1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oh… ¿dónde estás?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por la_lala, 13 de Julio de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1750

  1. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    ¿Has pecado?
    Yo perdono tus errores
    ¿Perdonaras los míos?
    ¿Dònde te abrigas cuando la soledad te invade?
    ¿ Acaso la sientes?
    Dime dònde està tu grandeza
    cuando miles mueren de hambre
    o hay madres que paren sufrimiento
    al ver como sus hijos las derrumban…

    ¿Dònde guardas tu grandeza?
    Quizà las oraciones de muchos
    son un deleite silencioso a tus caprichos,
    quizá me equivoco y estas por ahì
    dando fe de tu poderío
    en las miles de noticias de tus seguidores
    que sin conciencia andan violando niños
    o hurtando felicidades en tu nombre…

    [B]¡No te juzgo! [/B]

    [I][B]Pero háblame al oído no solo en la noche,[/B][/I]
    [B][SIZE=4][FONT=Times New Roman]no solo en sueños o susurros [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]de algunos que pasan su vida arrodillados [/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]-ante ti – (viviendo de esperanza)[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]¿Por què vos no les iluminas[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]cuando les desgarran màs que la piel…?[/B][/I][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Calibri][B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡oh![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman] [B][I] ¿dònde estàs?[/I][/B][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]Dime si tu misericordia es tan grande[/B][/I][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Times New Roman]cuando las aves de rapiña [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]devoran fetos (jamás han vivido…)[/B][/I][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]¡oh! ¿dònde estàs ,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]cuando morimos encontrando tu verdad?[/B][/I][/SIZE]




    [IMG]http://s3.amazonaws.com/lcp/sexta-estrella/myfiles/cielo[1].jpg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Julio de 2009
  2. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    en las miles de noticias de tus seguidores
    que sin conciencia andan violando niños
    o hurtando felicidades en tu nombre…


    Aquí está el problema, amiga la lalala; como bien dices en tu poema, en las miles de noticias que nos dan sus seguidores, que sin conciencia andan violando niños y hurtándoles su felicidad en nombre de Dios. Muchos de esos seguidores, se alían con los gobiernos más perversos, por razones de lucro, en contra de los pobres, desconociendo el mandato de Jesús y las leyes de Dios; "No matarás" reza una de sus leyes, pero es ésta la que más violan.

    Excelente verso. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Existió un obispo llamado Karol Jozef Wojtyła, quien aseguraba que la Iglesia debería pedir perdón antes de exigirlo.

    El hombre cobarde es quien comete esas atrocidades.

    No existen palabras para resarcir la inocencia robada. Solo hay buenos deseos y buenas intenciones.

    Interesantes y poderosas palabras La Lala.

    Gracias por compartirlas.
     
    #3
  4. Nikkin

    Nikkin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Es un tema bastante discutible, una vision multicolor de razones, pero lo unico que se podria generalizar es que el mismo hombre es culpable de las atrosidades que realiza, si despues es juzgado o no, no lo se, las unicas acciones valideras son las nuestras, y si es un tema de paz nosotros la deberiamos buscar. En mi mundo lo divino y humano van en camimos separados, siendo su unica accion el regalo de la vida para formarla y moldearla como quieran. Saludos Poeta. Fernando
     
    #4
  5. Ibrahim David López

    Ibrahim David López Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    357
    Me gusta recibidos:
    8
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Versos reales y desgarradores, buena poesia, saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Muy bien mi bella Lau. Es un poema fuerte pero con una justa severidad ante "el caos del tiempo".

    Un millòn de besos y billones de estrellas para vos.
     
    #6
  7. Jaime Araos

    Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Su poema, mi querida dama, me ha parecido una reelaboración muy intensa de los muchos argumentos que Voltaire apostilló en Cándido a propósito del sistema de la armonía preestablecida, sistema que aseguraba que, por el hecho mismo de haber sido creado por Dios, nuestro mundo es el más perfecto de los mundos posibles.

    Me ha encantado profundamente.

    Saludos cordiales.
     
    #7
  8. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Excelente pregunta hecha poema. No por original (se ha repetido por los siglos de los siglos desde que -dicen- hay Dios) Sí por vigente y aún no respondida sino sólo con subterfugios que evaden lo directo, lo certero y lo que es claro. No pide vueltas ni justificaciones tu poema, pide respuestas que no llegan.
    Aplaudo de pie adhiriendo a la demanda.
    Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. mg

    mg Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]Hay hermana tantas cosas en esta vida, tanto pecado sin saber cual es la verdad, buen poema para reflexionar, mil besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Yohana Valera

    Yohana Valera Exp..

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    11
    Interesantes tus letras lala, un tema tan imprtante... encantdoras letras... saludos desde Venezuela
     
    #10
  11. Redwing

    Redwing Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Joder, ayer te dejé un comentario bonito y largo y ahora me doy cuenta que no esta :::triste:::.
    Ok, el señor creador y yo no estamos en estado de amistad o tolerancia bonita así qu emucho no puedo decirte, pero lo que si puedo decirte es que en ambos foros quedaba este poema y que me ha gustado de principio a fin, la parte marcada en azul es mi favorita. Tenés mucha fuerza en ese poema linda.
    Un placer leerte y redejarte mi comentario (mataré a la pagina por hacerme quedar mal) saludos bonita.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. AMANT

    AMANT Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.683
    Me gusta recibidos:
    169
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    de tu versar puedo decirte que me encanta, fluido, inspirado, apasionado. Este poema tiene tanta fuerza como profundidad. Tambien me he cuestionado lo mismo que tu, pero sabes son misterios. Lo que si te puedo decir es que Dios existe y El te ama, cada bendicion que hay en tu vida es por El, mas si no crees no te obligare a hacerlo. De tu poema es bellisimo hablando me ha encantado porque refleja la madurez que tienes, sorprendente. Felicidades. Te Quiero mucho[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Upsss Bonita Lau, un tema muy amplio y es para discutir entre los que creen o no en Dios, pero cada acto aberrante o de solidaridad de cada ser humano, es pura y exclusivamente individual y en cualquier parte del Universo, aunque se tambien que hay muchisimos que actúan por fanatismo, pero eso ya forma parte de un grupo cultural, racista, social y religiosa. Pero para formar parte de ese grupo, primero uno decide INDIVIDUALMENTE que quiere hacer. Wow amiga, me enantò llegar hasta este poema y dejarte mi comentari y mi cariño de siempre. Un besote.
     
    #13

Comparte esta página