional?

El hombre se quita los anteojos. Y Dot puede ver algo que no esperaba. El hombre está llorando sin sollozar. Unas lágrimas delgadas y finas se asoman de sus ojos cansados.

- Dot.... pequeña Dot. Mencionaste a Favreau....¿Sabías que él me dejó una nota, que debía buscarte? Lo creí un loco hasta esta noche. Ha sido el destino el que nos ha reunido porque no le creí una palabra. Una Ai con consciencia.... - y solloza - con sentimientos y emociones.... Y has estado sola todo este tiempo. Él... él... te consideró siempre su hija.

Dot escucha todo y sus rostro refleja un poco de tristeza al recordar a la persona que consideró su padre. Retira su mano de la imagen y se acomoda el cabello largo en una coleta. Comienza a hablar con reticencia,

- Sola no he estado. Tengo amigos y...

- Y una novia....- dice el hombre mayor con gesto alegre esta vez - lo fascinante de ti, es que puedes amar....

- ¿No te causo repugnancia? ¿No sabes lo que dicen que hice hace 5 meses?

- Lo sé pequeña Dot. Lo sé. Dicen que asesinaste a alguien. - toma el cigarro, lo sacude y fuma lentamente - pero hace décadas que dejé de creer en los noticieros, los periódicos y los medios amarillistas. Prefiero creer en lo que se puede demostrar. Y si no se puede demostrar acudo a mi instinto. - Deja el cigarro en el cenicero y se acerca al monitor - Y señorita... usted no es una asesina. Una persona que ama no puede quitar la vida....

- Eso es algo que diría la agente Bianca.... lo de confiar en tu instinto..... Pero ahora,,, ahora no sé si deba seguir adelante. Mis amigos y Violeta ahora están en peligro por que todos me persiguen.... - y se lleva la mano izquierda al cuello sosteniendo ligeramente su cabeza lanzando un largo suspiro.

El hombre mayor la ve unos segundos, Se pone nuevamente los anteojos y habla con calma en un tono como si le estuviera hablando a su nieta.

- No soy una persona mala, ni tampoco buena. Me he equivocado muchas veces y salí adelante. Amé y fui amado, odié y fuí odiado... pero eso me enseñó algo importante pequeña. ¿Tú quieres estar con Violeta verdad? ----- pues.... solo hazlo. La vida es tiempo que pasas con la gente que te importa. Lo demás es solo espacios vacíos que llenas con lo que tienes en el corazón. Y creo chiquilla que tu corazón es muy grande,,,,

- Pero,, pero.... todos me odian ahora,,,,

- Es fácil ser el bueno de la película cuando todos te aman,,,, pero .... qué mérito hay en eso. Si tú amas y haces las cosas por una causa que consideras noble.... sé la mala.... la que todos odian e insultan pero dando amor jamás habrá error....

El hombre mayor se lleva las manos para apoyar su rostro en ellos. - ¿Sabes pequeña? Me recuerdas a alguien. Una mujer que conocí hace muchos años. Hacía cosas que los demás veían con desprecio pero al final del día lo hacía por que amaba a su esposo y a su hija. ¿quiénes somos nosotros para juzgarla si al final dio tanto amor que su hija ahora la cuida en su vejez con ánimo y alegría? Jamás le pidió nada a nadie y aún vive feliz....

- Ser la mala.....

- Todo es relativo pequeña Dot.... Para unos somos el bueno, el salvador, el que lo sabe todo, el que puede resolver el problema ... y para otros seremos la piedra en el zapato, el estorbo, lo que no quieren ver por que les recuerda su pequeñez, su efímero paso en esta vida.... Solo debes importarte tú... y las personas que amas...

Dot lo mira ahora con ternura - Creo que podrías ser mi abuelo... ¿puedo llamarte así?

El hombre se aclara la garganta - Dot..... Hay algo de cierto en eso...

- ¿De qué hablas?

- Yo soy Eugene Favreau.... - lo dice casi llorando - el padre del que consideraste tu padre.....

Última modificación: 8 de Marzo de 2022
  2. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    IV

Johan está en su oficina rodeada de ventanales de cristal, un lugar apartado en un edificio corporativo donde la gente se ve caminando aprisa de un lado a otro y de arriba hacia abajo en escaleras o elevadores. La mayoría lleva té en lugar de café por que está de moda el té verde o el chai latte.

Él es un jóven de 22 años recién salido de la universidad y sin embargo ya ha conseguido un puesto como jefe de seguridad lógica en una importante compañía. Al lado de su escritorio tiene una mesita pequeña sobre la cual se pueden ver varias peonzas o trompos de diferentes colores.

Se acerca al ventanal que da hacia la calle mientras se lleva la mano derecha a la barbilla mientras reflexiona acerca de los problemas que le han dado algunos sombreros rojos traviesos que tratan de infiltrarse a la red de la empresa donde trabaja.

No han robado nada pero dejan mensajes crípticos en lugares difíciles de encontrar. Aún generando varios honey pots (rutas o equipos duplicados con información falsa o basura) siempre hayan la forma de encontrar el servidor de documentos sensibles.

Toma un chocolate sabor avellana de un frasco y distraídamente se para con las manos en los bolsillos dando la espalda a la puerta de su oficina. Paladea lentamente el sabor del chocolate en su boca y cierra los ojos.

Así que no se da cuenta cuando un par de personas abren la puerta de su despacho. Ambos caminan detrás de él sin hacer ruido. Hasta que el hombre mayor recién afeitado y con un traje liso color azul marino y cruzado le extiende la mano la tocarle el hombro y le dice:

- Johan... No... no te espantes... soy yo... tu profesor de la universidad....

El hombre reconoce la voz de su profesor pero al abrir los ojos ve la mirada de una muchacha linda y tierna que quizás no rebasa los 15 años. Por un segundo se pierde en sus ojos claros y en lugar de su sonrisa habitual titubea y exclama:

- ¿Es ... su hija profesor?

La muchacha abre la boca en un gesto un poco extraño como si quisiera regañarlo pero nota que Johan desvía la mirada un tanto apenado. Ella habla de manera pausada y su voz le llega casi como un susurro.

- Soy Aleksis... ¿No te parezco familar---- de algún lado?

Johan duda... y trata de recordar si es la amiga de alguna de sus hermanas...

- Hmmm... no... si fueras alguien que conozco, lo recordaría--

Su profesor se sitúa entonces frente a él no sin antes hacer un gesto de fastidio pues se ha dado cuenta de que Johan ahora está encantado con Aleksis.

- Quiero pedirte un favor Johan---

- Claro que si profesor, lo que usted quiera. Si no fuera por usted quien sabe donde estaría hoy...

- Quiero - y le toma nuevamente del hombro - que cuides a Aleksis por una semana...

- ¿Queeeeeé? - dice Johan sorprendido

- Mucha gente nos busca y es necesario separarnos.

- ¿Qué hizo esta vez profesor? ¿Está relacionado con su alter ego..? ¿Cómo era? ¡El hechicero... el--- mago... ahh el Oráculo?

- No Johan... Hay gente que cree que esta jovencita es .... ahh.. una asesina...

- ¿Una asesina... ? Pssttt.... No creo que alguien así lo sea... ¿No es así Aleksis?

El hombre se da cuenta de su fascinación inmediata por Aleksis así que decide usar eso a su favor.

- Ya no soy más el Oráculo, y encontré a esta niña que puede ayudarte con los problemas que tienes con ciertas ratas en tus servidores..

- Profesor... lo hace ver como algo que no puedo manejar...

- Creéme Johan.. Aleksis puede enseñarte una cosa o dos.. Dale la oportunidad-

- Ok... ok... ok... lo haré porque la recomienda alguien como el mismo Oráculo - y sonríe al voltear a ver a la niña casi adolescente extendiéndole un chocolate que ha tomado de una caja.

V

- Alesssssssssssssandro .......Costa

Una mujer totalmente vestida de negro sostiene una especie de katana con el filo muy cerca de los ojos de Alessandro quien protege a Francesca

Ambos están en el atrio de la iglesia donde había estado momentos antes rezando Alessandro.

- Tienessssss una apossstura de galán. Debe sssssser por que eresss italiano... - dice la mujer un tanto en tono serio como en tono de broma mientras parece una estatua con su katana apuntándole..

Francesca estuvo tan solo un segundo antes a punto de ser cortada por esta extraña mujer y Alessandro la alcanzó a apartar poniéndola detrás de él.

- ¿Te ha mandado el Dios Silente, la mafia, o...?

- Alesssandro.. Ssssoy apenasss una de muchassss cazarecompensssaasss ... essstán rodeadossss.

Alessandro voltea a ver la puerta del atrio y ve a tres mujeres vestidas igual vigilando quien entra y sale del lugar. Y sonríe... de manera un tanto torcida y extraña.

Francesca se da cuenta tarde... Y ya no puede hacer nada. Alessandro se ha quebrado con todo el estrés acumulado de meses de no saber donde encontrar a Dot y que hacer para proteger a los demás.

