1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pachamama no se dejará.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por lumino, 21 de Octubre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 916

1. lumino

lumino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    1. Te queremos matar, Madre Tierra, pero tú y tu naturaleza nos avisáis
      de que la batalla es difícil y que seremos nosotros, la raza humana, los perdedores finales en tan injusta e inútil cruzada.
      El planeta que habitamos y que nos ha arropado maternalmente durante siglos, ahora se revela contra nosotros.
      La tierra es un pequeño astro que pertenece a un pequeño sistema solar que a su vez pertenece a una pequeña galaxia. Eso si, en la tierra habita el ser más importante del universo: el grandioso Ser Humano.
      Esta idea es la que nos hace creernos por encima de todo lo existente. ¡Que equivocados que estamos! Justificamos el daño que le hacemos a nuestra morada global con el desarrollo y la civilización. ¿Cuando nos daremos cuenta de que hace más de medio siglo que nuestra pretendida evolución ha cogido un camino equivocado? Nuestros ríos y mares tienen una salud precaria. Nuestras zonas forestales están cada vez mas castigadas. Como consecuencia el clima de nuestro pequeñísimo y frágil planeta está cambiando.
      No se trata de alarmismo ni exageraciones gratuitas, basta con preguntar a la gente del campo y de la mar y ellos de manera sencilla lo pueden confirmar.
      ¿Hasta donde queremos llegar? Muy sencillo: no lo sabemos, ni nos importa, ni nos pondremos de acuerdo, ni siquiera tenemos poder sobre lo que ocurrirá. La inercia adquirida, los intereses creados y por fin la inconsciencia humana harán que poco a poco nuestra vida en armonía con la tierra vea su fin próximamente.
      Claro que nosotros no seremos testigos directos, pero pensemos quienes podrán vivir en condiciones extremas. ¿Los nietos de nuestros hijos? Pues es probable que sí. Hay que tener en cuenta lo que se ha degradado nuestro hábitat en los últimos cien años. Con esta carrera que llevamos, la previsión parece hasta benévola.
      No pensemos que va a ser el planeta el que se destruya. Por suerte la naturaleza tiene sus armas y será ella la que se libre del virus que se le ha instalado encima. Una vez liberada, ella misma se recuperará. Pero la grande y todo poderosa Raza Humana habrá desaparecido del, hasta hace poco, agradable y benigno globo terráqueo.
      Los ingeniosos planes del omnipotente hombre son contaminar Marte, para crear en él un efecto invernadero que haga posible una atmósfera respirable en el planeta vecino. Buen comienzo y buena idea para presentarle a Marte nuestras intenciones. !A ver si te atreves con nosotros¡. Que empiece la batalla. Que no aprendemos, ni aprenderemos; ni evolucionamos, ni evolucionaremos.

Perdónanos Mamá, estos tus últimos habitantes, hemos sido contigo los peores hijos. No seas muy cruel con nuestra descendencia, pero defiéndete y sal victoriosa .Que no se diga que te venció la Raza Humana y su insuperable inteligencia.
      Salvador

Última modificación: 18 de Octubre de 2015
  2. Alejandra Correas Vázquez

Alejandra Correas Vázquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
  3. lumino

lumino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Gracias Alejandra,veo que también eres nueva. Encantado de que me leas. Voy a ver lo tuyo.

4. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Salvador, no te imaginas lo que me alegra leer tu sincero ytransparente escrito. Felicitarte no sirve de nada, pero que al menos sepas que podemos sentir , que no pensar en paralelo, por eso no me voy a estender mucho. Agradezco tu lectura y te invito en este mismo foro a leer un reciente escrito mío, muy parecido en el contenido: "Progreso o maquillaje", al menos nos leeremos nosotros y nos daremos consuelo. Un cordial saludo dejo para ti, junto a las muy merecidas estrellas por tu osadia como la mia, jajaja. Mi paz sea contigo. Vidal
    Vidal

Comparte esta página