1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oda a lo contemporáneo…

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 16 de Febrero de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 2292

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Oda a lo contemporáneo…

    Siniestra corrupta y diestra impura,
    unos a los confesionarios, otros a la materia,
    conjugando en verbo a Marx y Jesús…
    confabulación en lo falso de un abismo,
    desfragmentación perfecta en el botín del estado…

    Cumplen la promesa idealista
    de Dionisio al Rey Midas,
    convirtiendo en realidad la mitología…
    hay mas espacio dorado en los discos duros,
    e información privilegiada.

    Jugosos sus frutos…
    usufructo de los tributos,
    en democracia o régimen de facto…
    destruyen los libros, censuran la poesía,
    habiendo ocultado las bibliotecas y la cultura,
    inducción nefasta a ideales de consumo.
    Se inician nuevos negocios…
    [COLOR=darkolivegreen]con reggaeton y la profecía de Nostradamus,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]¡viaje si puede al espacio!.[/COLOR][/FONT]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]La dialéctica se viene en reversa de calamidad,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]carencias de la clase media e intelectualidad,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]mas urgentes que antes…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]Los más pobres reciben bonos de lástima,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]para compensar la conciencia, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]de nebulosas ambiciones descarriadas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]Que decadente es la luna…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]no tiene atmósfera, petróleo, ni oro.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]La capa de ozono se extingue sin remedio,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkolivegreen]resulta muy costoso ir a vivir en Marte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B][COLOR=darkolivegreen]Ramiro Deladanza[/COLOR][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Febrero de 2010
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Poderosas líneas Ramiro.

    Con vistas a un mundo ya presente.

    Todos decíamos que los pensares de Aldous Huxley eran demasiado futuristas y sin embargo ya llegamos a ello.

    Gracias mil por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Uf hoy dia nos debatimos en las ondas plurales pero falsas y vamos caminando ciegos solo concebidos por intereses creados.Quien sabe a donde llegaremos sin brujula.
    Un gusto pasar por aqui.
     
    #3
  4. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    El materialismo histórico de marx no se condice con el materialimo dinámico de jesus....la materia vuelve a su fuente. en marx se consume todo....en eso no estoy de acuerdo en lo demás el mundo avanza y nhay cosas irreversibles.
     
    #4
  5. Esponjita

    Esponjita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.216
    Me gusta recibidos:
    26
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Me encantó tu dialéctica materialista del desarrollo social de Karl Marx en una visión contemporánea arrastrada por la ambición y la codicia. Excelente Oda querido poeta!! Mis estrellas en tu firmamento.

    Saludos y un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Amigo Ramiro; Un placer conocerte en tus hermosas y sinceras lineas.
    Pensaba yo, que por lo último que acontece y me entristece, que se perdía en la poesía el sentimiento al encarcelarla en obligamiento...
    Me alegro de haber leido lo que un presentimiento me ha obligado.
    Siempre en la espera de su amistad. Humildemente le dejo mis estrellas...
    Att.-Vidal-[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    son un regalo las crónicas marcianas, pero que atroces son las crónicas de la corrupción cotidiana...

    un abrazo Cesar

    Ramiro
     
    #7
  8. Los recurso los vamos gastando, no importa lo que dejemos, fracturemos u olvidemos en el paso, que ha dejado y seguira dejando consecuencias fatales, y convalecemos en la nada en los dias sin liahona, temerosos del mañana, excelentes versos mi kerido Ramiro, poema llenito de tanta verdad y realidad, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchas gracias mi querido Héctor por tu comentario...

    mi abrazo austral

    Ramiro
     
    #9
  10. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    demasiado folosófica la respuesta poeta... las cosas son mas sencillas de lo que crees, cuando específicamente son orientadas en otro sentido... muchas gracias por tu visita.

    mi afectuoso saludo transandino

    Ramiro
     
    #10
    Última modificación: 3 de Abril de 2010
  11. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    muy BUEN POEMA, MUY ACERTADO, saludos y estrellitas.
     
    #11
  12. karenin

    karenin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2009
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    18
    Leyendo este poema-manifiesto, dan ganas de irse a vivir a marte, pero la cuestión es que todos nos querríamos ir y seguramente trasladaríamos las mismas miserias y el mismo egoismo, los mismos pensamientos..., por cierto me ha encantado, es agudo y verdadero. También te mando mis saludos esperando que la vida te sonría. Me gusta la foto que tienes en el perfil. Besos querido Ramiro
     
    #12
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]muy natural y ejemplar, como lo que tu sabes hacer, grato leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13

Comparte esta página