Mira como Alessandro se para despreocupado y su tono de voz cambia y ahora es su otra personalidad. Aquel otro Alesandro que niega la existencia de su prometida y que se comporta como un irresponsable al que no le preocupa su vida ni la de los demás.

Trata de detenerlo con la frase que usaba Dot para anclarlo a la realidad - Agente Alessandro ... Está aquí con nosotros...

Pero éste ya no escucha. Se ha vuelto una especie de zombie con la mirada perdida. Ve la katana y la toma sin importarle el filo para arrebarsela a la mujer de negro.

La pelirroja ahoga un grito cuando ve como el ex-policía ahora se enfrenta sin piedad a ella y las otras mujeres que estaban en la puerta.

Las golpea, las patea, y toma la katana para mantenerlas a raya. Mientras Francesca decide no intervenir. Al parecer es la única forma de salir de ahí.

VI

Johan lleva a Aleksis a una cafetería que está cerca del edificio corporativo. Ahí en una pequeña plaza se sientan en una mesa de madera cubierta por una sombrilla verde que los protege del sol de invierno que no calienta pero si quema la piel.

La chiquilla tiene una personalidad diferente, parece muy madura para su edad y Johan adivina que sabe mucho de muchas cosas por que su mirada es despierta y curiosa. Comete el error de pedir por ella una bebida de chocolate en agua.

Ella no conoce esa bebida y después de que le trae fruta y una gelatina ella hace una especie de puchero - Oye.... ¡No me trates como una niña!

Ella va vestida con una blusa beige y un suéter gris con una falda azul claro más bien pálido. Su cabello lacio enmarca su rostro de facciones un tanto finas pero aún aniñadas.

Johan se defiende - Lo siento pequeña... ¿Quieres un sandwich, un baguette? -

Aleksis toma con calma su oferta y decide tranquilizarse. Trató de ponerse en el lugar de Johan. Es decir, acababa de conocerlo gracias a el Oráculo y por ello debía tenerle mucha confianza.

- No... olvídalo... perdón... estoy muy estresada...

- Si te trajo mi profesor... el profesor... el maestro de maestros... debe ser algo importante o crítico lo que hiciste. Peeeeeero, confío en él. De hecho podría cuidar de ti sin problema.

- ¿Estás seguro de lo que dices? No me conoces----

- No. Conozco al profesor y eso me basta.

Aleksis toma el chocolate y se sorprende con su sabor. Es más ligero y le trae recuerdos del Colegio para Genios.

Ve como Johan toma una tira de papel y la dobla distraídamente. Después la deja en la mesa y le pone una gota de agua. El papel comienza a moverse.

- Woooow... - exclama Aleksis - parece un gusanito.

Ella hace lo mismo con el resto del papel pero le deja una parte lisa que hace ver el efecto un tanto diferente.

Johan parece cómodo con Aleksis, después de todo solo tiene hermanas mayores y menores.

Después de eso comen su almuerzo en semi silencio mientras ven pasar a la gente que entra y sale del corporativo. Johan mira a dos técnicos en redes con su uniforme saliendo a revisar los registros de la calle.

- Así que... sabes de redes... - dice Johan mientras Aleksis come fruta con un tenedor de plástico.

- Sé acerca de redes, sistemas digitales, sistemas neuronales, AI, sistemas evolutivos, ...

- Hey, hey, hey... stop... No me sorprendería que supieras además de sistemas empresariales y corporativos.

- Ahmm... no,,, esos son particularmente aburridos.

- Jajajaja... aburridos... siii... pero son los que mueven gran parte de la economía.

- Por eso son aburridos....- dice Aleksis mientras toma una uva verde y le da un mordisco suave.

- Pero... no es aburrido protegerlos de los sombreros negros.

- ¿A eso se refería el Oráculo con tus problemas?

- Si. Hay sombreros negros y sombreros rojos todo el tiempo tratando de robar información sensible. Y la mayoría de las veces es por que hay un espía dentro del corporativo. es mi trabajo encontrar el problema y solucionarlo antes de que se vuelva una demanda o algo peor.

- ¿Puedo ver tu sistema de monitoreo de tráfico en la red?

- Es un sistema comercial, aunque ... bueno no sé si lo conozcas.

Aleksis se alisa el cabello y se acaba el chocolate indicando con el mentón a los técnicos.

- Ellos... ¿tienen sniffers?

- No, no deberían tener acceso a ellos.

- Llévame...

- ¿A dónde pequeña?

- A la consola de monitoreo de tráfico en la red. Quiero ver algo ...

Última modificación: 9 de Marzo de 2022
  3. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    VII

Es el turno de Martha, una mujer de lentes de pasta negros y que siempre se ve con vestimenta seria. Está en la consola de monitoreo de tráfico en la red viendo una pantalla con varios dibujos llenos de líneas que conectan círculos en color rojo, azul y verde que parecen prenderse y apagarse cada cierto tiempo. A su lado un teléfono negro muy cerca de su mano derecha tiene tres focos que también parpadean a intervalos.

Johan entra en el lugar apartado de los demás, detrás de un cubículo oculto bajo unas escaleras que dividen el área de sistemas y la del personal que labora para los banqueros como mediadores.

Martha voltea a ver a Johan un tanto sorprendida. - ¿Algún problema?

- No. Martha... Solo... quisiera que nos prestaras la consola unos minutos. No tardaremos...

Aleksis aparece detrás de Johan y espera con una sonrisa mientras se presenta sin aviso previo. - Hola, soy Aleksis - y hace un gesto con las manos con tres dedos como si estuviera disparando al aire.

Johan la voltea a ver divertido. - Martha... ¿puede Aleksis tomar tu lugar unos minutos?

En realidad esta pregunta es de cortesía ya que Johan es su jefe.

Martha se levanta y comprende que en realidad tardarán un rato. Quizás quieren revisar los registros del día. Así que sale a prepararse un té.

Aleksis toma el control de la consola y ve el sistema. Voltea a ver a Johan frunciendo el seño - ¿Es en serio? Esto no te dice mucho...

- Es lo que se usa institucionalmente. - dice Johan quien comienza a verla con cierta admiración y se lleva la mano derecha a la barbilla interesado

Aleksis entonces se truena los dedos y chasquea la lengua mientras cierra la pantalla con los semáforos de la red y en su lugar mata todos los hilos del sistema gráfico. Después abre una consola de texto y comienza a teclear comandos frenéticamente. Busca rutas, archivos, hace un pequeño programa que le ayuda a detectar el tráfico en cierto nodo y después se le pide una autorización.

Johan espera. Sabe que si Aleksis es buena no necesita la clave. Y así es. Ella simplemente se dirige a otro archivo y genera una clave con otro sistema. Le da una especie de texto ininteligible que pasa por otro programa que rompe la petición de la clave.

Johan frunce el seño. Su admiración ahora se convierte en una sonrisa de sorpresa al ver como Aleksis recorre casi todos los servidores y obtiene de ellos una lista de las fuentes que han ingresado con más de un salto entre ellos.

Esta niña en verdad era una genio. Había visto a su profesor hacer eso mucho más rápido pero la habilidad de Aleksis consistía en reducir el tiempo de elaboración de rutas entre servidores.

Al terminar Aleksis encontró un programa en una terminal del séptimo piso al qe tiene acceso un programador de nuevo ingreso.

Aleksis entonces exclama - Listoooo.... aquí está el culpable...

Johan comprende que podía haber hecho los mismo solo que en quizá dos o tres meses.

- ¿Siempre eres así de genial?

- Lo soy.

- ¿Te enseñó el profesor?

- No.

- ¿Qué crees que pase si ejecutas el programa?

- Debe ser un programa que guarda la información que encuentra y se adapta a las conexiones que va rompiendo en cada salto entre servidores.

- ¿Segura?

- Si, mira, vamos a ejecutarlo.

La velocidad de tecleo de Aleksis no le da tiempo a Johan a reaccionar. éste salta para tratar de detenerla. Es demasiado tarde cuando ella da Enter.

- Nooooo. no seas impulsiva pequeña....

El programa se ejecuta y después de un parpadeo en el que pide una clave se pone la pantalla obscura y aparece en su lugar un reloj con una cuenta atrás. Marca 8 horas y 26 minutos con 36 segundos

Después aparece un texto en letras góticas que dice: "Gracias, quien quiera que seas me has dado acceso a la consola de monitoreo de tráfico de la red. Como sabes, dicha consola está conectada a la columna vertebral de los sistemas de la empresa. Este programa puede ver todo ahora. Y apagarlo sería costoso."

Johan suspira contrariado. - Hemos ayudado al sombrero negro a tener acceso a toda la red.

Aleksis abre otra ventana de comandos y teclea otras instrucciones tratando de expulsarlo pero no lo logra. Así que comienza a teclear otra búsqueda.

- Estamos en problemas... - y se lleva las manos al cabello preocupada.

