1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oda a la paella

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 4 de Junio de 2011. Respuestas: 29 | Visitas: 12695

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    En toda buena paella,
    el arroz no ha de faltar,
    si se precia ha de llevar
    este cereal estrella.
    La Albufera, tiene la huella
    del ingenioso manjar,
    la leyenda ha de avalar
    que un agricultor anónimo
    arrocero por seudónimo,
    así la quiso nombrar.

    Cocinó, para su amada
    en sartén para guisar

    paraella fue a llamar
    con palabra apocopada.
    Este guiso mucho agrada
    es un plato original,
    no hay otro que sea igual
    preparado por el hombre,
    aunque siempre alguien se asombre
    le da ese sabor genial.

    Comenzando a rehogar,
    para el ajo y el tomate
    el fuego es un acicate,
    el pollo frito ha de estar.
    Conejo y un calamar,
    marisco cuanto se quiera
    verdura de primavera,
    cebolla no has de acercar
    si se quisiera agradar,
    cerca de la paellera.

    Como todos tienen trucos,
    no los voy a desvelar
    pero si he de mencionar
    que son nuevos y caducos.
    Unos usan almendrucos
    y todo tipo de especias
    por casuales peripecias
    hasta cerveza han echado,
    se creen que han inventado
    esta comida que aprecias.

    Estando puesta en el plato
    solo queda desear
    que tengan un buen manyar
    y que pasen un buen rato.
    Acabado este alegato
    debemos todos brindar
    después de comer bailar,
    luego darnos un respiro
    y después hacer un giro
    para poder terminar.







    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 1 de Enero de 2016
  2. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.832
    Género:
    Hombre
    Hola Antonio!
    hermosa oda nos regalas, con esa forma tan particular que tiene tu envidiable talento!
    hasta hambre me dió con tu escrito!
    saludos!
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Whauu ¡Que antojo me dio!! tiene mucho que no la como, bien poeta has descrito deliciosamente este platillo Valenciano que me encanta, un placer leerte!! un abrazo!!
     
    #3
  4. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Hasta el giro te ha quedado bordado, Antonio. Y mañana domingo... paella (oye, ¿de verdad tú no le echas cebolla, aquí, entre nosotros...?)
     
    #4
  5. germancarlos

    germancarlos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    11
    Oh yo que estoy esperando a mi hija para comer se me sale la saliba por la boca , no se puede aguantar me voy a comer, aunque sea ensalada.Saludos.GC
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Poetry, eres muy amable en tu comentario, celebro que te gustase este culinario poema.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por pasar a saborear este plato que como muy bien dices, tiene sus orígenes en esa bella tierra levantina.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Antonio te diré que soy pésima en la cocina,. tus líneas siempre nos regalan cosas deliciosas, mmm que rica paella... alocaste mi apetito eh? Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #8
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Pues ahora que no nos lee nadie, te diré mi secreto, no, es más, no la soporto.
    Bueno celebro que te gustase estas espinelas que he hecho para precisamente mañana que nos toca concurso de paellas, posiblemente hasta con un poco de suerte puedas ver esta paella por la Primera en "España directo" sobre las 2,30. Si es que ganamos, que eso ya es arroz de otro costal. Pues nada si te apuntas te invito.
    Mil gracias por pasarte por este culinario poema y dejar tu siempre amable y simpático comentario.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    Pues nada, que aproveche amigo German y ya sabes... no comer por haber comido no es un acto perdido.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡Invitame a una, que voy corriendo!!!!
    genial amigo, como siempre
    un abrazote
    Rosario
     
    #11
  12. Atrevidas y delirantes teorías para unas espinelas divertidísimas. Suerte en el concurso de paellas, espero que os lo hayáis pasado bomba. Luis
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Pues nada amiga, celebro que te levantase el apetito.
    Mil gracias por pasarte por estos culinarios versos.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Pues nada, todavía estas a tiempo estimado Julio, hasta mañana que es cuando pasaremos de la teoría a la practica.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Mi querido amigo, cuanto disfruto de una exquisita paella valenciana. Me encantò leerte. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #15
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Pues nada un día de estos montamos una paella. Mañana creo que salimos en la tele sobre las 2,30, así que estate pendiente con los dedos cruzados, por si ganamos el concurso.
    Un abrazo, Rosario.
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    Estoy casi seguro, que una buena parte de la historia se ha escrito así, haciendo verídicas, elucubraciones de mentes llenas de fantasias, y ya sabes una fantasía se termina haciendo realidad de tanto repetirse, hombre no creo que sea este el caso, pero bueno, cualquiera sabe, comprobémoslo dentro de quinientos años.
    Referente al concurso, te diré que no nos llevamos ni el premio de consolación, pero eso si, comimos y bailamos hasta reventar. De cualquier manera gracias por tus buenos deseos.
     
