1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Opción

Tema en 'Microprosas' comenzado por Edweine Loureiro, 15 de Julio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 549

1. Edweine Loureiro

Edweine Loureiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Entre dos amores, prefirió a sí misma.

2. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    orales!!! la verdad me arranco una sonriza su relato. entiendo que pus no habia mucho de donde escoger asi que mejor nel. chido, muy chido. un placer leerle, un abrazo fuerte.

3. Edweine Loureiro

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Coplero, muchas gracias. Y un "muito obrigado" brasileno. Un saludo.

4. arquiton

arquiton Invitado

A veces hay amores suicidas, que nos ponen ante esta delicada opción...
    Sé que mi objeción le quitaría, si la tuvieras en cuenta, un poco de su sabor, pero creo que corresponde «se prefirió a sí misma» (Es delicado el asunto: «preferir» es transitivo, también pronominal. Puedes decir «Te prefiero», y «Te» es complemento directo, puedes decir «prefiero torta», y «torta» es complemento directo, puedes decir «prefiero a Juan»,
    y «a Juan» es complemento directo, pero por alguna razón extraña no creo que se pueda decir «prefiero a ti», es decir que el uso del pronombre requiere la duplicación del complemento: «te prefiero a ti». Para mayor complicación, si pusieras «se prefirió», el uso sería pronominal sin complemento directo... Te prometo consultarlo con la Gramática de la RAE. y completar mi comentario, no tengo aquí el Manual).

abrazo
    jorge

Última modificación por un moderador: 15 de Julio de 2012
  5. Edweine Loureiro

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Excelente, Arquiton. Yo agradesco. Pero, por el ritimo, preferi asi. Un gran saludo.

Última modificación: 16 de Julio de 2012

Comparte esta página