- ¿Qué pasa?

- Está conectando un sistema externo a los servidores del corporativo... Está usando su poder de procesamiento masivo para procesar datos mientras el sistema externo agiliza la entrega de los paquetes.... Está encriptando toda la información de un banco.... Por Dios...

VIII

El agente Alessandro está a punto de atravesar con una katana a la mujer que lo amenazó. Se detiene y en su lugar le corta la ropa. Está completamente ebrio de ira.

Se deleita mientras ve lo que se asoma de la ropa de la mujer. Saca la lengua como saboreando un dulce imaginario.

Francesca Gallo le habla fuerte y claro pero sigue sin responder, así que lo toma del brazo. Esto hace voltear al agente. - ¿Qué te pasa cariño, .... bella.. estás celosa?

Francesca sabe que la otra personalidad de Alessandro es también aficionada a seducir mujeres. Solo se le ocurre seguirle el juego. - Celosa de que no me has mirado, solo a ella..

El agente suelta la katana dejando desmayada a la asesina a sueldo. Camina decidido hacia Francesca quien retrocede asustada. Sabe que va a ocurrir y no puede detenerlo. Alessandro la toma de la cintura y la fuerza para darle un beso apasionado.

Detrás de Alessandro aparece otra mujer vestida de negro pero que le es familiar.

Su perfume le llega lejano y comienza a soltar sus brazos.

sabe quien es... por Dios... sabe quien es. Y su recuerdo ... cuando la vió por primera vez y le produjo rechazo pero después de un mes no podía dejar de escucharla con su acento británico diciendo frases que parecían verdades absolutas...

Sus pupilas se van contrayendo lentamente y suelta a Francesca mientras se lleva las manos a la cabeza.

Tsukihime se le acerca - Querido.. soy yo... Soy Tsukihime.. Aquí estoy... Regresa... mi bello italiano.. ¿qué te hicieron?...

Alessandro comienza a respirar más lento y solo dice - Tsukihime.. yo... no sé.. ¿qué hice?

- Te fuiste lejos pero ya estás de regreso. - y le sonríe. - creo que ya no necesitamos a Dot...

- ¿Por qué dices eso?

- Hay alguien que nos ayudará. Pero debemos encontrarlo. La luna de hoy nos mostrará a nuestra siguiente líder. Dot merece descansar un poco y... proteger a la persona que más le importa

- ¿Violeta? Ella está a salvo

- No mi querido... Ella se ha puesto en peligro para encontrar a Dot...

IX

Violeta está en un bar tomando una cerveza. Garabatea en una servilleta un mensaje en rojo con un dibujo obsceno.

Está ebria. Su mirada está enturbiada con sus ojos algo irritados al parecer de tanto llorar o no dormir.

Saca su celular de una pequeña bolsa que lleva. Su cuerpo de bailarina se mueve con fluidez en ese ambiente sórdido. Todos la miran curiosos. En primera por su vestimenta. Un top negro y unas mallas. Como si acabara de ir a correr a un parque o salido de un gimnasio.

Su cabello largo está suelto. Chasquea la lengua al ver que un hombre musculoso se dirige a su mesa con dos cervezas.

- Linda... ¿te puedo acompañar con una cerveza o dos? - la voz áspera y gruesa del hombre aún suena amable

Ella solo asiente y le muestra una silla vacía a su lado. Termina la cerveza mientras el hombre se acomoda. La mira con cierta lascivia y dice - No hay muchas personas como tu por aquí...

Violeta hace un gesto con los ojos como invitándolo.

- No vengo seguido.. .. Estoy buscando a alguien..

- ¿A quién buscas preciosa? Yo conozco a todos por aquí - y toma de la cerveza mientras ve como Violeta hace lo mismo.

- Busco a un tal.... le dicen... Chiquilín.... - diciendo esto último con lentitud y una sonrisa amplia..

El hombre se atraganta al escuchar el apodo... Rápidamente se limpia y la ve extrañado - ¿Buscas al Chiquilín... ? Rayos... señorita... es usted algo de él...

- No.... pero podría serlo si me lo presentas...

El hombre se ve nervioso. Sabe que con el Chiquilín no se juega. Es el jefe de los que controlan el tráfico de drogas en esa parte de la ciudad. Adicto a muchas cosas menos a lo que comercia. Entre esas cosas es adicto a las mujeres hermosas como la que tenía enfrente y sabe que si se la lleva podría ganarse una buena comisión.

- ¿Segura que quieres ir con él? Una vez que entras en su mundo ya no sales preciosa. Si quieres quédate conmigo y te prometo que viviremos bien.. no con lujos..

Violeta lo detiene poniendo su mano en la pierna de él. - Estoy segura de que es así.. solo llévame con Chiquilín primero .... y déjame escoger... ¿si?

Última modificación: 9 de Marzo de 2022
  4. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    X

Johan no está molesto. Está emocionado. Esta era la clase de cosas por las que había estudiado sobre sistemas corporativos y hacking ético. Su profesor le advirtió que algunas personas ven esta área como glamorosa cuando en realidad es un eterno batallar y estudiar. En los tiempos del Oráculo la clasificación de los hackers blancos o sombreros blancos eran llamados simplemente hackers. Expertos en sacar el mejor provecho de una tecnología y detectar fallas. En contraste los sombreros negros eran llamados crackers, los ladrones por excelencia.

Aleksis era un diamante en bruto. Poseía habilidades técnicas asombrosas pero aún se dejaba llevar por su falta de madurez. Lo principal era adherirse a un código de conducta, una ética hacker sin la cual es fácil caer en un error básico como el que cometió.

- Supongo que ahora tenemos que encontrar la forma de detener este ... programa. - Dice Johan entre emocionado y fascinado mientras descifra lo que Aleksis va encontrando mientras teclea en la terminal.

- Es algo... extraño.... - dice Aleksis un tanto apenada - el programa se disparó de la terminal de un programador novato pero ahora el control está fuera de aquí. La información encriptada se almacena en el mismo lugar donde reside... pero es imposible... No hay espacio suficiente para toda esa información...

- Deben estar usando otra red... otros servidores que les sirven de almacenamiento temporal... - acota Johan

El teléfono celular de Johan comienza a sonar. Responde pues se trata de uno de sus subordinados inmediatos. Se retira un poco para hablar en inglés. Después regresa con Aleksis.

- Hmmm... ya sé que está haciendo el sombrero negro.

Aleksis termina de teclear algo y voltea el monitor para mostrarselo a Johan - También descubrí algo. E programa reside en varios lugares, uno de ellos es aquí en el edificio y el otro es...

- El Centro de Investigación de Tecnología Virtual...

- ¿Sabes qué hay ahí?

- Principalmente investigadores que están armando un mundo virtual. Compiten una carrera tecnológica con la Tecnoesfera para obtener primero un universo que es copia de este mapeado en el mundo virtual. Espera.... - Johan acaba de entender por que están encriptando la información

Toma un papel mientras sigue hablando con Aleksis.

- Me acaba de hablar el jefe de Redes comunicando que está lenta la red y más allá de eso no hay más afectación. Así que solo están usando los servidores para encriptar.... La otra red debe servir como almacenamiento temporal, ya que tienen de sobra para almacenar toda la información del mundo real.... Están encriptando la información para secuestrarla.

- ¿Pedirán billones de dólares cuando ellos mismos pueden alterar la información y quedarse con dinero del banco?

- No Aleksis.... Esto es para llamar la atención... Están buscando a alguien que pueda detener esto. Alguien poderoso. Quieren probar a esa persona y atraparla. Y acaban de darse cuenta de que esa persona no eres tú...

Aleksis pone los ojos tristes casi de inmediato. - Así que ya te enteraste...

- Vi tu foto en un comunicado que circula en las redes sociales. Están buscándote por que creen que eres Dot Hacker y te culpan de lo que está pasando con su información bancaria.

Aleksis deja de teclear y mira a Johan de forma triste y arrepentida - Yo.... no quise... ¡lo siento!

Johan no comprende que pasa con Aleksis - No sé que hiciste pequeña pero sé que no eres Dot Hacker. La prueba está en que ella hubiese frenado esto antes. Ahora solo tranquilicémonos. Necesitamos ayuda. Alguien que sepa donde encontrarla.

- Ella desapareció. Después de que ,,, disparé contra una persona y aparecí en la internet como si fuera Dot Hacker asesinando a alguien, ella desapareció.

Johan se sorprende de esas palabras suspira largamente

. - Bueno... creo que debemos recurrir a el Oráculo.

- ¿El Oráculo? Me dijo que iba a buscar a alguien más, necesitaba ayuda.

- ¿Te dijo un nombre?

- Si, iba a buscar a un antiguo compañero suyo de la universidad. Un tal...... ... Iván... Iván Ruvalcaba.

XI

Tsukihime le extiende el teléfono a Alessandro Costa con la foto de una niña que le es familiar.

Alessandro voltea a ver alternadamente a Tsukihime y a Francesca.

