Número 1 (Soneto inglés)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
NÚMERO 1

El invicto y triunfal uno encabeza
el desfile de números primarios,
junto al cero conforma los binarios,
da al lenguaje informático firmeza.

Es la máxima nota a triunfadores
de concursos y de competiciones.
Conseguir ser el uno condiciones
precisa de dinámicos valores.

Ser primero en las listas musicales
o en cualquier deportiva actividad
además de apreciarse en sociedad
da fama y beneficios materiales.

Algún uno gobierna enfebrecido
dejando a todo el pueblo empobrecido.

Number1.jpg

Última edición:
NÚMERO 1

Las leyes de algún uno gobernante
pueden dañar al pueblo agonizante.

Number1.jpg

Creatividad y acertadas características del uno, estimado Maramín, en este soneto inglés;
resiento un poco el pareado final,
asonante con los versos 1º y 4º del cuarteto que le antecede.
Tiane mi APTO;
un saudo cordial,
edelabarra

después de ese maravillo cero nos entregas el uno... espero el dos maestro!! y así hasta el infinito... porque es un placer siempre recorrer tu inspiración.
Besos incontables y estrellas con igual guarismo,
Eva

¡Oh, si!... (Oh yes! como dirían mis amigos los greengo´s) El "uno gobernante" nos mete en cada problema... al sentirse non plus cuan perfecto... la miopía le pega con tubo.

Ingeniosa manera, Maramín, de poner un toque de protesta en mancuerna perfecta con el estilo.

Gracias todas por compartir tu versar.

Un abrazo.

Un numero uno que se adapta perfectamente a los mejores, y tu Maestro, como uno de los mejores honras a tan primario dígito igual que el te corresponde con todos los honores, lo digo con todo el aprecio y respeto que te tengo y sin ningún ánimo de falsa adulación, amigo Marcos.
Un abrazo.

Ya ves lo que ocurre cuando se acepta un reto, pero no estoy decepcionado con el resultado.Celebro que te haya complacido mi soneto numeral.
De sobras sé que no hay ánimo adulador en tus palabras.

Caballitodemar.gif

Creatividad y acertadas características del uno, estimado Maramín, en este soneto inglés;
resiento un poco el pareado final,
asonante con los versos 1º y 4º del cuarteto que le antecede.
Tiane mi APTO;
un saudo cordial,
edelabarra

Tu fino oído captó de inmediato una asonancia apenas perceptible, corrijo el cierre en pareado aunque me temo que no tenga la misma fuerza el resultado.
FirmaDelfn.gif

¡Oh, si!... (Oh yes! como dirían mis amigos los greengo´s) El "uno gobernante" nos mete en cada problema... al sentirse non plus cuan perfecto... la miopía le pega con tubo.

Ingeniosa manera, Maramín, de poner un toque de protesta en mancuerna perfecta con el estilo.

Gracias todas por compartir tu versar.

Un abrazo.

En efecto, amigo Cesar, quise aprovechar para poner una cuña protestante para nuestra actualidad.Bien que lo percibiste.

Caballitodemar.gif

Perfecta definición de ese solitario uno que unido al cero da firmeza, como bien dices, al lenguaje informático. Y esa forma sentenciadora final de hacer una crítica a algún número uno gobernante me parece una forma impecable de acabar el soneto. La alternativa a la asonancia detectada por Eduardo me ha parecido perfecta.

Saludos cordiales, maestro.

Perfecta definición de ese solitario uno que unido al cero da firmeza, como bien dices, al lenguaje informático. Y esa forma sentenciadora final de hacer una crítica a algún número uno gobernante me parece una forma impecable de acabar el soneto. La alternativa a la asonancia detectada por Eduardo me ha parecido perfecta.

Saludos cordiales, maestro.

Me satisface enormemente que el cambio del final te haya parecido correcto y en ilación con lo expresado, yo no acababa de sentirlo así, celebro que te haya parecido bien el desarrollo presentado...:::sorpresa1:::
Pezenelagua.jpg

Bello soneto un gusto leerle
NÚMERO 1

Algún uno gobierna enfebrecido
dejando a todo el pueblo empobrecido.

Number1.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás