1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pablo Iglesias versus Pablo Iglesias.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Kiko Cabanillas, 11 de Mayo de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 770

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    “¿Que es eso de que yo no soy de izquierdas?”, se preguntaba a sí mismo.
    “Sí, es que ser de izquierdas no vende como antes”.
    “Pero y mis padres y abuelos”.
    “Yo digo que estoy con las clases trabajadoras, desde una moderada intelectualidad: La de los profesores”, se decía Pablo.
    “Pero bueno...¿Qué persigues: el voto o la ideología?”.
    “La ideología ha muerto con la caída del comunismo”.
    “Bueno, ahora nos acabamos de aliar con IU. ¿Nos arrastrará hacia la ideología de izquierdas, o le arrastraremos hacia el pragmatismo?”, se preguntaba el líder de Podemos.
    “Ahí tienes a Felipe González: Cargado de ideología con sus chaquetas de pana. Y convertido en representante de multinacionales”.
    “Pues sí seguiré comprando ropa en Alcampo. Y leyendo “Juego de tronos”, así como regalándolo”.
    Y a mis asntepasados de izquierdas les explicaré que todo esto fue necesario pasra alcanzar el poder.
    Y ellos me explicarán: “La ideología es lo último que se debe perder. Integrarse y asumir el poder nunca debe significar diluirse y perder la identidad”.
    “Muere la libertad, igualdad y fraternidad. Y ante este nuevo escenario: ¿Qué nos quedará si renunciamos al alma del partido”, se pregunta Pablo.
    “¿Es que acaso los logros conquistados en la Revolución Francesa han quedado en papel mojado?”
    “¿De qué se alimentará mi dignidad?”, “¿Cuáles serán mis luchas?”. “¿Quién defenderá a los trabajadores?”.
    “¿No estamos comenzando a andar el camino que anduvo Felipe González?”.
    “Y ya nunca podré volver a comprar en Alcampo, pues cuando así lo hiciere estaría actuando para que la gente diga: Pues sí mira Pablo Iglesias compra ropa en Alcampo”.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.763
    Género:
    Hombre
    Cuando el discurso no pasa de las palabras, es porque las intenciones son otras.
     
    #2
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.763
    Género:
    Hombre
    Rayos , una pena que una obra tan buena no reciba más atención.
     
    #3

Comparte esta página