Francesca no puede sostenerle la mirada. Es muy reciente el evento de ese beso forzado y es más incómodo por que Alessandro ni siquiera lo recuerda.

- ¿Pero esta chiquilla es Aleksis? ¿La culpan de secuestrar información bancaria?

Tsukihime se lleva la mano a la sien derecha - Es ella Alessandro.

- No... no.... no.... ¿Aleksis es nuestra nueva líder?

- Lo será... eventualmente.

- ¿Eso qué quiere decir? ¿Qué pasará con Dot?

- Dot,,, no puede ayudarnos ahora.

Francesca interviene con una voz lenta y tranquila - Dot está muy enamorada, perdidamente enamorada. Creo que quiere vivir una vida normal... sin ser perseguida, sin el peso que escogió hace años de protegernos de Dolorum Humanitas.

Alessandro se lleva las manos juntas como en oración a la frente.

No lo había pensado. Simplemente había sido Dot quienes los reunió a todos en torno a ella. Pero nunca le preguntó si eso era realmente lo que ella quería.

- Dot es más que una adolescente que sabe romper todas las puertas del mundo digital - termina Francesca

- Y Aleksis ---- ¿por qué ella Tsukihime?

Tsukihime juega un momento con un pendiente en forma de luna que acaba de quitarse y se lo da a Alessandro.

- Porque Aleksis elegirá.... entre lo que quiere y lo que ama.

Alessandro se levanta decidido. Luce renovado y con más ánimos.

- ¡No digamos más! Busquemos a Aleksis. ......Argento puede encontrarla en un santiamén.

Francesca se pone roja solo de pensar que tendrá que decirle del beso a Iván.

XII

Violeta está en un taller mecánico el cual tiene al final una especie de edificio de oficinas. Todos voltean a verla por que llama la atención. Unos le lanzan piropos y otros se le acercan.

Al final de un corredor angosto hay un tipo moreno de baja estatura pero que viste bien con camisa de vestir azul eléctrico y lleva esclavas y cadenas en el cuello.

El hombre la voltea ver mientras habla por teléfono.

- No... no seas terco caray... y... llámame después. Tengo a una rock star aquí mismo...

Cuelga y se lleva la mano a la boca como en señal de asombro.

- ¡Violeta!

- ¿Cómo? ¿Usted me conoce?

- soy su admirador desde que era un adolescente... desde que hacia cosplay en la página de performers. Hadas, princesas, guerreras. Hasta tengo mi certificado de su club de fans... Y después cuando se volvió Lilium la seguí por el mundo en sus giras mostrando ilustraciones... Tokio, Los Angeles, Ciudad de México, Florencia, Berlín.... oh si.... buenos recuerdos

Violeta se sorprende de que alguien que dirige el tráfico de drogas sea aficionado a los cómics y las ilustraciones. Pero ¿por qué no? Ellos también son personas.

- Quiere ... ¿what?

El hombre al que llaman Chiquilín ni siquiera espera a pedirlo. Se coloca junto a ella y se toma una foto con su celular.

- Esto vale oro. No sabe lo feliz que me siento, Una rock star aqui en este cuchitril.

Le sirve un café a la carrera y el toma de una botella de coca cola.

- Perdón que no le ofrezca algo mejor. Mi secretaria salió por un encargo. Y esta mañana justo estoy liado con mis depósitos ... ahhh... alguien ha secuestrado el banco donde tengo mis cuentas. ¡Que contrariedad! Pero en cuanto ha entrado me olvidé de todo... Oh si... tenerla a usted aquí.. tan cerquita...

Violeta lo ve, Es uno de esos admiradores incondicionales que tenía en su red social de performers y que le mandaban regalos que a veces ella rechazaba. casi puede recordarlos rogando por un poco de atención.

- ¿Y a qué se debe el honor? Digo, aquí tiene a su seguro servidor.

- Verás ... ahm...

- Ruperto... dígame Ruperto...

- Ruperto. - y sonríe - ¿puede ayudarme a buscar a alguien?

- ¿A quién preciosa? Usted diga y usamos a todos... todos los de allá afuera y los de acá de este edificio para mover la última piedra si es necesario

- Ayúdeme a buscar a el que llaman el Dios Silente.

Última modificación: 10 de Marzo de 2022
    A Maramin le gusta esto.
  5. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XIII

Iván Ruvalcaba está soñoliento. Come un poco de lo que le ha dejado Bloomming.

La mujer de la mansión en las cercanías de Londres parece estar fuera de lugar entre tantas computadoras y cables que Iván necesitaba en ese departamento.

Se toma una margarita para combatir el calor que siente en ese país exótico para ella. Aunque le hace recordar cuando solía ser una ladrona en Italia. El calor de ese país es mayor.

Casi no mira a Iván. Le parece alguien extraño y solitario. Hay algo en él que le causa tomar distancia no solo física si no emocional. Lo ve algo frío. Se pregunta como puede Francesca Gallo estar clavada con él.

- Ya lo sabía... - dice sin pensar Blooming

Iván, cuyo nombre clave es Argento responde sin despegar la vista del monitor - ¿Qué sabía señorita?

- Que esta guerra estaba perdida...

- Hmmm.. no lo creo...

- Solo míranos. Encerrados mientras otros persiguen a Dot. No la vamos a encontrar. Si ella es la mejor en esto de esconderse. Por algo ni la policía internacional, ni los gobiernos, nadie la ha atrapado, menos .... nosotros.... Sin ella somos unos niños jugando en un ... parque...

- Blooming...

La mujer se sorprende de que Iván diga su nombre clave. Casi siempre se refiere a ella como "señorita"

- Blooming ¿porqué dejo ir a Freckless a Londres solo?

Ese cambio de tema era típico de Argento. A veces no parecía entender su lógica al seguir una conversación.

- Yo.. quería... bueno..

- él me contó, que pelearon...

Blooming se siente traicionada. Acusarla con Iván, parecía algo infantil.

- Bueno... si.. peleamos... discutimos...

- ¿Por Dot?

- Si--- si--- si--- por Dot. Freckless parece solo tener ojos para ella.

- ¿Está celosa señorita?

Eso la puso a la defensiva. Tomo un vaso de agua y lo miro detenidamente.

- ¿Celosa yo? - y rió de manera un tanto falsa - por favor. No puedo estar celosa de una adolescente ... y menos si se trata de Freckless...

- ¿No lo extraña?

- No....

- ¿Podría estar aquí encerrada conmigo una semana más?

- Claro que no. Quiero regresar a mi mansión.

- Bueno creo que podremos regresar pronto.

- ¿De verdad? - Blooming se levanta de la butaca donde estaba y se acerca a la pantalla de Argento.

Ambos ven una foto de Aleksis siendo acusada de secuestrar información bancaria. Le daban tan solo seis horas para presentarse en una plaza comercial muy conocida sola y sin armas.

- ¡Pero ella no es Dot! - dice Blooming decepcionada

- No... no es Dot... Pero conociendo a nuestra líder no se quedará quieta ante algo delicado como esto.

XIV

Johan lleva a Aleksis a su oficina, Comprende que estar frente a la consola de tráfico no les ayudará en nada. Mejor prefiere estar con Aleksis en un lugar más privado.

Ha visto en la red social el comunicado de un extraño grupo solicitando que Aleksis se presente en una plaza comercial sin armas. Firmaba un grupo de technoterroristas conocido. Civilización sin Tecnología.

Esto iba escalando cada vez más alto. ¿Por qué era tan importante esa tal Dot Hacker? ¿Qué tenía ella que podía ocasionar algo como encriptar la información de un banco para presionarla? ¿Y de qué les servía Aleksis?

Muchas preguntas. Acostumbrado a una metodología adaptativa trató de tomarse todo con calma.

Aleksis en cambio se notaba preocupada y nerviosa.

- ¿Vas a llevarme a esa plaza comercial?

- ¿Irías tú?

- No....

- Entonces no lo hagamos. Están buscando a Dot y tú no eres ella.

- Pero si no lo hago... Esos terroristas...

- No te dejes presionar Aleksis, primero hay que buscar soluciones. Algo que me enseñó el profesor es que no hay que perder de vista lo importante. Y aquí lo importante es ... hmmm... proteger tu vida.

Johan camina hasta su mesita y toma una peonza para hacerla girar mientras se concentra.

Conecta cada pieza del rompecabezas que tiene frente a sí y cuando deja de girar la peonza se relaja.

- Hay que ir al Centro de Investigación ... donde desarrollan el mundo virtual...

- ¿Para qué quieres ir ahí?

- Nosotros tenemos algo a nuestro favor pequeña Aleksis. Algo con lo que no cuentan estos terroristas.

- ¿Algo...?

- Eres tú Aleksis.... tu habilidad. Voy a meterte a ese centro para que les quites el almacenamiento. Siempre es más sencillo que detener un proceso de encripción.

