1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Osama Bin Laden para premio Nobel de la paz

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Sergio Delgado, 15 de Octubre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1780

  1. Sergio Delgado

    Sergio Delgado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    23
    Barack Obama le ha sido otorgado el Premio Nobel de la Paz por sus « esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas » . También resaltaron sus esfuerzos en el desarme nuclear. Obama ganó entre 205 nominados , todo un récord para este premio. Recibirá una medalla de oro, un diploma y 1,4 millones de dólares. En declaraciones oficiales, el comité que premia al presidente estadounidense dijo: Pocas veces una persona ha logrado capturar la atención mundial y le ha dado tantas esperanzas para un mejor futuro. Su diplomacia está fundada en el concepto que los líderes deben hacerlo en base a valores y actitudes compartidas por la mayoría de la población. Desde el mismo momento que fue elegido como candidato Demócrata comenzó la exaltación de la figura de Obama, EEUU es experto en eso: la publicidad. El manejo de los medios de comunicación de una manera inmoral, convirtió al candidato Obama en toda un super estrella del espectáculo, Destacaron al máximo una figura sexy, lo vendieron como pan caliente, como una prostituta. Fue un verdadero bombardeo. Que no se dieron cuenta los norteamericanos, ese es su problema, el grado de sueño que tiene la población del norte es muy grande. Era necesario un candidato con esa envergadura comunicacional, el mensaje era lo de menos, siempre fue así, Obama tuvo que aprenderse el libreto y repetirlo en voz alta, para creerse lo que decía. Con la crisis mundial económica, social y moral que tiene el mundo, era necesario resucitar la figura del nuevo Cowboy americano. Pero ¿qué ha hecho este simple presidente para ganarse el Nobel?. Este es el premio por la agresión a los pueblos, los cambios sin cambiar nada. Pura retórica, lenguaje bufo, promesas de mejorar la economía pero inyectando más el veneno capitalista. ¿Pretenderá el imperio controlar los grandes capitales, los manejos bancarios deshonestos, si EEUU vive exactamente de esta liberalidad axiomática?. El capital lo hace todo, usted estimado usuario, ciudadano, ni siquiera se tome la molestia de pensar, para eso están los medios de comunicación, que crean una buena fantasía, EEUU es el país modelo de la creación de presidentes, gobernadores, fantasmas, invasiones, nuevas guerras, enfermedades exóticas, y todo lo que permita mantener su poder global, claro está eliminando a la población mundial, considerada la culpable de la crisis económica. Es un simple ejercicio aritmético, si se eliminan 2/3 de la humanidad como resultado final tendremos una nueva élite de gobernantes globales dirigiendo el planeta. Un nuevo capitalismo, que en realidad es el mismo con una nueva careta, haciendo las mismas cosas que han hecho en todos estos siglos . Sin duda, uno de los principales méritos de Obama para hacerse merecedor de este importante premio fue su disposición a entregar más de tres millones de millones (3 billones) de dólares al sector financiero internacional y las grandes multinacionales que como la General Motors sucumbieron en la crisis capitalista que viene afectando la economía mundial desde hace más de dos años. Lo que hizo Obama fue meter más dinero al monstruo capitalista, para revivir a ese Frankenstein que agoniza.. También le reconocen "su sensatez" de retirar las tropas de Irak antes de que el pueblo los sacara literalmente a patadas, y le aplauden su vocación pacifista por su convicción de hacer su "propia guerra" en Afganistan, para tratar de compensar la derrota inminente que tiene el imperio en Asia. El sensato Obama podría retirar todas sus bombas atómicas desperdigadas por el mundo, pero activar inmediatamente una tecnología de destrucción desarrollada conjuntamente con los Israelitas. Es claro que EEUU hace la guerra a los pueblos y los masacra. Los seres inertes , grises, del premio Nobel, le dan su regalo. Qué vergüenza, no tienen cara estos individuos, que para seguir potenciando su premio, recurren a cualquier tipo de estrategia para sobrevivir a la crisis. Si eso es así, yo postulo con anticipación a Osama Bin Laden para el próximo premio Nobel de la paz. Si usted cree que no tengo argumentos para hacerlo, le diré que Osama dio un golpe al imperio más poderoso de la tierra. Utilizó su misma tecnología, sus mismas armas, Puso en jaque al imperio. Muy bien podría ser considerado, vivo o muerto el gran caudillo de esta época. Usted podría afirmar que no se merece el premio, ¿acaso se lo merece Obama? Que está permitiendo colocar en mi país 7 bases norteamericanas en Colombia, para potenciar la guerra, El flamante premio Nobel de la paz inyectándonos sus perros de la guerra y su droga.
     
    #1
  2. Luis Varela Luzardo

    Luis Varela Luzardo Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio, placer leerte, El problema sin mucha retórica es que se trata de dos rémoras, el llamado capitalismo salvaje y el llamado comunismo fracasado. Ambos sistemas criminales por supuesto recurren a lo que sea necesario para tratar de pasar al frente. Pero ocurre que cuando los imperialistas creen que están haciendo lo correcto, no lo es para los comunistas y viceversa. ¿Quién tiene la razón? Si la pregunta se le hace a un comunista dice que la razón la tienen ellos y viceversa (Nuevamente) Y quien si no nosotros, el ciudadano común y corriente los que servimos de caldo de cultivo para que esas dos rémoras se nutran. No pretendo ser el abogado del diablo, simplemente es mi humilde opinión y es posible que esté equivocado. Tu tema aparte de razonado me resultó muy interesante. Recibe un abrazo estimado amigo
     
    #2
  3. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Créeme cuando te digo que para la mayoría del pueblo norteamericano este galardón fue una verdadera sorpresa. La pregunta común es ¿Y que fue lo que hizo?
    No creo que haya ninguna evidencia de que se mereciera tan preciado premio, cuando hay muchos otros seres que aportan a la paz mundial. ¿Por que no mejor darle el premio a Oprah? Una de las mujeres mas ricas del mundo, estrella de la farándula, pero que se destaca por su obra filantrópica através de la nación americana y del mundo entero. Hubiese tenido mas sentido.
    Yo por lo menos me sigo preguntando.... ¿ y que fue lo que hizo?
     
    #3

Comparte esta página