1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ocaso y alba

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jesús Cáñez, 25 de Mayo de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 983

  1. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Ocaso


    Al cuerpo de la flor en esta hoguera
    la hierba se consume paso a paso.
    La imagen sacrosanta es un retazo
    al dar su caminar en pronta acera.


    El crimen de intelecto con voz fiera
    reclama su pasión de “por si acaso”,
    y mientras, la humareda en el ocaso,
    deleita la explosión en su cadera.


    El golpe desleal es una tumba
    que vaga sin consuelo y se derrumba
    con lágrimas y gritos por la alfombra.


    El mármol se abandona a la existencia
    y, a veces –cuando pierdo la paciencia-,
    se escuchan los quejidos de mi sombra.



    Alba


    Calumnias entre vidrios y escalones
    [FONT=Palatino Linotype]rompieron la cadencia a las entrañas,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]que, en gozo, gota y grito, tan hurañas,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]dibujos son en música y canciones.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]


    [CENTER][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]Fatídica fue el alba y las opciones[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]remedio no encontraron en sus cañas:[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]la mente carcomida por arañas,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]la sangre putrefacta en corazones.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]Que el fuego se devore estos bocetos[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]que irradian su amargura en los libretos[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]con orden de improviso en biblioteca.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]Mas dejen de Rimbaud en mí su honesta[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]palabra, que revive tan funesta[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]en seres que se saben carne seca.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 25 de Mayo de 2010
  2. Magistrales sonetos, llenos de referencias que darían lugar a muchas tertulias.
     
    #2
  3. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    "Ha sido poco más o menos...", lo leí de algún lado...
    Bueno, estimado... pues, creo que me estoy aburriendo de leer y escribir... jajajaja
    Pero ha sido grato, haces mención de "manjares", trayectos y secuencias propias para cada "temporada" -según le llamas- y ha sido saludable y digerible.


    Saluti...


    Andrés "Once upon a time" Amendizábal.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.666
    Género:
    Hombre
    Muy buenos los sonetos e ingeniosa las metáforas, el ocaso del día y de la vida, el alba alumbrando y deslumbrando, mostrando hasta lo que no queremos ver...:)

    [​IMG]
     
    #4
    Última modificación: 25 de Mayo de 2010
  5. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    Sonetos... ¡mi forma preferida! Además de mucha riqueza en tropos. Me ha encantado amigo, abrazos y estrellas.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][B]interesantes combinaciones jesus, como siempre muy original, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Gracias por compartir estos hermosos poemas...
    Mil besos.
     
    #7
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Como siempre excelentes versos nos dejas amigo Jesús. Para nada me aburre tu maestría.
    Felicidades y estrellas.
     
    #8
  9. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    El mármol se abandona a la existencia
    y a veces –cuando pierdo la paciencia-
    se escuchan los quejidos de mi sombra.
    Genial esta estrofa.
    Estrellitas armoniosas para su pluma siempre fiel.
     
    #9
  10. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    genialesssss, sólo una pregunta y que conste que es por ignorancia, entraña y mañana riman?
     
    #10
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Hermosos sonetos mostrando la similitud del día con la vida y el ocaso con el fin de ésta.
    Como siempre perfectos MESTRO JESUS.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    Magistrales sonetos con magníficas metáforas,felicidades Jesús,un abrazo
     
    #12
  13. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Veo un claro dominio de las imágenes, una fuerza brutal que, aunque 'limitada' por la métrica (en el sentido más técnico) aflora desde una continua ejemplificación de la escena. Me ha encantado leerte, compañero. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
    Jeison.
     
    #13
  14. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][CENTER][FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Los opuestos el final y el inicio, son los temas [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de tus inspirados sonetos, para los cuales dejo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]mis estrellas; y, a ti, un saludo cordial con [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]un fuerte abrazo desde la Mitad del Mundo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Alberto Madariaga

    Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    5
    Como me gustaría un día de estos darte un No Apto así de remarcado, pero cómo le hago mi estimado compadre, si tu poesía no sólo es diáfana e impoluta sino además correcta en todos los cánones que la métrica y la formalidad indican.

    Este poema es Apto.
     
    #15
  16. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Desde el ocaso te hago llegar al alba de tus versos,
    mi [B]APTO[/B]; estimado Jesús,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.925
    Me gusta recibidos:
    828
    Hola Jesús:
    Como ya es tu costumbre, riqueza formal y expresiva.
    Te mando un abrazo: Miguel
     
    #17
  18. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Pues que decirte, que ya no no te hayan dicho, en realidad es genial tu discurrir en amaneceres y atardeceres, ha sido todo un placer pasearme por tus sonetos, ademas de porque me encantan tambien porque son unas joyas, besos tu amiga, Osmara.
     
    #18

Comparte esta página