1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Obviedades

Tema en 'Microprosas' comenzado por eduardocarpio, 26 de Febrero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 660

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Obviedades

Aprender y/o disfrutar de lo que se lee es lo relevante, que a uno le guste expresarse, tambi
    én, pero nunca fijándose un techo, sino en la medida de su disposición –talante, talento, cultura, …- sintiéndolo como propio. Luego si alguien lo lee y le gusta es cuestión, -¿milagrosa?- que a unos envanece sin más y a otros empuja a empequeñecer cada día, un poquito, el abismo de la ignorancia; sin forzar el retruécano, la especie abunda en la primera categoría; los restantes son los que, humanos, tienen ego casi siempre enorme, pero capaces de reconocerlo. Por ello, nada debería resumirse en "que hago yo aquí" o, si me apuran, "mis límites son tan estrechos como mi incompetencia". No. La osadía es una virtud ética -¿cardinal?- objetable, sí, pero ineludible para conocernos mejor a nosotros mismos y, además, ayuda a los demás a distinguir el lado frágil. Un cobarde nunca lo haría.

eduardocarpio
    26 de febrero de 2014

Última modificación por un moderador: 28 de Marzo de 2014
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Gracias Eduardo por dedicarme esta prosa !Entonces,a pesar de todo,seré osado y me seguiré expresando.Letras geniales y certeras!! Un abrazo

Última modificación: 26 de Febrero de 2014
  3. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Una interesante y profunda reflexión, estimado Eduardocarpio, y digo profunda porque la palabra "obvio" es bastante relativa según quién interpreta el mensaje: "Hay quien no vería un cocodrilo aunque le mordiera el culo".
    Yo debo de ser una extraña mezcla de las dos especies, por un lado soy soberbio y vanidoso, pero por otro intento minimizar mi ignorancia y también soy consciente de mis límitaciones, pero no se puede ser consciente de las limitaciones si no se tiene un objetivo marcado, además, ¿mejorar no es ya un objetivo?, te aseguro que en algunos casos es un techo casi inalcanzable. Un placer pasar.
    Saludos cordiales, poeta, hoy casi filósofo.

4. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Miguel, Azulalfilrojo
    Os agradezco los comentarios. Por escribir que no quede, pero en tan poco espacio me resulta un ejercicio extraordinariamente estimulante. Que sea de vuestro agrado, ya lo eleva a categoría. Un abrazo. eduardocarpio

5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Es un micro reflexivo de los que me gustan, principalmente porque ayuda a mirarse el ombligo. Sugiero aumentar el tamaño de la letra para comodidad de los usuarios.

Gracias por compartirlo

Palmira

Comparte esta página