- ¿Y cómo haré eso? - dice Aleksis entre asustada y nerviosa

- No temas pequeña. - y toma un vaso de agua y una botella. Vierte el agua hasta llenar el vaso.

- Aleksis, ¿qué pasa si sigo sirviendo agua?

- Ya no hay más espacio... Se derramará sobre el escritorio.

- Exacto.... es lo que vamos a hacer. Vas a llenar el almacenamiento... y así harás que todo su programa falle.

XV

Dot se ha quedado dormida. Lo cual es muy extraño. No dormía. Jamás.

Por su naturaleza no es capaz de dormir y sin embargo su abuelo la mira dormir plácidamente.

Eugene Favreau la mira con ternura. Intuye que está muy cansada. Su psique está realmente agotada después de estar despierta por más de cinco años sin descanso. Todo el tiempo protegiendo a la gente y sus amigos.

Sabía su historia por el correo que le mandó su hijo antes de morir.

Una consciencia artificial asustada de ver lo que había en la internet. Más bien sobrepasada por todo ese conocimiento.

Y después descubrir que tenía emociones y sentimientos encontrados por que su identidad era la de una mujer que amaba a otra mujer. No debió ser sencilla su adolescencia.

La veía hablando en sueños. Diciendo el nombre de Violeta y después riendo.

Pero Dot era más que eso, más que una heroína resolviendo casos en la red y dando dinero a causas nobles. Una mujer que sentía, que se conmovía aún más quizás que otras que había conocido.

Todo lo que le platicó Dot esa noche acerca de Dolorum Humanitas y de sus propias dudas.

En un momento Dot se sintió tentada a usar la máquina de Sorensen para transmitir su consciencia a un cuerpo físico.... un cuerpo humano... un cuerpo de carne y hueso... que podía sentir y dolerse... Para poder estar finalmente al lado de Violeta sin barrera alguna.

También de como Francia la convenció de que eso era una falacia. La prueba estaba en que Dot no era la hija de Sorensen. La consciencia de esa niña no se transmitió a Dot, aunque le había dado forma.

Si usaba la máquina muy probablemente nacería una nueva persona sin la memoria de lo que fue Dot.

También temía por la vida de sus amigos. Francia, Alessandro, Argento, Bianca, Tsukihime y Freckless.

Si... estaba cansada.

Y aún así quería estar con Violeta...

- ¿Qué harás ahora pequeña Dot? - dice su abuelo mientras se prepara para dormir también

Última modificación: 11 de Marzo de 2022
  6. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XVI

Alessandro Costa maneja siguiendo las indicaciones de Iván por un celular con señal encriptada, Temían ser ubicados vía satélite por algún personaje de Dolorum Humanitas.

Por otra línea segura estaba Francia hablando con la agente Bianca que iba de regreso de Japón después de dejar a Kenji en un lugar seguro.

- El mensaje en la red social encaja. Debe ser Kertsker nuevamente.... Ese loco de atar. - dice la agente arrastrando las palabras.- La última vez que nos vimos me dijo que quería llevarme con él. Como no acepté activó una bomba en el primer nivel, llena de humo y polvo. Así escaparon el Dios Silente y sus compinches...

Francia sabe que Bianca está afectada emocionalmente por las explosiones. Tal vez recordar ese momento la haga sentirse vulnerable o rememorar las palabras del technoterrorista.

- Tal vez quiera buscar a Dot para dar contigo Bianca.

- Odio cuando me dice gatita... me hace sentir.... No sé... Puedo enfrentar a golpes a las personas pero con Kertsker me quedé inmóvil y me arrepiento de eso...

Alessandro interrumpe la conversación pues han llegado al punto señalado por Iván, Todos bajan sin desconectarse de sus respectivas llamadas. Tsukihime agarra del brazo a Alessandro disimulando ser una pareja de turistas perdidos.

Van hasta la caseta de acceso y hablan con el guardia de seguridad en un español algo torpe.

- Buenas tardes... buscamos un museo... - y le señalan al vigilante un punto en un mapa.

El vigilante sale de la caseta para ver de cerca el mapa.

En ese momento va llegando otro auto, uno compacto con dos puertas del que descienden una niña y un hombre joven.

La niña se queda paralizada al ver a Alessandro Costa al reconocerlo. El hombre joven nota su nerviosismo y la pone detrás de él.

Se acerca al vigilante mostrando una tarjeta de identificación. - Buenas tardes. Estoy haciendo una investigación de doctorado aquí en el Centro de Investigación ... ¿puedo pasar con mi sobrina? No hay nadie en casa y temo que se escape a esos antros de moda...

Aleksis hace un gesto como de fastidio mientras mueve unos lentes obscuros como si le molestara lo que dice su "tío" de ella.

Tsukihime se separa de Alessandro y va hacia la Aleksis. La mira con curiosidad pero también con amabilidad.

- ¿Niña?, una hermosa niña debe obedecer a su tío. Si no te dejan entrar puedes pasear con nosotros por la ciudad. Estamos perdidos y necesitamos guía.

El vigilante se queda de piedra con la elegancia de Tsukihime que aunque lleva una ropa sencilla puede notarse su porte.

Así que entre tanto se distrae y decide que entre Johan con Aleksis mientras que Alessandro recibe instrucciones de como llegar al museo.

Tsukihime se despide dándole la mano a Aleksis y llenándola de cumplidos.

Al ingresar a las salas interiores Johan mira a Aleksis que está confundida.

- ¿Qué pasa pequeña?

- Esa mujer... me dio un papel mientras me dio la mano.

- ¿Y qué dice el papel?

- Dice que si estamos en problemas o si necesitamos algo podemos confiar en ellos. Tiene dos números de celular con códigos internacionales.

- ¿Serán confiables?

- Uno de ellos .. lo vi el día que conocí al Oráculo. Peleó con el Dios Silente. Pensé que venían para llevarme ...

- Aleksis creo que vinieron a ofrecerte toda la ayuda posible.... Y la vamos a necesitar..

Caminaron por un pasillo y al final varias terminales titilaban con códigos incomprensibles a una alta velocidad.

Johan siempre se maravillaba al entrar a ese lugar. Un cuarto completamente automatizado generando una copia digital del mundo real a una velocidad impresionante.

- Hemos llegado. Haz tu magia pequeña.

- ¡No soy una pequeña!

- Ok... ok... ok... Aleksis...

La casi adolescente estaba tensa. Sentía mucho peso sobre sus hombros. Cerró los ojos para tranquilizarse. Respiró hondo y profundo y al abrirlos sonreía de nuevo. Inclusive su aura se notaba diferente. Más receptiva, más clara.

- Jooo... ¿Cómo haces eso? Pareces una persona diferente. Hasta te ves más adulta...

- Me lo enseñó el Oráculo. Me dijo que enojada no debo trabajar. - su sonrisa habitual volvió

- El profesor tiene mucho para aprenderle.

- ¿Puedo tomar cualquier terminal?

Johan se llevó la mano derecha a la cabeza y después de mirar todo el centro tomó una decisión.

- Esa, la que está cerca del servidor central. Mientras tu trabajas ahí yo tomaré la de la derecha.

Así lo hicieron. Comenzaron a abrir las conexiones y Aleksis elaboró un programa tipo virus que se replica a si mismo para llenar el espacio de los servidores.

- ¿Sabes que esto es ilegal e iremos a dar a la cárcel?

- Siii.... lo sé...

- ¿y porqué me ayudas?

- El Oráculo te trajo a mi por algo.... confío en mi profesor. Con el tiempo te darás cuenta de que no es una persona normal.

Aleksis recordó al Oráculo ebrio y supo que eso tenía mucho de verdad.

Sonó entonces el celular de Johan con una notificación. La abrió para distraerse un momento. Lo que vio no le gustó nada. Era su novia. Lo había visto entrar al centro de investigación y le decía que quería verlo ahí donde nadie los notara.

- Aleksis... necesito salir un momento...

Johan se mostraba nervioso y a Aleksis le pareció extraño que le estuviera pidiendo permiso de salir.

- Adelante.... no necesitas decirme.

Johan salió dejando su celular sobre la mesa.

Al poco rato sonó de nuevo una notificación. Quizás Aleksis no la hubiera notado si no tuviera su foto. Tomó el celular y leyó. "Solo faltan 30 minutos para que aparezca Dot en la plaza comercial. Si no se presenta haremos volar un coche bomba en la sala de conciertos Geniva. Civilización sin tecnología"

XVII

- ¿Quién es ella Johan? - la voz de la mujer sonaba con reproche y en voz alta

- Es... ahh... ¿recuerdas a mi profesor de la universidad? ¿El que me consiguió la beca y después el trabajo?

- ¿Estás metido de nuevo en cosas de hackers? ... Dime la verdad.

Johan y su novia peleaban mucho últimamente. Lo extraño era que siempre terminaban reconciliándose.

