1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Objetivos del foro de Poesía Clásica Interactiva

Tema en 'Tensón: retos, batallas... en Poética Clásica' comenzado por MP, 14 de Enero de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 1487

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.349
    Me gusta recibidos:
    1.364
    Género:
    Mujer
    Objetivos del foro de Poesía Clásica Interactiva


    Abrimos este nuevo foro con objeto de agrupar en un mismo un espacio los temas en los cuales los usuarios interactúan con poemas en cadena que van dejando en sus comentarios al tema inicial, a modo de reto, duelo o batalla poetica.

    Tal y como me ilustró Vicente Moret, este tipo de género no es una novedad sino que responde al estilo de la "tensón", que podría definirse (según la definición de wikipedia que Vicente coloco, a modo explicativo, en uno de sus tema) de la forma siguiente:





    Por la especial temática y especial estilo de este género, el desarrollo de los temas puede dar lugar a problemas o piques entre usuarios que no sean capaces de medir los límites existentes entre la broma o el sarcasmo sano y el insulto. Por ello la participación en este foro requerirá el cumplimiento de las siguientes:


    Reglas de juego:


    1.- El tema se iniciará con un poema ajustado a una concreta estrofa de la Poética Clásica (décimas, sonetos...) y los participantes necesariamente deberán, en sus contestaciones, ajustarse al mismo tipo de estrofa o estructura poética.

    En el tema inicial deberá indicarse la concreta estructura de clásica que se ha elegido (décima, ovillejo..), haciéndose constar
    , entre paréntesis, tambien en el título .

    Se admitirán comentarios a los poemas que se vayan dejando en la tensón pero el usuario que participe respondiendo al reto debe seguir la estrofa inicial elegida, y si no se ajusta al tipo de estrofa elegido en el tema inicial se borrará el comentario/poema.

    2.- El argumento de la Tensón lo marcará el usuario que inicia el tema.

    Tal argumento no podrá ser contrario a las normas de Mundopoesia, por tanto, no se admitirán argumentos de tono discriminatorio o racista o insultante, ni argumentos ofensivos personalizados contra otro usuario (ya sea porque se diga expresamente el nick o nombre de ese otro usuario o porque su identificación o referencias sea tan explícita que todos puedan reconocer a quién se refiere).

    Tampoco las respuestas/poemas podrán ser contrarias a esta regla.

    Si se vulnera esta regla los moderadores cerrarán el tema y avisarán a la administración que procederá de la siguiente forma:

    - Si se inicia un tema/reto vulnerando esta regla o si se dejan ese tipo de respuesta, el comentario/poema podrá ser borrado (con borrado suave que permite ser restaurado) y al usuario autor de ese comentario o tema se le podrá VETAR la entrada a este foro por tiempo determinado o indefinidamente;
    y además podrá ser sancionado con puntos, conforme al sistema de infracciones del portal; igualmente si responde fuera de este foro con un tema contrario a estas reglas o a las normas del portal podrá ser sancionado en puntos.

    - En caso de que sea en una contestación/poema donde se vulnere esta regla, una vez borrado (con borrado suave para que se pueda restaurar si fuera preciso), el tema seguirá abierto para que otros usuarios puedan participar y continuar en la tensón.


    - Si la bronca y la falta de respecto es generalizada o se da entre al menos dos usuarios, se procederá al cierre del tema de forma fulminante y definitiva.

    - Tampoco se admitirá en los poemas argumentos de carácter erótico o sexual que no sean aptos para menores de 18 años, según los parámetros marcados por google absence (que como saben son muy sensibles a este tipo de temas y tienen un nivel de tolerancia muy bajo).

    - Tampoco se admitirám poemas con argumentos contrarios o cuestionando al portal o sus reglas, administradores, moderadores o jurados. Este tipo de temas o comentarios se borrarán.

    - Siendo aplicables el resto de normas del portal.

    3.- La tensón (o tema) se mantendrá abierta como máximo durante un mes, si bien podrá cerrarse en cualquier momento si el tono de los poemas/respuestas vulneran estas reglas.

    4.- No obstante, si un tema abierto en este foro no es seguido como tensón por otros usuarios, sino simplemente recibe comentarios, al no lograr el objetivo de este foro se moverá al cabo de tres días al foro de generales.

    5.- Con objeto de que el hilo de la tensón no se pierda y el lector pueda leerlo completo más comodamente, es conveniente que el iniciador de la tensón vaya copiando y pegando en el post inicial las estrofas que los participantes en la tensón añadan al tema, diferenciando cada estrofa con cursivas, negritas o colores, e identificando a cada uno de sus autores participante (con su correspondiente color o cursiva...) al inicio del tema.

    Para el buen desarrollo de este foro y su mantenimiento, espero que en los retos que se inicien y desarrollen por los usuarios prime el ingenio, la gracia, el buen gusto (que no sean grotesscos ni desagradables), el sentido del humor y el buen tono, sin caer en contiendas absurdas ni, menos aún, en insultos.

    Un saludo a todos los usuarios
    JULIA
     
    #1
    Última modificación: 26 de Enero de 2014
    A jessia le gusta esto.

Comparte esta página