1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Objetivos y requisitos para publicar en: "ANTOLOGÍA DE MIS POETAS FAVORITOS DE MP"

Tema en 'Antología de mis poetas favoritos de MP' comenzado por MP, 6 de Diciembre de 2013. Respuestas: 28 | Visitas: 6511

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    OBJETIVO DEl SUBFORO
    "ANTOLOGÍA DE MIS POETAS FAVORITOS DE MP"
    (Requisitos para publicar en este subforo)


    A sugerencia de LIBRA8, abrimos este foro con la idea de que los usuarios que lo deseen abran "Antologías" en las que publiquen UN poemas o prosas de varios poetas o prositas de MUNDOPOESIA, cuyo/s tema/s especialmente les hayan cautivado o de aquellos autores/usuarios que especialmente les gusten como escriben.

    Podrán así rescatar del baúl de Mundopoesia esas pequeñas o grandes joyas de otros compañeros que en su momento les impactaron.

    Para publicar en este foro se requiere lo siguiente:

    1. El título del tema deberá iniciar con ANTOLOGÍA 1 de... y añadir el nombre de los 3 primeros usuarios (los que quieran descatacar o los que no hayan incluido en otras antologías ) cuyos poemas o prosas van a formar parte de su selección antológica, por ejemplo:

    Antología 1 de Pepito, Fernandito y Rigoberta...

    Si un usuario añade más de una antología, deberá publicarlas siguiendo un orden númerico, por ejemplo:

    Antología 2 de Cucufato, Feliberto y Pepito
    Antología 3 de Gumersilda, Toribio y Casildo
    ...

    2. No es necesario acabar la Antología el mismo día en que se crea el tema, sino que pueden ir añadiendo, poco a poco, los poemas o prosas de los usuarios que les gustan, hasta completar los límites que se marcan en el apartado 4 estos objetivos. Ahora bien, de forma similar a como hacemos en el foro de Relatos extensos, en esos casos deberán poner hacer lo siguiente:

    - en el título se pondrá "Antología en construcción..." o algo similar y una vez finalizada, deberán editar el título (los títulos se editan en la opci
    on de herramientas que aparece arriba a la derecha) para quitar "en construcción" y añadir el nombre de los usuarios que conforman la antología.

    - debajo del último poema o prosa que hayan añadido, si la antología no está finalizada, deberán añadir: ANTOLOGÍA NO FINALIZADA, y cuando la acaben pongan ANTOLOGÍA FINALIZADA.

    En todo caso, la Antología debe completarse en el tema inicial, no añadiendo poemas o prosas como contestaciones al tema.

    3. No podrán formar parte de las Antologías los poemas o prosas propios. Ni tampoco los poemas o prosas de nick asociados a un mismo IP.

    No se trata aquí de exponer la propia obra (para eso ya están los foros, los blog, y el foro de obra maestras), sino la obra que más nos gusten de otros usuarios de Mundopoesia.

    De antemano ya les aviso que mis temas no se pueden incluir, así evitaré que se me incluya en antologías por razones que nada tienen que ver con lo literario.

    4. En cada Antología se podrá rescatar UN poema o prosa de usuarios de Mundopoesia, con un mínimo de 5 autores y se recomienda que no soprepasen un máximo de 15, con objeto de que los temas no se hagan excesivamente largos y sea más amena su lectura .

    5. En cada antología se seguirá esta estructura:

    - Nombre de autor del tema que se incluye en la antología
    - Texto
    - Enlace del tema que se incluye.

    - Nombre de autor del tema que se incluye en la antología
    - Texto
    - Enlace del tema que se incluye.

    ....

    No peguen los temas de cualquier forma, cuiden como queda en VISTA PREVIA, al fin y al cabo, todo homenaje a la obra ajena merece que se mime su resultado final.

    6- En las Antologías solo se podrán incluir temas de usuarios activos* en el portal y, obviamente, no se admite incluir obras de personas ajenas a Mundopoesia ni de usuarios expulsados.

    (* Por activos me refiero a que la cuenta no la hayamos inactivado o expulsado.)

    7. Un autor cuya obra sea traida a la Antología abierta por un usuario puede repetirse por el mismo usuario en otra antología pero no podrá repetir los mismos temas de ese mismo autor que ya puso en otras antologías.

    8. Se trata de que seleccionen obras que realmente les hayan gustado; no utilicen el foro para hacer antologías de los "amigos" ni para "pagar" o "corresponder" a quienes nos incluyeron en una antología. Traigan a este foro lo mejor que hayan leído de otros usuarios del portal (sean o no amigos). Privilegiemos lo poético o literario para bien de la comunidad.

