1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nunca seré como mi padre

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Miguel Angel Brujan Gomez, 16 de Agosto de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 1673

1. Miguel Angel Brujan Gomez

Miguel Angel Brujan Gomez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Nunca seré como mi padre

Mi padre siempre llegaba borracho a casa, golpea para entrar a mi recamara, me observaba en una esquina empapado en lagrima, tomaba su cinturón y me golpeaba, mi madre siempre trataba de evitarlo y al final de la historia siempre terminaba en llanto,
    Todo lo días vivíamos esta tremenda agonía que poco a poco le quitaba valor a mi vida.

Con los años en casa siempre hubo un desenlace, cada quincena era un dilema, mi padre creía que todo el dinero que ganaba, era para tomar tragos con sus amigos.
    Le pedía dinero para ir a la escuela, el me decía que 10 Km. No eran nada que me fuera caminando o me quedara en casa, le pedía una moneda para comprar un helado, el iba a la nevera y sacaba un pedazo de hielo y decía toma eso lo único que tenemos.

Para mi madre cada día era infierno, mi padre siempre la amenazaba a muerte, yo siempre tenía que colaborar con el silencio o había un bate para golpearme.
    Nunca tuve un ejemplo de padre, se supone que una figura paterna debe de ser un héroe para un hijo, pero a veces hay villanos en la vida de algunos niños.

Fueron muchos lo años de sufrimiento, a veces pensé que esta historia no llegaría a su conclusión, fueron 17 años de tiranía, que se sufrió en mi casa comandado por mi padre,
    Estaba cansado de todo los día la misma historia, decidí un día no ser mas participe de esta absurda historieta, a los 18 años decidir escaparme con el consentimiento de mi madres, decidir buscar un mejor futuro y prometí sacarla de este embrujo.

Ese mismo día me quede en casa de un amigo, me había contado que mi padre me buscaba como loco y alardeaba por todos lado que quería matarme, pero yo estaba lejos de la ciudad. Pero aun seguía con miedo, por que aun estaba mi madre atrapada en aquella tormenta que amenazaba con destrozarla.

Trabaje duro, estudie y hice todo lo necesario y lo mínimo para poder sacar mi madre de aquella cueva de lobos hambrientos.

Así que pasaron los años y siempre estaba en conctato con mi madre, ella siempre me contaba que estaba desesperada, que no aguantaba más, que mi padre cada día estaba más violento.

Habían pasado 6 años cuando volví al pueblo y esta vez vine pero no fue para quedarme, vine a llevarme a mi madre lejos de aquí.
    Ya tenia 1 año de graduado era ingeniero y tenía un buen trabajo y quería alejarla de aquel malvado que por tanto años causo tantos llantos.

Mi padre no quería aceptar, el abandono, pero ya no tenía fuerzas para impedirlo, se puso a suplicar que no lo dejaran y yo me di la vuelta y dije, ahora te toca a ti aguantar una condena, mi madre y yo salimos de ahí, salimos hacia un apartamento que le compre lejos de aquel lugar.

Años después no volvimos saber de mi padre de seguro murió en algún lugar por ser tan miserable, espero que Dios se apiade de su alma manchada, nunca le tuve lastima,
    Pero quizás pena.

[SIZE=3]Un día le presente a mi madre una bella dama, le dije que no conocíamos de algunos años atrás, que la amaba y no íbamos a casar. Vi en rostro de mi madre una sonrisa de esas que tenia años sin apreciar, yo le dije que íbamos a ser felices todos juntos y que no se iba repetir la misma historia de mi padre. Que iba a ser un ejemplo para mis hijos y mi esposa y que siempre le brindaría mi apoyo incondicional, que nunca de su lado me iba separar, me pare de mi asiento y grite al aire. “Nunca seré como mi padre.”[/SIZE]

Última modificación: 21 de Agosto de 2010
  2. benito

benito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Simplemente, GENIAL, Miguel Angel......... Mi biografia hasta los 20 años fué tan parecida a la tuya , que me siento identificado y sé por lo que tú y tu madre pasasteis,,,,,,,,,,, mis felicitaciones por tu nueva vida

3. Miguel Angel Brujan Gomez

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Un encanto amigo. aver relatado mas o meno tu vida jajajajajaja. gracias

4. ROSA

ROSA Invitado

Una prosa que llega al lector, muy sufrida por ese aguante de tu padre,pero eso ha sido y aunque ya menos pero todavia haverlos, ahilos, muy amena tu prosa.Un abrazo

5. Miguel Angel Brujan Gomez

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu visitas te mando abrazos

6. ROSA

ROSA Invitado

7. alzahara

alzahara Invitado

Hola Miguel Ángel, te descubrí esta prosa y es una historia que conmueve y lo mejor de todo es como lo expresas, aplausos para esa decisión y valentía volcadas en finas letras.
    Te dejo un abrazo gigante

Alzahara

8. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Memorable trabajo magnífico. Inspiración muy valiosa. Grandioso texto. Felicitaciones poeta. Felicitaciones escritor.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Comparte esta página