1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oceánica

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maygemay, 10 de Febrero de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 341

  1. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.605
    Me gusta recibidos:
    3.379
    Género:
    Mujer
    Con las voces del viento se despertó Mergalia. Se reconoció lentamente, como si a su conciencia le costara desprenderse del letargo, pues los párpados le pesaban y sentía entumecidos los brazos y las piernas.

    Mientras se incorporaba con dificultad, algo mareada, percibió vagamente imágenes en fuga e intentó el movimiento con una marcha vacilante. Como las sensaciones se superponían veía las cosas a través de un espejismo que deformaba la realidad: era la espectadora de sí misma y era también la mujer que caminaba sola por la playa. Un océano gris se encrespaba con turbulencia sobrecogedora: los restos de una embarcación no le recordaban un naufragio, aunque por un momento creyó que estaba frente al fin o el comienzo de algo.

    De pronto subió la espuma, le pareció que el mar era de leche y vio la playa blanca y la aldea sobre el horizonte. Era el pueblo, allí, donde estaba el agua y era su choza, allí, donde no había nada, y era el viento el que había enfurecido al gigante, quien había devorado árboles, animales y hombres. Vio un templo envuelto en un vaho de niebla, sostenido por cariátides que representaban los cuatro elementos, y Mergalia pensó que los bostezos del gigante fortificaban la languidez de sus evocaciones.

    Al principio había sido la tempestad, la insistencia y la tenacidad de las tormentas que confundían equinoccios y solsticios; luego fueron las lenguas de serpiente del océano que lamieron la tierra y barrieron su superficie. Los hombres corrían hacia las montañas e invadían las cuevas de los osos, mientras la isla de leyenda era devorada por el gigante submarino. Unos troncos chamuscados, cubiertos de algas y moluscos, chisporrotearon en las estampas del hogar que alguna vez la había albergado, y descubrió fantasmas que irrumpían como sombras familiares en su obsesiva caza de recuerdos.

    Mergalia se sentó sobre un peñasco y, aunque su conciencia estaba en penumbras, supo que era la sobreviviente, que su afán de persistir había superado la violencia del cataclismo, que no tenía orígenes visibles en el mapa del mundo y que el mar la había perdonado, tal vez, para que alguien guardara en la memoria y diera testimonio a las generaciones venideras de que allí, más allá del estrecho de Gibraltar y la columnas de Hércules, había existido una civilización a la que llamarían Atlántida.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2018
    A Daniel Borrell y Recently played les gusta esto.
  2. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué final!!! Totalmente inesperado. Llevas muy bien al lector de la mano de Mergalia describiendo el desastre como una mezcla fantasmal de emociones y recuerdos. En ningún momento se pierde el hilo conductor que te acerca a ese final que ciertamente me ha sorprendido. Una muy recomendable lectura Maygemay. Recibe mi saludo cordial.
     
    #2
    A Maygemay le gusta esto.
  3. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Wooooooooowwwwww, que maravilla!!!!!!!!! Espectacular relato, no solo por la fluidez e inmensa belleza con la que está escrito, sino por el cúmulo de sensaciones que deja en el alma del lector, pero el desenlace es absolutamente fantástico e inesperado, en suma una prosa impresionante y magistral. Un verdadero placer acceder a esta verdadera joya de escrito, Maygemay, reciba la más sincera felicitación, aplausos y saludo.
     
    #3
  4. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.605
    Me gusta recibidos:
    3.379
    Género:
    Mujer
    Me alegra, Recently Played, que te haya gustado este relato y su final. Muchas gracias por tu agradable comentario.
    Saludos cordiales
     
    #4
  5. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.605
    Me gusta recibidos:
    3.379
    Género:
    Mujer
    Me siento feliz y halagada por el hermoso comentario que le has de dicado a mi relato. Muchas gracias, Daniel
     
    #5
    Última modificación: 14 de Febrero de 2017

Comparte esta página