    9. Si el autor/s del poema o prosa solicita que su obra sea retirada de la antología abierta por otro usuario, la administración procederá a borrar el concreto poema o prosa de su autoría, manteniendo el resto de temas que obran en la antología.

    10. Los temas/antologías que no se ajusten a estos requisitos serán borrados, sin previo aviso.

    Espero que, como a mí, les guste la sugerencia de LIBRA8, ahora convertida en realidad pues considero que es una idea generosa que alienta la fraternidad y el respeto entre los usuarios y es, además, una bonita forma de que los propios usuarios hagan un tributo o reconocimiento a la obra de otros compañeros.

    Un saludo a todos.

    JULIA
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Este tema y este subforo está en construcción, el título del subforo no es definitivo.

    Se admiten sugerecias.
     
    #2
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2013
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    si está en construcción, se puede poner el primer poema (ladrillo) y así empezar a construir las bases y levantar las paredes de este Sub Foro??
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Estuve buscando a Cucufato, Feliberto, Pepito, Gumersilda, Toribio y Casildo y no los encontré jajaja... señora Mar, ya puede empezar cuando quiera (perdón por la intromisión). Saludines.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    jajaj Évano, deben estar invisbles .


    He cambiado el número de poemas o prosas y el número de autores que se pueden añadir en cada Antología:

     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que se ha equivocado, porque si son hasta quince autores el "no podrán incluir más de 10 poemas o prosas" está mal, ¿o no lo entendí bien?


    Sigo buscando a Cucufato, Feliberto, Pepito, Gumersilda, Toribio y Casildo jajajjajajaja...
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Cierto, ya lo arreglé, y también quité que no se puedan comentar si no están finalizadas.
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    hahahaha yo también pero nada, a última hora lo pensé para mi nuevo nick, pero ya me descubrí, es que Julia me roba las ideas y no me entero, digo los names hahahaha morí de risa
     
    #8
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¡De dónde habrá sacado esos nombres? jajajajjajajja...

    ¿Y si quiero poner quince autores y quince prosas de relatos extensos? hará falta un camión y apretujarlos en el post jajajajja... Es broma, no me conteste jajjajajaja...

    Abrazos.
     
    #9
  10. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Tal vez sería positivo no nombrar en los títulos del post a los poetas que se incluyen en cada antología. Mejor sería decir: Antología de-----------. Digamos, poniéndome de ejemplo: Antología de Arkhazul, ya cada quien, si lo quisiera, entraría en ella y vería mis poemas favoritos de mis poetas favoritos de MP y si gusta podría leerlos. Siento que predispone la manera en que las están presentando. Saludos.
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Cierto, ya lo arreglé, y también quité que no se puedan comentar si no están finalizadas.
     
    #11
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Personalmente pienso que así está bien, pues los poetas que se incluyen son como el título de la antología, ...por otro lado también figura al lado quien lo publica; incluso puede hacer de reclamo a quienes les guste esos poetas. De la forma que tú dices tampoco estaría mal, no sé.... No entiendo en que sentido dices que predispone esta presentación, ¿quizás por el orden?. Un abrazo.
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 7 de Diciembre de 2013
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues es muy buena idea porque en el título no caben si quieres poner a más de cuatro o cinco poetas. Saludos.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Eso también es verdad, una lista de 15 poetas sería demasiado larga.
     
    #14
  15. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer


    Cierto, pero no hace falta poner los 15 (esta cifra es un máximo), por eso ahora esa parte la he puesto así:




    Basta con señalar los tres primeros... así se piensa en el lector. El lector al leer el índice del foro y ver en el título los 3 primeros autores que se reseñan, más o menos se hace una idea del gusto del que realiza la antología y puede valorar si le interesa o no entrar a leerlo; después de todo, no es mediatizar sino que se trata de no imponer al lector la lectura de lo que no le apetece leer.

    En todo caso, con vuestra ayuda estamos haciendo, poco a poco, unos objetivos más claros o más certeros en la idea del foro. Así que aún siguen en construcción y sigo mirando el debate para mejorarlos.
     
    #15
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  16. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Julia en mi opinión lo de aumentar el número mínimo de autores va a hacer más difícil la tarea de abrir una antología, que es ya de por si laboriosa, aparte del tema de que los autores no entren en el título, no comprendo la medida porque me parecía que tres autores es un número correcto para no hacer demasiado farragosa la lectura por extensión. Saludos.
     