    #17
  18. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Celebro que te guste este plato típico del Levante Español, estimada Yaneth.
    Gracias por tu gentileza pasando por estas culinarias letras.
    Un abrazo.
     
    #18
  19. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    MUY RICO, es admirable cuando cocina un caballero, abrazos y estrellitas.
     
    #19
  20. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, celebro que te supiese exquisito al tu paladar intelectual, es todo un honor.
    Mil gracias por pasar por este culinario poema.
    Un abrazo.
     
    #20
  21. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Espectacular descripcion de este plato estupendo que a mi ME ENCANTAAA... y talento a raudales para dejarnos estas hermosas y bien construidas letras..

    Mi felicitación más efusiva, Antonio.............. un placer........ y me voy a comer que ya es la hora... (hoy no toca paella.. jajaja... pero de este domingo no pasa... jajaj)

    Besitos.............. Bet
     
    #21
  22. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    El placer es mío estimada Bet de verte por este culinario rincón, celebro que te gustase, muchas gracias por pasar y por dejar tu grato comentario.
    Un abrazo.
     
    #22
  23. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/7_resize.png[/IMG][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/7_resize.png[/IMG][IMG]http://i1080.photobucket.com/albums/j321/leones3/Botones%20Abstractos/7_resize.png[/IMG]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][I][B]Estimado Antonio,[/B][/I][/SIZE]

    La verdad es que después de leer este poema
    queda uno vivo, pero loco de las ganas de comerse una paella... jajaja
    Exquisitas décimas las que nos entregas.

    Te hago la observación dede que hay un verso
    que se fue a 9 sílabas métricas.

    ¡Un abrazo, Campeón!

    Elhi


    [/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    Celebro que te abriese el apetito esta culinaria poesía mi estimado amigo Elhi, la verdad que fue una jornada completa, bueno casi, pues no ganamos el concurso, pero como dicen los perdedores, lo importante fue participar, je,je.
    Referente al verso que se va a 9 silabas ya me explicaron la causa de la imposible sinalefa y una vez comprendida, he hecho la modificación adecuada, gracias por la indicación.
    Un abrazo.
     
    #24
    Última modificación: 12 de Junio de 2011
  25. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Antonio, tienes talento para dar y regalar. Me ha encantado tu poema y sobre todo la fotografía adjunta, ¡ Que rica paella!, y que buen ambiente entre amigos. En serio amigo, se aprende mucho de ti. Si puedo te dejo Reputación. Un abrazo
     
    #25
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustase estimado Rafael, este lúdico poema, muchas gracias por tus amables palabras y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #26
  27. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    como buena valenciana, me llamó la atención esta oda a la paella.... aunque cierto que cada maestrillo tiene su librillo, creo que si podríamos dar la receta mágica de una buena paella. Me ha gustado la originalidad con que ha escrito esta oda. y que mejor que comerla en un buen restaurante de el Palmar, contemplando la albufera.
    Un saludo.
     
    #27
  28. Hejaran

    Hejaran Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    375
    Me gusta recibidos:
    23
    Antonio: Yo tambiÉn me pego para esa hermosa paella, si me prometes un vino, e ir acompaÑado de ella.
    Felicitaciones.tu bello poema me abriÓ el apetito. Hejaran
     
    #28
  29. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Una perfecta sugerencia para comerse una buena paella, estimada ONICE, ya me gustaría, seguir tu sugerencia, lo mismo este verano, me escapo algún día por ese bello lugar para seguir tu sugerencia.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.
     
    #29
  30. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    Pues nada, estimado Hejarán, al próximo concurso estas invitado, y seguro que será regada con un buen Rioja o Ribera.
    Gracias por pasar a comentar este gastronómico poema.
    Un abrazo.
     
    #30

Comparte esta página