1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Observo y callo

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por James Daniela, 10 de Abril de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 1190

  1. James Daniela

    James Daniela Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2017
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Mujer
    Observo y callo.
    Miro, como un expectador extranjero aquella escena que no entiendo, al menos no puedo comprenderla del todo.
    Minutos de silencio quedan vacíos, sin sentido, sin ganas.
    Cada cual buscando su propia solución, su propia respuesta a el dolor inmundo que sobrelleva a la frustración.
    Observo la vida que me quiere mostrar lo que es vida, y lo que significa vivirla.
    Pienso, y trato de sostener que sonreir es parte de la felicidad, de la alegría momentánea, cuando me acuerdo que a veces sonreímos para desafiar a la tristeza.
    Me duele, me duele el sentir que no todo es fácil y que olvidar las penas no es posible, no siempre.
    Palpo las heridas que aún no cicatrizaron y sigo sintiendo ese fuego quemando por dentro mi pecho, ese que una vez estuvo lleno de suspiros ilusionados, enamorados de vivir.
    Hablo, en mi inconsciente me hablo a mí misma y trato de convencerme de que todo estará bien, que ya pasará. ¡Pero que digo! Si esto recién empieza.
    Viajo hasta lo más profundo de mis entrañas para entender porqué me siento así, ¿porque? ¿Porque a veces no sabemos la respuesta?
    Olvido... ¿Olvido?
    Las hojas del otoño marcan su principio y dejan huella en el tiempo, mostrando lo rápido que pasa, y lo lento que curo y lo poco que olvido.
    Olvido, no está en mi olvidar. Al parecer mi yo más interno no me deja librarme de lo que ya no es parte de mi.
    Sigo sintiendo esa esperanza que sentí en el inicio y me armo de valor para despacharla de mi mente. ¿Porque sentir que se puede intentarlo de nuevo cuando veo del otro lado solo vacío, vacío y nada más?
    Lo eché a perder. Cuando pensaba que no estaba equivocada, ¡cuanto me equivoqué!
    Que va a quedar de su parte si yo no di lo mejor, no lo di todo.
    Valore lo que perdí cuando ya no lo tuve y ese dicho se hace más real en mi.
    Hubiese dado más, hubiese hecho más, y eso es lo que me quema.
    Porque pasan los años y sigo con el mismo sentimiento de querer intentarlo y cuando lo intento no lo hago de verdad.
    Observo y callo. ¿Que más puedo hacer?
    Mi propia escena frente a mis ojos y aún no la entiendo.
     
    #1
    A Miguel Font le gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Excelente texto pintando con gran talento el cuadro de un desencuentro!! Felicitaciones, compañera de letras!!
     
    #2
    A James Daniela le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Una buena redacción en la que desarrollas una introspección examinado e intentando comprender losnyerros que llevan a hacerse sentir impotente ante el destino que lleva a tal situación de dudas e insatisfacción.

    [​IMG]
     
    #3
    A James Daniela le gusta esto.

Comparte esta página