    #16
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  17. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.766
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    No entiendo bien: una antología con sólo tres autores sería ridícula. En otro tema, lo de que predispone, es en el sentido de que habrá casos en que la antología de equis, repita el nombre de algún o algunos poetas en la antología de otro. No le veo ningún sentido práctico. Es mejor, en mi opinión, abrir sin saber el contenido de cada antología... Magia señores, magia señoras... Sorpresa...
     
    #17
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  18. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno se puede tomar como el primer tomo de una de una antología, de ahí la razón de poner Antología 1 digo yo, luego se irán añadiendo autores en Antología 2 como Gumersindo, Chindasvinto o Hermenegildo por citar otros nombres visigodos :p.
     
    #18
  19. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Ponemos un máximo de 10?
     
    #19
  20. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.800
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Felicitaciones por este nuevo foro, me encanta la idea. Sin embargo me parece mucho decir ''mis poetas favoritos,, porque no toda la obra del poeta puede estar a gusto de uno, hay poetas que generalmente no consiguen mi admiración total, pero ha pasado que esos mismos de vez en cuando plasmen una obra genial. Generalmente los poetas favoritos son los que leo y dejo diariamente mi huella, es una evidencia clara; por eso creo que ''mis poemas favoritos de Mp'' es una mejor definición de lo que este foro quiere promover. Muchos abrazos.
     
    #20
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2013
  21. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Sí prisionero, tienes razón que no siempre toda la obra de un usuario es favorita de otro, pero he puesto MIS POETAS FAVORITOS y no Mis poemas favoritos para evitar que más de uno crea que este foro va destinado a que elija temas entre sus propios temas favoritos.
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Al final lo limitamos a 10 por antología para que no sea demasiado larga?
     
    #22
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo ya tengo casi acabada una de 15. Creo que debe haber un poco de libertad, porque pienso que nuestras pequeñas antologías, conjuntadas luego, formarán una gran Antología. Además, cada uno es libre de leer cada una de ellas, ya sea larga o corta. saludines.
     
    #23
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A mí particularmente me parece que con 10 es suficiente por antología, pero también respeto la última opinión de Évano, ...si a alguien le apetece hacer una más larga, él mismo, (aunque yo creo que luce más entre 5 y 10 poemas por antología).
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Ok me parece bien no ser tan rígidos en el número máximo de poemas que han de conformar las antologías, asi que edite y puse:


     
    #25
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]Muy buena la idea y mis felicitaciones por este nuevo foro en construcción, lo que seguro va traer más trabajo a la administración del portal, jejeje. Gracias por siempre pensar en los usuarios y en los lectores.

    [FONT=&quot] Decidan lo que decidan les deseo suerte y éxitos que seguro lo tendrán.
    [FONT=&quot]Pero yo pienso igual que [FONT=&quot]Arkhazul
    [FONT=&quot]Tres autores para una antología es demasiado poco, sería mejor agregar menos obras por autores y una mayor cantidad de ellos.
    [FONT=&quot]Por otro lado no sería necesario terminarla a medida que pase el tiempo se podrían ir agregando mas y hasta dándole un orden alfabético si se quiere tipo las bibliotecas.
    [FONT=&quot]Lo más importante es que tres autores para un portal con tantos excelentes poetas es demasiado poco, tal vez se podría hacer que no tenga un numero máximo de poetas pero si de obras para que no sea tanto trabajo y se vallan agregando a medida que pasa el tiempo sin darla por terminada, también para facilitar el trabajo se podrían ir agregando un número máximo de poetas por mes.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Son solo opiniones la decisión es de ustedes y decidan lo que decidan tienen mi apoyo.

    [FONT=&quot]

    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
     
    #26
  27. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Si mi antologîa comprende más de una obra en un mismo autor, está permitido ?
    El punto # 4 no me quedó muy claro ( perdón) .???
     
    #27
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2013
  28. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Te aclaro el punto 4 Luviam:

    En cada antología que publiques solo rescatas UNA obra (prosa o poesía) de cada autor. Puedes incluir desde tres hasta diez autores en cada antología. Si publicas varias antologías les vas poniendo un número progresivo a cada una: Antología 1, Antología 2, etc.

    Sigo a tus órdenes y a la de los demás compañeros vía Mensaje Privado.

    Abrazos.
     
    #28
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2013
  29. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Sí, en cada Antología solo incluyan una obra por autor y pueden poner de 5 a digamos 15... con cierta libertad en el máximo, pero no las hagan demasiado largas para que facilitar su lectura y difusión.

    Me satisface la aceptación que está teniendo este foro... creo que es un bello gesto de generosidad resaltar la obra de los otros.

    JULIA
     
    #29
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2013

Comparte esta página