1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paciente y psiquiatra.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Stephan Banderline, 14 de Mayo de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 446

  1. Stephan Banderline

    Stephan Banderline Nubes y burbujas en la noche <3

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    161
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Hombre
    -Entonces Leonardo ¿Por qué estas ante mí?

    -Quería hablar, Juan.

    -¿De qué quieres hablar Leonardo?

    -¿Por qué…no puedo…ser feliz?

    -Bueno, hay varios factores. No eres normal, eres una persona toxica, paranoica, disfrutas haciendo el mal, te gusta analizar y confrontar a la gente; y a su vez te preocupas por la justicia, tu corazón anhela el perdón, eres noble y leal.

    -Pero ¿Por qué no puedo sentirme bien conmigo mismo Juan? ¿Porque me veo en la necesidad de recurrir a las letras, la música, el psicoanálisis, los videojuegos, la comida y el amor que le tengo a Laura Rozo para llenar un vacío que debería estar lleno con el amor de mi madre desde que nací?

    -Porque naciste roto, en tu familia tu bisabuela fue criada por una madrastra tan despiadada que a la hora de su muerte, él olor de su alma obligo a todos a conservar una gran distancia de su ataúd, esa mujer creo un odio incurable en tu bisabuela, ella se lo traspaso a sus 7 hijos, tu madre te lo traspaso a ti indirectamente, y tu sufres de aquel legado familiar, naciste roto Leonardo.

    -¿Por eso nadie se acerca a mí? ¿Por aquello nadie quiere ser mi amigo?

    -Tuviste muchas oportunidades ¿recuerdas a Vanessa Rodríguez, Laura Gonzales, Nydia Sánchez, Laura Rozo, Santiago Daza, Fuad Franco? A todos ellos los alejaste de alguna u otra manera, al principio te acostumbraste a la soledad y llegaste a domarla…hasta esa llamada con el viejo.

    -En aquella llamada salieron del baúl de los recuerdos todo lo que él nos hizo, como la causa de tanto dolor, de tantos traumas, y todo eso no escatimó tiempo en desestabilizarme de nuevo.

    -Eso te tuvo mal durante varios días, llegando al punto desestabilizarte mentalmente y teniendo tendencias suicidas, por eso nos comportamos así en la casa de Daza ¿no?

    -El origen era la constante depresión en la que vivía desde hace tiempo y más con la llamada del viejo, pero el detonante fue lo que me dijo Vanessa en el descanso de aquel día, Daza de pedía a Julián que dejase de estorbar porque iría a botar algo a lo que Vanessa respondió con un tono tragicómicamente insultante “usted no es un estorbo, Leonardo si”. Sé que su intención no era realmente la de joderme, pero al hacerlo fue como si algo dentro de mi sangrara, como si una herida en mi alma sudara llamas negras. Me sentí tan mal por lo que ella dijo, porque me recordó todas las veces que intenté acercarme a ellas y siempre me rechazaron, o excluyeron, nunca teniéndome en cuenta y dejándome de última opción.

    -¿no crees que todo esto es porque no crees en Dios?

    -Ya me sentía así cuando creía en Dios.

    -¿Y qué me dices de ese cuaderno?

    -Solo es para divertirme, yo sería incapaz de hacerle daño a todos ellos.

    -¿Y porque Laura Rozo y no otra como Vanessa Rodríguez o Nydia Sánchez?


    -Nos hemos preguntado eso una cantidad de veces bastante grande y aun no tengo la respuesta. Hay algo de ella que me gusta mucho, y no es físico, simplemente no puedo explicar porque estoy tan enamorado de ella.

    -¿Recuerdas la última vez que fuiste Feliz?


    -No sé si se le pueda llamar felicidad, pero cuando era niño logré ser la mayoría de veces una persona plena. Pero solo era un niño, mi primera diatriba con la realidad fue en transición de preescolar, una vez los niños de aquel salón me llamaron “carne asada” por mi tono moreno de piel, fue por un periodo cercano de 10 minutos, todos en círculo hacia mí, apuntándome con el dedo. Desde ese entonces, nunca he vuelto a ser feliz.

    -Y por último Leonardo ¿Qué es lo que más te duele actualmente?

    -Que la gente que está a mí alrededor sea feliz sin darse cuenta de mi dolor, que sean tan indiferentes, no pido ser el centro de atención ni nada de eso, mi problema es que nadie pregunta si sufro o si lloro, si tengo una pena que me hiere muy hondo. Yo soy Juan Leonardo, y lo mío es escribir, y a los que lo apoyan, mi verso libre voy a brindar.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Agosto de 2018

Comparte esta página