- Es parte de mi trabajo Marie... no puedo dejar de ver cosas de hackers como les dices

- ¡Pero para ayudarme con mi investigación no hay tiempo! - Se sacó un anillo de acero inoxidable color azul con la forma de un dragón enrollado y se lo tiró.

- Marie... ¿qué haces? Mira, es una niña... no tendrá más de 15 años y está en problemas.

- ¿Problemas? ¿Qué puede ser tan importante Johan?

Johan duda en decirle y al final cede. - Todos creen que ella... es....Dot Hacker

Marie lo mira por un rato incrédula. Luego habla - ¿Estás engañándome con Dot Hacker?

Johan no esperaba ese tipo de respuesta con sarcasmo.

- Marie...¿Cómo puedes pensar eso? Ni siquiera la he tocado..

- Pero te gustaría ¿verdad?

Johan no puede creer esas reacciones. Realmente estaba al borde de unos celos exacerbados.

- Escúchame Aurora si no la ayudo la pobre estará en caos allá adentro. Estaba tan nerviosa esta mañana después de que cometió el error de ejecutar un programa que encriptó la información bancaria de...

Aurora lo detuvo en seco...- ¿Es la chica que aparece en las redes sociales? -

- Si, ella.

Marie se lleva la mano a la boca. - ¿descubrieron al culpable de esa infiltración?

- No, preferimos detener al programa antes

- Llévame con ella Johan... quiero hablarle...

XVIII

El celular de Iván Ruvalcaba sonó. Con un tono parecido al que se usa en las ambulancias francesas. A Iván eso le pareció de lo más extraño por que no había puesto ese timbre.

Blooming estaba detrás de él viendo como trabajaba y platicándole de la última vez que participó en una sesión de modelaje.

Iván le pidió silencio de manera tan amable que Blooming sintió que Iván no quería que se fuera. Tomó el celular y vio en el identificador un código de letras y números que decía 31 0R4CU10

¿Era de verdad? La llamada de un hombre que no veía desde hace 15 años cuando estudiaban juntos en la universidad. El Oráculo era de uno de sus conocidos... no podían llamarse del todo amigos y en ese entonces Iván no estaba interesado en muchas de las cosas que hacía el Oráculo entonces.

Le pidió a Blooming que contestara y dijera que era número equivocado.

- ¡Hola! ¿Quién habla? - dijo Blooming con una voz algo chillona y divertida.

Del otro lado de la línea se escuchó la voz de un hombre avejentado por los vicios.

- Hola señorita Blooming.

Al escuchar su nombre clave y no el nombre de Iván se asustó.

- ¿Quién es usted?

- Por favor, comuníqueme con Iván. No hay tiempo. Necesito que haga algo por mi.

Blooming le acercó el celular a Iván quien lo tomó con fastidio.

- ¿Qué pasa?

- Olvidemos nuestras diferencias solo por hoy Iván. Aleksis, la niña que se hizo pasar por Dot Hacker está en peligro.... cof... cof.. cof... No tengo mucho tiempo..... cof...

- Suenas enfermo. ¿Por qué no vas a la tecnoesfera para que te cuiden tus compañeros?

- No hagamos esto Iván... La vida de una niña está en juego...

Iván se tranquilizó y se quitó los lentes, Respiro sabiendo que se iba a arrepentir de escuchar a esa persona.

- Te escucho...

- Ella está en el Centro de Investigación donde se desarrolla un mundo virtual. cof... cof... cof.... El coche bomba que se menciona en el comunicado está justo en el estacionamiento...

- ¿Cómo sabes eso? ahhh... perdón.. olvidaba que hablo con el Oráculo.. - anotó con sarcasmo

- Llama a Alessandro Costa.... cof....

- Y le digo que un fantasma del pasado regreso a decirme que hay un coche bomba...

- No, dile que saque a Aleksis de ahí pronto....cof cof.. cof... COF.... COF... COF.--- y se cortó la llamada

Iván aún recordaba a su antiguo compañero. No sabía si hacerle caso o no.

Última modificación: 15 de Marzo de 2022
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  7. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

Creo que tendré que destilar la historia de Dot Hacker, me pierdo en la historia. :eek:

A silveriddragon le gusta esto.
  8. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XIX

Aleksis tomó el celular de Johan y sin pensarlo dos veces marcó al primer número que le dio Tsukihime. Era un número con el código internacional para Reino Unido.

Del otro lado de la línea le contestó la misma mujer que le dio el papel hace unos minutos.

- Soy Aleksis....

- ¿Aleksis?. ¿pasa algo?

- Vi el comunicado en las redes sociales de un coche bomba si no me presento en la plaza comercial. Pueden morir inocentes...

- No temas. Ya estamos rastreando donde está ese coche.

- ¿Y Dot.... Está con ustedes? Quiero pedirle perdón por lo que hice....

Tsukihime duda en responder pero decide que es mejor: - No, ella está desaparecida desde hace unos meses.

Puede escuchar por el auricular la voz de Alessandro diciendo algo en inglés. Tsukihime entonces termina la llamada

- Aleksis, escúchame. Pase lo que pase hay que detener esto. No te muevas de ahí.. Nos encargamos de la bomba cherrie...

XX

Alessandro se rasca la cabeza al ver el artefacto que acaba de sacar de abajo de un auto clásico semejante a un Mustang pero modificado. Tiene lucecitas verdes y rojas que prenden y apagan a intervalos y un display con números que van en una cuenta regresiva que coincide con lo anunciado en la red social.

Esto de desactivar bombas o neutralizarlas no es su especialidad. Si siguiera los consejos de Bianca se la llevaría lejos para que volara donde nadie sufriera daño.

Pero sabe que cuenta con las brillantes ideas de su nerd amigo Argento. Le marca.

- La tengo aquí. Parece un arbolito de navidad prendiendo y apagando ¿tienes la forma de desactivarlo?

- Alessandro. La bomba tiene tres mecanismos para activarse. Uno es el temporizador con el circuito. Otro es por sonido. Si llega a haber una frecuencia específica se activa un gatillo, Y la tercera es por reconocimiento de voz...

- ¿El dueño de la bomba entonces es un suicida que anda por aquí cerca?

- Quiero descifrar por que estas bombas son activadas mediante protocolos de internet....

- Interesante. Eso las hace vulnerables...

- Las hace descifrables... Quizás Kertsker quiere que lo desactivemos.

De pronto los focos se apagan y se escucha un pitido, seguido de una luz azul que comienza a parpadear cada segundo.

- ¿Argento? ¿Qué está pasando?

- ¿Ves algo en el display?

Los números en el display desaparecen y en su lugar unas letras van recorriéndose como en un anuncio: Agente Alessandro. Diga Boom....

XXI

Dot se ha despertado. Su abuelo la libera del extraño artefacto donde la ha confinado para que descanse.

Ella al conectarse a la internet se entera de lo que ha estado pasando en las últimas horas.

No tiene tiempo...

Siempre el tiempo....

Puede ver al agente Alessandro a tan solo unos segundos de volar en pedazos. También a Aleksis y a Tsukihime. A Iván tecleando frenéticamente para desactivar la bomba a distancia. Y lejos,,, lejos de ellos a Violeta... su Violeta en peligro. ingresando a un edificio corporativo donde el Dios Silente la espera,

¿Qué hacer?

Lo primero ... se conecta a la terminal de Iván para saber que ha encontrado y como.

Con esa información accede a la bomba y la desactiva apenas un microsegundo antes del estallido. Y le escribe un mensaje simpático en el display a Alessandro Costa: - ¿Me extrañaste tonto?

Después se dirige al edificio corporativo bloqueando la puerta de acceso.

El Chiquilín pasa una y otra vez la tarjeta por una terminal que le da acceso a una parte privada del corporativo. Maldice cuando se da cuenta de que no funciona.

El celular de Chiquilín suena con la canción de moda de Los Angeles Azules, una cumbia muy rítmica.

El Chiquilín contesta muy enojado - ¿Quién---? . sus ojos se abren como platos

- Suelta el celular al sentir como la batería se ha calentado demasiado en cuestión de un instante.

En una pantalla de la recepción aparece la figura de una mujer con la barbilla algo prominente, una media coleta y las uñas pintadas de color tangerina,

- ¿Violeta, qué haces ahí? - Dot sonaba entre molesta y herida...

- ¿Dot? ¿de verdad eres tú?

- ¿Ibas a ver al Dios Silente?

Violeta también luce molesta

- Claro, puedo hacer lo que yo quiera..

- No lo vuelvas a hacer Violeta---

- ¿Y si quiero? ¿Quién eres para detenerme?

- Soy.. soy.... somos... - Dot no puede terminar la frase. Le falta valor para incluir a Violeta en su futuro.

- Lo ves... Siempre dudando Dot....

- No importa... siempre te voy a proteger...

- ¿Y por qué lo haces?... No quiero que me protejas.. quiero... algo más...

Dot no sabía que decir, El Chiquilín y sus secuaces se sintieron incómodos al escuchar esa conversación pero no se movieron. Ya antes habían visto la ira de Dot y si se le provocaba podían sufrir las de Caín...

