1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿O eres bola o eres bolo?

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por pablo7972, 23 de Agosto de 2012. Respuestas: 18 | Visitas: 1667

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Sólo nos diferencia
    el apéndice de una estúpida letra,

o eres bola

o eres bolo

y si no lo decides tú

lo decidirá otro.

2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654

Buena reflexión Pablo en tus letras y realmente que sé es?, pues claramente lo que cada uno piense es cosa de su propia deducción, pero creo que nunca hay que dejarse influenciar por lo que digan los demás, sino pensar lo que tú realmente es lo que crees y debes hacer, igual me he liado, pero creo que no del todo. Te dejo todas las estrellas para tu bonita frase amigo. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

A Rocky_G le gusta esto.
  3. Rocky_G

Rocky_G Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Me gustó la comparación, saludos!!

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    WoW! breve, contundente y real!...Si, no lo decides lo decedirá otro,
    es interesante y no obstante una invitación a ser tan agresivo en este mundo, como te permita defenderte...
    es complicado, para las personas que no nos gusta los lios ni problemas y sin embargo hay instantes que ya te agotan la paciencia y hasta el más calmado reacciona.
    En esta vida creo que todos nos ha tocado, ser ambos....
    elijo ser bola, solo cuando sea necesario. (y trato esquibar a la bola,lo más que pueda)

abrazos Y que TENGAS UN MARAVILLOSO DÍA.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por tu paso de nuevo, compañera. La idea de no ser aplastado por un cacique titánico debería de preocuparnos más y más, no me he referido explícitamente a la idea de la violencia, sino a la del pensamiento. Nadie debería pensar ni decidir por nosotros. La suma de nuestras opiniones no debería ser tergiversada por una cuadriculada caja de cristal en que cedes tu derecho para pensar a otros que no saben hacerlo. Saludos y un beso, te deseo un gran día

6. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Te doy mi bienvenida a este mundo imaginario,:bienvenido:

Espero que tu paso por el foro sea fructífero, sobre todo lo será para ti. Somos nosotros mismos los que más rédito obtenemos al verter nuestros pensamientos. Hasta pronto, compañero

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Excelente reflexión.

Audaces Fortuna Juvat!

Gracias Pablo por compartirla.

Saludos.

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No te preocupes, Sheila, no me refiero a la explícita idea de la violencia, como aclaré en el post a Tere me refiero al pensamiento propio, subversivo siempre, que debe ser preservado del ataque de los demagogos, de los economistas, de los políticos y especuladores, de quienes anticipan su ego y su dinero al bienestar de todos. Repito. Que nadie piense ni decida por mí, me basto yo sólo para eso. La rebelión y la subversión no se aglutina en las calles, ni en los bares, quizá sí en las trincheras de los libros y los poemas. Desde luego sí existe, nace, crece, se reproduce y, en tu mano está que no muera, en tu cabeza, en tus decisiones, en tu día a día.
    Somos parte de una conciencia global, necesitarmos reprogramarnos uno a uno, internamente, para conocer cual es el camino a tomar en cada momento para evitar que nos gobiernen, que nos ninguneen, que nos aniquilen en un mercado de venta de cerebros. Yo simplemente me repito a mi mismo: "Ofréceme mil veces tu mierda, que yo mil veces renegaré tu precio".
    El mundo es como es porque lo consentimos nosotros todos los días. La rebelión está en uno mismo y no necesita llamadas, ni mechas, ni arengas o soflamas que nos incendien. Tienes que arder cada día para que no te toquen. Un millón de termitas destruyen una vivienda de madera, un millón de hormigas devoran un elefante, un millón de plumas retienen el vuelo de una expedición a Marte. Otro mundo es posible, lo hacemos nosotros.
    Saludos y abrazos, si mi día ha de ser maravilloso, que no ensombrezca al tuyo, más si cabe te deseo.

9. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Hermosa e ingeniosa metáfora mi amigo, me gustó mucho. Muy cierto, actúas o seras pisado por la reacción de tu no actuar.

Saludos.

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Mira que soy torpe, he tenido que buscar el significado de tus palabras en Internet, yo jamás había estudiado latín y ésta parece ser una cita de Virgilio. La fortuna favorecerá a los valientes, exactamente, no hay que ceder terreno si estás seguro de que no quieres cederlo. Un paso detrás de ti se pierde la dignidad. Gracias César por tu aportación valiosa

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Efectivamente, colega Bashiro, supongo que todos lo vemos por igual, lo difícil es ejecutarlo actuando siempre en el día a día, hasta en las ínfimas acciones como qué sintonizas en televisión, que productos compras o donde gastas el dinero, qué lees o escribes, todo sirve o encauza tu verbo, tu dinero o tu músculo incluso para cambiar en cierta manera el mundo. Si no haces nada, son los verbos ajenos, los brazos de otros los que seguirán moviendo el barco en el que viajas tú y ellos. ¿Adónde?
    Hasta pronto, compañero

12. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    mmmm! no me había puesto a pensar en eso jejej,
    ¿es BOLA o BOLO?...
    Supongo que BOLA, porque el BOLO tiene tantos significados,
    para empezar yo lo conocía como un producto comestible jejeej
    pero imagino que tu interpretación va más allá;
    exelente final...
    " Y si no lo decides tú, otro lo decidirá"
    Prefiero decidirlo YO.....

Ya entendí, PERFECTO...
    Una sola cosa puede diferenciar todo,me refiero a la vida misma,
    pero depende de nosotros escoger la respuesta correcta, sin influencias,
    que mas da si es BOLA o BOLO, de todos modos nos referimos a la misma cosa ¿no?
    FELCIDADES PABLITO, como siempre,
    me voy aprendiendo algo de ti....:)
    SONRIEEEEEEEEEEEEE

PDT...Y vaya que esta frase me cayó como anillo al dedo,
    creeme que si....GRACIAS....

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Los locuelos no deben estar en una formación de bolos, suelen ir sueltos lanzando perdigonazos a diestro y siniestro, yo a ti te veo como una bola que arrasa todos los bolos, más bien.
    Abrazos amiga, ya sonrío, a veces me río incluso demasiado.

14. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Que buen trabajo con tampoco como nos hace reflexionar, gracias Poeta por compartir este sentir, saludos!

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Las gracias son todas para ti por pasar de nuevo por mis líneas, Paco. Nos hace falta reflexionar, con eso dejaremos de estar alistados en la bolera mientras rueda una pesada bola en ciernes. Saludos

16. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    jajaja muy buena Pablo,me ha gustado tu frase, pero depende de lo que sea me ha gutado mucho o me ha gustado poco jajaja. Gracias por compartir tu creatividad, estrellitas de mis mares y bendiciones.

17. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

jajaj, me parece que los hombres tenemos las dos cosas, hablando en serio, prefiero ser bola porque tienes autonomía propia de pensar y decidir, aunque algunas veces te utilicen de bolo, buenas letras amigo, ha sido un placer leerlas, abrazos.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Agradezco tu paso por esta bolera de personas, ideologías, costumbres... ten un gran día hoy, mañana y pasado, si puede ser.

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    A veces hasta es bueno ser un bolo más y pasar desapercibido, lo mismo no se está tan mal en el suelo si así no se fijan en ti (ejemplo, atraco en el banco, ja ja), saludos

Comparte esta página