1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Os cuento mi experiencia en estos 4 años que llevo escribiendo por mi cuenta.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 11 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 546

1. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    Hola a todos y a todas, me gustaría contar mi experiencia desde que llevo escribiendo por mi cuenta y esto lo quiero decir para que me conozcáis mejor como persona y como escritor. Yo llevo escribiendo desde el año 2008, hace ya cuatro años desde que empecé a escribir por mi cuenta, sin ayuda de nadie que fuera experto en el tema de las letras. Todo empezó cuando estaba en un curso de formación en el que te ayudan a buscar empleo, e hicimos una actividad dinámica un día de los que estaba, esa actividad consistía en saberse expresar bien de cara al público. Entonces el profesor que nos impartía la clase, nos dijo que cada uno hiciéramos una actividad dinámica, y a mi por casualidad me tocó escribir una poesía, y yo hasta ese momento no sabía escribir poesía, entonces escribí una y no me salio mal. Cuando me tocó leerla, mis compañeros y mi profesor me felicitaron porque les había gustado mucho e incluso el profesor bromeando me dijo que si me la había copiado de algún autor, y yo le dije que no, que era mía. Al principio las poesías me salían enrevesadas ya que por entonces me faltaba mucha practica, y un día estando en clase, una vez que había descubierto que me gustaba escribir poesía, descubrí que también me gustaba escribir relatos, y mi primera historia no podía empezar mejor, era de un hombre robot del futuro del siglo 31 llamado Maxicleitor. Este personaje me vino a la cabeza sin que me haya inspirado en series, películas etc, simplemente me vino a mi cabeza de golpe, y yo me imaginé la historia en la misma clase. Por aquel entonces estábamos dando el programa Word, y yo me inspiré en la clase imaginándome que esa clase era una empresa llamada Singspar Uniclec, y que el Word era un programa informático futurista que creaba robots y cosas de última tecnología. Bueno pues todo empezó en unas clases de informática, a raíz de eso, yo me inventé una saga de relatos de Maxicleitor. Los relatos de Maxicleitor son de ciencia ficción, y empecé con ellos una gran virtud que había dentro de mi y es la gran imaginación que tengo para inventarme todo tipo de historias, y no lo digo por echarme flores sino porque mucha gente ha reconocido que tengo mucha imaginación, y eso a mi me halaga mucho y me ayuda a buscar motivaciones a la hora de escribir. Conforme iba escribiendo los relatos me iba obsesionando más con ellos, hasta el punto de que solo pensaba en eso, y me gustaba tanto que llegué a escribir 14 relatos de la saga de Maxicleitor. La Maximania empezó en mi y mucha gente de mi entorno e incluso gente desconocida que he hablado con ellos para conocerlos les he hablado de Maxicleitor, este personaje siempre estará en mi corazón porque fue la primera saga de mi vida, y me llegué a inventar nombres de personajes de estos como Llucifernalix que es un vampiro endemoniado que antes era una persona humana delincuente, y al morir por un ataque de murciélagos, Satanás lo revive y lo convierte en un vampiro endemoniado y después de ser vampiro se fusiona con Satanás y se convierte en Llucifernalix. Llucifernalix es el principal enemigo de Maxicleitor. Maxicleitor antes también era humano, solo que al morir su esposa, empieza a perder mucha energía y a través del programa word del futuro dirigido por James, el creador de ese programa, lo convierte en un hombre robot del futuro con súper poderes. Bueno pues esa Maximania que me pilló debido a que yo fui el primer fan de mis propias historias, tanto me gustó escribir de el, que llegué a publicar la primera historia de Maxicleitor en un periódico juvenil a nivel regional llamado Informados. Pude publicarlo ahí gracias a una asociación de ocio y tiempo libre que conocía a la gente del periódico y me permitió hacerlo público. Me iban publicando cada mes un capitulo, y así por lo menos casi un año. Pero al terminar la primera historia, ya no me publicaron más historias debido a que había más gente que quería publicar cosas. Bueno desde entonces seguí escribiendo por mi cuenta hasta terminar la saga. Pero de esta saga no solo había hecho relatos, incluso había hecho en su día Power Point, videos con montajes etc, los videos actualmente están subidos a Youtube, si ponéis Murcianisio en Youtube os salen, colgué tres que hablan de Maxicleitor y de Periódimen. Hablando de Periódimen decir que vino a mi imaginación, una vez hube terminado la saga de Maxicleitor, o sea un año después en 2009. Periódimen es el hombre periódico basado en el año 2026, es una historia con el mismo estilo de Maxicleitor solo que más completa, ya que ya había cogido mucha practica con Maxicleitor y todo pues me iba saliendo mejor, aunque Maxicleitor también está bien escrito, solo que con Periódimen pues todo era más desarrollado, aunque no le quito meritos a mi primer personaje de ficción llamado Maxicleitor. De Periódimen voy actualmente por la décima historia, y mi objetivo es hacer 14 historias igual que Maxicleitor. Aparte de haber estado escribiendo las historias, las poesías también han ocupado un gran lugar en estos cuatro años, pues he escrito muchas, y sigo escribiéndolas con mucha ilusión, sin embargo las historias últimamente no me animo a escribirlas, ya que estoy muy desanimado, porque yo las escribo porque me gustaría que se hagan famosas y las conozca mucha gente. Mi tía me ha dicho que cuando encuentre trabajo me ayudara a publicar un libro de mis historias y de mis poesías, solo que ahora mismo lo veo todo muy lejano, pues estando la crisis económica es muy difícil que pueda empezar a formar ese gran sueño. Mi sueño es formar alrededor de todo esto un gran negocio para poder vivir de ello y trabajar en lo que más me gusta, pero antes tengo que tener trabajo y eso ahora mismo lo veo complicado porque no depende de mí, depende de muchos otros factores, aunque yo me esfuerzo cada día en ello. Las historias últimamente no las escribo debido a que pienso que la gente las lee menos que mis poesías, y a mí me gustaría que mis historias algún día fueran reconocidas y leídas por mucha gente, además de estar publicadas y poder llegar al cine como las grandes películas de Hollywood. Y para finalizar quiero decir que de momento mis días se pasan muy rápidos, pero el sueño es como si se estancara y no avanzara ya que todo sigue igual, y muchas veces me desespero, porque pienso que nunca va a llegar ese momento que tanto espero y deseo.

DESDE AQUÍ QUIERO DAROS MIS MÁS SINCERAS GRACIAS POR HABER LEIDO ESTA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE LOS CUATRO AÑOS QUE LLEVO ESCRIBIENDO POR MI CUENTA. UN SALUDO

Última modificación: 11 de Enero de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me ha gustado leerla y te diré que te comprendo perfectamente ya que tengo en mente y cuando me sea posible, escribir mi propio Poemario.
    Tu eres joven y seguro que lo lograrás, te animo a ello y no te dejes vencer por el desanimo, amigo.
    Muchas gracias por enviarme tu escrito.
    Un beso y ánimo
    Rosario

3. Nicolle

Nicolle Invitado

En las personas que amas encontrarás mucho apoyo para lograr tus sueños,
    pero sobretodo en tu propia fuerza interior.
    Así que a echarle muchas ganas!!!!
    Abrazos.

4. ROSA

ROSA Invitado

Hay más día que olla niño,seguro que inseguiras tu sueño.Un abrazo

5. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Los sueños se dan...