1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Onironautica en Chile: Cap. Nº1- transcripciones.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 25 de Octubre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 635

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    Este documento fue realizado mediante transcripciones extraídas de grabaciones en video (Formato Digital), grabaciones en audio (Formato WAV), y algunos manuscritos encontrados en mal estado y escritos con un alfabeto hasta ahora desconocido (la mayoría quemados o rociados por fluidos humanos: sangre, saliva y orina). El material fue encontrado recientemente bajo los escombros del “Edificio de investigación y experimentación Onironaútica”(Maipú/Santiago de Chile), luego del gran terremoto de Santiago el año 2014, el edificio sucumbió totalmente, llevándose con el cientos de personas, la gran mayoría, pacientes en estado de ensoñación profunda. El material fue rescatado de discos de respaldo y carpetas guardadas en cajas de seguridad, todo bajo la firma del Dr. Atonin T. Monier, encargado y jefe de personal del piso Nº 12, especializado en experimentación con pacientes voluntarios.

Los encargados de transcripción notaron que gran cantidad de videos fueron grabados dos semanas antes del terremoto, acumulando cerca de 200 videos en formato AVI, guardados en una carpeta llamada: “Pacientes avanzados”, dentro de un disco duro extraíble etiquetado como: “Avances de …23…x….”(La etiqueta es ilegible, no se pudo transcribir)

El Dr. Atonin se preocupó de respaldar años de material sobre sus investigaciones, curiosamente, como ya advertimos, la gran mayoría del material rescatado corresponde al mes antes del terremoto y derrumbe del edificio. La fecha más próxima corresponde a : 28/04/2014(una semana antes del terremoto), solo se encontró la fecha y la siguiente cita: “Dar una vuelta por el lugar 28/04/2014”, escrito a mano en una libreta de bolsillo, la cual solo utilizo para escribir lo anterior.
    Continuando cronológicamente con el material, pondremos a la luz pública, la transcripción de los videos antes mencionados del Dr. Antonin. Otra cosa a notar, en estos últimos videos, es que se grabo a dos pacientes simultáneamente, interrogados por el Dr. Antonin, en una habitación semi-oscura, donde los pacientes aparecen recostados sobre una alfombra violeta puesta a ras de piso.

Video fechado en 02/04/2014, 22:04pm.
    Nombre del archivo de video: pacientes-02/04/2014.AVI
    Duración: 40min
    Encargado de transcripción: Servicio de recuperación e investigación del estado de chile.

Comienzo a la hora 22:04pm exactamente, mi nombre es Antonin T. Monier, este video continua con la sesión de pacientes voluntarios, piso Nº12, grabaremos esta sesión en los discos de respaldo, a mi lado recostados sobre el área de trabajo, me encuentro con los pacientes Arturo Ezequiel y Claudio Alvarado, dos de nuestros más avanzados onironautas…(risas por parte de los pacientes)
    -Arturo levanta la mano derecha y empuña su mano mientras ríe, mientras Claudio se sonríe calladamente en su posición –
    Bueno amigos….amigos, comencemos entonces con la sesión formalmente- continuo del Dr.-
    les pediré inicio de respiraciones fase 1, esta vez centrados en el avance previo, es muy importante que se fijen y vayan describiendo verbalmente lo que experimentan para así dejar el registro en la grabación que efectuamos….está claro amigos??….pregunto de nuevo:
    ¿Está claro pacientes?-Volvió a preguntar con un tono serio.
    Arturo dice en voz alta: !!!SI señor!!!
    Claudio dice tímidamente: Comencemos Dr.
    Entonces la fase de respiración se inicia- el Dr. Se mueve hacia una silla y toma una libreta medica, se sienta al medio de los pacientes, los cuales inspiraban y exhalaban profundamente-
    Bien señores, continuemos con la fase dos…

CONTINUARA...

2. Pato Agridulce

Pato Agridulce Invitado

Ariel, me hace estremecer, tal vez un tantito de miedo al imaginar un terremoto en el 2014, pero muy chévere, pone en tensión los nervios, sin exagerar como si fuera a comerme las uñas por ver lo que sucederá. Saludos y un gusto leerte.

3. Fhavi

Fhavi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Excelente (sr burns)

4. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Esto promete... además de las referencias al futuro terremoto, ese Antonin me perturba. Bueno, como todos los médicos jejee.................................. Esperaremos ansiosamente qué haya de pasar.
    Un abrazo, Ariel.

5. Atenea Sheresada

Atenea Sheresada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    81
    impresionante, me ha encantado,
    tienes una maravillosa forma de escribir,
    me encanta, espero la continuacion
    con ansia

Comparte esta página