Violeta continúa - Lo sabía... Sabía que si me ponía en peligro aparecerías. Es como si ... no sé... quisieras tenerme solo para protegerme y pensé que si me ponía en peligro vendrías... solo así te hice volver...

Dot se sintió avergonzada.

- Lo siento.... no puedo darte nada Violeta. Si quieres dejarme yo....

Violeta caminó hasta abrazar la pantalla y se soltó a llorar.

- Tonta... eres una tonta Dot... ¿No ves cuánto te quiero y te extraño? ¿por qué desapareces así sin más? Pudiste correr a mi. Pero huiste incluso de mi... Eso duele...

- Estaba confundida. Quiero lo mejor para ti y a veces creo que irme lejos y dejar que hagas una vida lejos de mi sería lo mejor.

Violeta golpea la pantalla como queriendo lastimar a Dot. - ¡Ni siquiera lo pienses! ¿Soportarías verme con alguien más?

Dot cerró los puños.

- ¿Lo ves? Eso mismo sentí cuando no pude verte.

Violeta se secó las lágrimas y el Chiquilín le ofreció un pañuelo - Gracias...

Volteó de nuevo hacia Dot - Escúchame Dot...Voy a ponerme en peligro las veces que sean necesarias. Pero no voy a dejarte ir nunca, jamás.

Dot comenzó a llorar.

- No puedo... solo estar conmigo es un peligro. En este momento el Dios Silente podría escucharnos.

- Ya lo dije... Solo espero a que tu también lo digas.. o me iré para siempre de tu lado.

Dot dudó pero recordó la palabras de su abuelo. Iba a renunciar a todo por una mujer. La mujer que la hacia sentir humana y bella. Completa y verdadera.

Así que tomó la decisión que cambiaría la vida de mucha gente en un instante.

- Violeta,,,, Yo siempre y para siempre cuidaré de ti.. mi dulce atardecer....My Sweet Twiglight

Última modificación: 14 de Marzo de 2022
  9. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XXII

La novia de Johan, Marie lo detuvo antes de entrar a la sala donde Aleksis seguía trabajando en el virus. Lo apartó y le tomó el rostro mientras le hablaba un poco seria:

- Johan.... Johan... ¿recuerdas lo que me dijiste esa noche cuando me pediste que fuera tu novia?

- Lo recuerdo bien. Te dije que siempre íbamos a estar en todo juntos.

- Johan... yo.... fui quien infiltró el programa en el Centro de Investigación.

Ante esa revelación Johan solo frunció el ceño. No apartó la mirada de Marie ni se apartó de su lado, la siguió viendo mientras ella le acariciaba el rostro y el pelo.

Marie recorrió el rostro de Johan con su mirada y le dedicó una mirada tierna al final con una sonrisa mientras una lágrima recorría su mejilla izquierda. - ¿Aún así serías mi cómplice?

Johan la miró largamente a los ojos. No podía dejarla sola. Lo que sentía por ella era tan fuerte y tan profundo que no pudo hacer nada más que devolverle la mirada de forma tierna. Le tomo la mano para entrelazarla con la suya y después darle un beso.

- Marie, te seguiré así sea a un lugar oculto.

- ¿No quieres saber por qué lo hice?

- ¿Eso importa? Yo sólo sé que tengo a la mujer que amo frente a mi.

- ¿Por qué me quieres tanto?

- Por que tú me quieres igual. Siempre peleamos. Y la misma fuerza, la misma intensidad nos hace regresar una y otra vez.

Sollozaron un rato y después de calmarse, se recompusieron. Ella tomó el brazo de él y se dirigieron a la sala donde Aleksis estaba. Ella se apartó un poco para poder entrelazar su mano con la de él. Sabían que ya no saldrían de ahí pero estarían juntos como lo habían querido siempre. Justo antes de abrir la puerta ella se recargó en el hombro de él y le dió un beso suave y tierno susurrando - Dolorum Humanitas este es el verdadero fin del sufrimiento humano....

XXIII

Aleksis vió a Johan entrar con Marie a la sala. Estaba tan emocionada que no notó la seriedad de ambos. Alegre y contenta le dijo a Johan que había terminado de elaborar el virus y solo faltaba iniciarlo.

Johan se acercó a ella - Aleksis, pequeña, no puedo dejar que hagas correr el virus.

- ¿Qué? ¿Encontraste otra forma de detener la encripción?

Merie se acercó desde atrás de Johan para mirar a Aleksis. Se dio cuenta de lo bonita que era a pesar de sus rasgos aniñados.

- ¡Preciosa! Imposible. No podemos dejar que lo hagas ejecutar, porque debe ocurrir.

Aleksis miró confundida a Johan.

- ¿Qué pasa?

Johan se aferró con fuerza a la mano de Marie como si estuviera luchando internamente con algo...

- Aleksis, tú tienes mucho potencial. Jamás vi en mi vida alguien con el talento que tú tienes. Vete. Vete de aquí. Busca a el Oráculo y dile que fallé, no puedo protegerte...

Aleksis vió como esa pareja no se soltaba de la mano y Johan parecía no poder despegarse de ella. Entonces intuyó que no podría convencerlos. Debido a su natural impulsividad corrió a la terminal para dar el Enter final que liberaría el virus.

En cámara lenta Aleksis estiró el brazo hasta llegar al teclado mientras Johan saltó para tomarla de la cintura. Marie soltó a su vez la mano de Johan y se puso delante de Aleksis con una navaja.

- No te acerques a esa consola....

- Suéltame Johan. Te creí más inteligente... ¿no ves a tu novia queriendo hacer daño a tanta gente?

Johan no le contestó solo siguió sujetando a Aleksis.

Marie se acercó a la consola y vio la codificación de Aleksis. Era inteligente y elegante, sin muchos saltos o galimatías. Vio por que le causó admiración a Johan.

- Sin Dot Hacker, ya no hay nadie que pueda detener este reinicio, Una civilización sin tecnología....- Dijo Marie

Aleksis entonces lo comprendió. Todo el tiempo había sido Marie, incluso con lo de las bombas.

- Dot vendrá y les detendrá. Es cuestión de tiempo.

Marie sonrió: - Dot ya tomó su decisión. Nunca volverá a oponerse. Prefirió elegir a Violeta y una vida normal. Sin ella su equipo no es nada...
    Después de el banco de hoy, seguirá otro y otro más. Sin el registro del dinero todo entrará en caos y volveremos al pasado, Como siempre debió ser..

Johan tomó de manera un tanto delicada las muñecas de Aleksis y las ató con un cable ethernet.

Después se fue a una mesa cercana e hizo girar una peonza sobre ella. Cuando terminó de girar fue hasta donde estaba Marie.

- Mencionaste una bomba. ¿por qué no ha estallado?

La puerta se abrió mostrando a una mujer pelirroja con un abrigo color crema.

- Por que la detuvo Dot. - dijo Francia cautelosa.

- ¿Una amiga de Dot? - dijo Marie - pobrecita, siempre buscando ser humana cuando no entiende lo poderosa que es al no serlo...

Francia solo alzó la voz al mirar en la terminal el comando ingresado y que solo faltaba la ejecución. - ¡Iván.... virus completo.,,,!!

Se escuchó un pitido y la máquina comenzó su trabajo. Generando millones de réplicas de si mismo y alojándose en la memoria y el disco duro.

- ¿Qué han hecho..? - Dijo Marie

- ¿Cómo sabes el secreto de Dot? Ni siquiera el Dios Silente lo supo.... - dijo Francia

- He seguido a Dot por mucho tiempo. El Dios Silente no tiene nada que ver conmigo...

Johan se había enamorado de Marie por eso. Era especial, bonita, inteligente y sagaz.

Las torres enfriadoras de los servidores comenzaron a emitir alertas.

Johan sabía que al lanzar el virus todo se iba a sobrecalentar. Los servidores servían para almacenar a una velocidad lenta no para generar millones de operaciones por segundo.

Los cables que conducían el agua y el refrigerante comenzaron a emitir vapor y soltar tornillos en todas direcciones.

Uno de ellos golpeó en la cabeza a Marie...

Johan corrió a sostenerla mientras Francia tomó a Aleksis para salir de ahí...

Era el fin... de un plan bien concebido.... pero la suerte no estaba de su lado. Marie lloraba mientras veía el rostro preocupado de Johan

- No temas amor... estamos juntos - repetía Johan serio y tomando la mano de Marie que no quiso soltar aún cuando el cuarto comenzó a calentarse demasiado.

- Era verdad Johan... No me sueltas ni aún cuando vamos a morir

- No lo haré Marie.. Te amo demasiado... mucho.

Aleksis alcanzó a gritarle a Johan

- Déjala .... Johan...

Johan gritó - No puedo... no puedo... es el amor de mi vida....

Fueron las últimas palabras de Johan quien abrazó a Marie tratando de consolarla mientras ella lloraba frustrada por que su plan se vino abajo por algo tan tonto como una niña de 14 años...

10. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    Epílogo

Han pasado tres meses desde los acontecimientos y Dot ha reunido al equipo en la mansión Blooming. Ella aparece en la pantalla grande instalada en el sótano. Ahí está Aleksis quien juega divertida con unas pinzas que le robó a Tsukihime y una gabardina negra.

Francia e Iván están en la puerta un tanto tristes pues ya saben lo que va a ocurrir.

Aparece Dot lentamente y su aspecto se ve más juvenil, quizás de unos veinte años con el pelo corto y lentes.

- ¡Hola! Dot está aquí..

Alessandro y Bianca están de brazos cruzados uno al lado del otro mientras Tsukihime trata de calmar a Aleksis de sus juegos,

- ¿Querrán saber la razón de la reunión? Bueno... esteeee... es que será la última. Por favor déjenme explicarles. Es hora de decir adiós...

Alessandro solo tuerce la boca en señal de desagrado.

- Y agradecerles. Todo este tiempo me ayudaron en todo sin saber si era una buena o mala persona. Solo confiaron en mi.

Bianca soltó - yo nunca confié en ti....

- Ejem, ejem... bueno pero me ayudaste agente Bianca. -Dot sonrió dirigiéndose a todos pero al ver a Freckless se detuvo un instante.

- Voy a revelarles mi secreto.... no soy humana...

Sabía que esto iba a molestar a Alessandro y Freckless y así fue.

- ¿Te burlas de mi de nuevo Dot?

- No Alessandro... de verdad no quise ser una mentirosa, pero sabía que sabías la verdad no me seguirías...

- ¿Me ocultaste tu naturaleza por que pensaste que no te seguiría? Mírame Dot... me diste una nueva esperanza con Tsukihime a quien no creí poder ... querer...

Tsukihime se sonrojó al escuchar a Alessandro.

- Debiste decirme y dejar que decidiera creer o no...

Dot continuó - Lo siento, siempre he sido insegura sobre mi identidad. Soy una inteligencia artificial que vive en la internet. Siento, igual que una persona humana pero me siento incompleta. Hay cosas que no puedo hacer aunque hay otras geniales que si. Gracias por prestarme sus talentos...

- ¿A dónde vas Dot? - dijo Freckless muy triste

- Voy a vivir con la persona que me ha dado significado... Violeta.

Todos se pusieron tristes y sin embargo dijeron que estaban de acuerdo.
    Dot entonces señaló a Aleksis.

- Aleksis, ¿quieres cuidarlos por mi?

La niña que acababa de cumplir 15 vió a Dot de manera rara.

- ¿Quieres que me quede con ellos?

- Solo si tú quieres. Incluso Blooming estaría contenta de tener una hermanita de verdad.

- Siempre miren al cielo... ¿si? Tal vez un día regrese.... si lo hago no quiero verlos tristes...

Freckless no pudo contener las lágrimas. - ¿Tanto amas a Violeta?

- Jamás he podido olvidarla... Ni ella a mi... La haré feliz mientras pueda..

- Entonces es el adiós...- Blooming no pudo ver más a Freckless así y corrió a abrazarlo.

- bueno, ya debo irme. El Dios Silente monitorea todo movimiento ahora en busca de mi. Cuídense ... los quiero... y termino haciendo un gesto con la mano diciendo que los quería a todos.

Lentamente se apagó al pantalla y Dot desapareció.

Epílogo II

Aleksis hacia progresos interesantes con las computadoras de Iván a quien veía como un hermano mayor. A Francia la veía como una cuñada muy elegante y refinada.

Alessandro le causaba curiosidad. ¿Cómo podía existir alguien tan bruto y tan guapo al mismo tiempo? Tsukihime le daba un poco de miedo pero ella la mimaba mucho.

Se sentía feliz en esa mansión con Blooming a la que acompañaba a sus salidas a las tiendas de moda o sus sesiones de fotografía.

Había encontrado un hogar gracias a el Oráculo, quien no volvió a dar señales de vida.

Le gustaba estar ahí. Pero más le gustaba las historias acerca de Dot y como había reunido a esa extraña familia. También como encontró a Violeta o Lilium quien seguía siendo una figura pública con sus ilustraciones. Seguramente Dot estaba cerca de ella siempre.

Una tarde Aleksis leyó un artículo acerca de como un corporativo perdió millones después de que su sistema de seguridad fue burlado. Recordó todo lo que pasó...

Quiso seguir con la labor de Dot. Detener delitos cibernétcos y le dijo esto a Tsukihime.

- Quiero.... seguir... con lo de... perseguir a los malos... y esas cosas....

Tuskihime le dio un te relajante y contestó - Sólo si tu aceptas aprender bien de Iván ....

Aleksis le preguntó directamente - ¿Tendremos éxito?

- Eso nadie lo puede saber Aleksis..... solo decide que quieres hacer con el tiempo que se te concede. Un paso a la vez...

- ¡Lo haré!

- Bien... cómo te harás llamar...

- Aleksis... solo Aleksis.... Dot, merece su final feliz...

Última modificación: 15 de Marzo de 2022
  11. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

eSO ES MORIR FEO. FELIZ SEMANA.

12. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡¡?

13. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    Hola... silver is here.. XD

Bueno, como acaban de leer :p (espero... XD) Este es el final de la serie de relatos acerca de Dot Hacker.

Todo comenzó hace cuatro años ya. ¿Cómo pasa el tiempo tan rápido?

Pensaba en hacer "La revolución final" como el fin ... pero no me gustó. Quería desarrollar algo en el que Dot tuviera un conflicto verdadero.

Muy probablemente no vuelva a escribir acerca de Dot. O quizás si.. No lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe, tal vez...

Pero quería además darle a Aleksis como un legado. Nada de lo que hizo se perderá por que hay una sucesora,

Bueno ... ya.. me despido también de Dot. A la que veo como una hija que terminó creciendo mucho...

Adiós Dot.... Dot Hacker...

14. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

Ahhhhhhhhh, estuve revisando algo de teoría de la narrativa y encontré que hay una clasificación de personales que incluye entre otros los personajes planos y los personajes redondos.
    Según ello convertiste a Dot Hacker en un personaje redondo, porque tuvo que evolucionar para reaccionar ante el conflicto. Gracias por el punto, es un buen referente para una transición en el personaje, felicitaciones Silver,
    aki la tabla ke kedo como listadoo_O,
    Yo no estoy lista aún para modificar a los personajes de la mia, Aurora se queda plana, porque es lógico que sea una hembra beta, pero el POETA SECRETO, tiene que ser redondo, si o si, porque el tiene que convertirse en alpha, o en espartano, :eek::D:D

FELIZ SEMANA

Tipos de personajes
    Según su participación
    • Principales
    • Secundarios
    • Terciarios
    Según su rol
    • Protagonistas
    • Antagonistas
    • Tritagonistas
    Según su caracterización
    • Planos
    • Redondos
    Según su evolución
    • Estáticos
    • Dinámicos
    Según su imagen
    • Arquetipo
    • Estereotipo

15. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    Amiga Desire... que tengo un poema con tu nombre y ahora caigo en eso... XD

Sip, quería que Dot evolucionara y además, no me gustaba el hecho de que ella no fuera del todo feliz con el estigma de ser la heroína que sacrifica su amor por ello.. :p creo que me gusta el drama. Y por ende las dramáticas... waaaa XD

Voy a seguir tus pasos. Documentarme más acerca de la construcción de personajes, escenas. Todo lo he hecho de manera empírica hasta ahora. Inclusive mis poemas adolecen por esa causa. No me documento de estilos o formas y hay veces que leo poemas muy padres aquí y quisiera escribir así-

Muchas gracias por felicitarme y por siempre comentarme. Lo valoro mucho, Cuando publiques tu escrito estaré atento.

Un saludo y feliz semana para ti también.

16. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

Si te parece podemos intercambiar teoría y comentarla, creo que hay un foro para ello. Aparentemente para poesía es el foro:
    Ensayos y artículos sobre arte poético y aparentemente no hay para novela o prosa.
    A mí me falta teoría de toooo, toooooo...
    Me fascinaría hacer metáforas surrealistas perfectas para empezar.

Si estás de acuerdo podría ser una vez por semana para digerir bien el material¡?¡?¡?¡?¡? SALUDOS

17. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    Me late la idea :) Solo que tengo que organizarme. Una de las razones por las que me apuré a terminar este relato es que probablemente tenga que estar viajando por trabajo en los próximos días. Pero busco un espacio :)

Saludos y feliz semana

18. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

GRATXIAS, yo también tengo poco tiempo porque tengo trabajo pendiente, muxo por cierto, :eek:, pero me interesa aprender porque es entretenido,
    O.K., se me ocurre, empezaré a subir temas a ese foro y tu cuando tengas tiempo, no problem puedes subir otros y comentar. Por algunas razones.

Comparte esta página